ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Club del billón de dólares (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Club del billón de dólares (wikinfo) 


El llamado club del billón de dólares estadounidenses (en inglés y en escala numérica corta: Trillion dollar club) es una clasificación no oficial o bien informal que reúne a aquellos quince países del planeta cuyos PIBs nominales superan el billón de dólares americanos estadounidenses.



Distribución por continente


En dos mil diez 4 miembros de este hipotético distinguido “club” pertenecían a América (E.U., Brasil, Canadá y México), otros cuatro lo hacían respecto de Asia (China, el país nipón, India y Corea del S.), 6 pertenecían a Europa (Alemania, Francia, Italia, R. Unido, España y Rusia), solo uno a Oceanía (Australia), en la medida en que ningún país africano aún formaba una parte del mismo.


Algunas precisiones sobre los casos límite


Pueden darse casos en los que tras haber alcanzado un Producto Interior Bruto nominal de poco más de un billón de dólares americanos estadounidenses, haya caído bajo dicha cifra en un año siguiente. Por servirnos de un ejemplo, conforme la base de datos históricos del Fondo Monetario Internacional el Producto Interior Bruto nominal británico alcanzó uno con noventa y ocho billón de dólares estadounidenses en mil novecientos noventa para caer a novecientos ochenta y dos mil seiscientos quince millones en mil novecientos noventa y tres, ya antes de regresar a superar claramente el billón de USD desde mil novecientos noventa y cuatro (habiendo llegado a los USD dos,247 billones en dos mil diez). Más cerca en el tiempo, en parte debido a las devaluaciones que padecieron ciertas monedas nacionales a consecuencia de la crisis económica y financiera mundial de dos mil ocho-dos mil once, hicieron que ciertos países dejaran por un instante de pertenecer al “club”. Por servirnos de un ejemplo, el Producto Interior Bruto nominal de Australia descendió de USD uno con sesenta y uno billón en dos mil ocho a novecientos ochenta y siete mil ochocientos trece millones en dos mil nueve, hasta (revaluación incluida) lograr el uno con doscientos treinta y seis billón en dos mil diez. Lo mismo sucedió con Corea del S., cuyo Producto Interior Bruto nominal descendió de USD uno con cuarenta y nueve billón en dos mil siete a USD novecientos treinta y mil cuatrocientos cinco y ochocientos treinta y dos mil quinientos doce millones en dos mil ocho y dos mil nueve respectivamente, hasta regresar a superar por poco la barrera del billón en dos mil diez. Algo afín pasó en el caso de México, cuyo Producto Interior Bruto nominal bajó desde USD uno con treinta y cinco billón en dos mil siete a USD ochocientos ochenta y dos mil doscientos veinte millones en dos mil nueve, hasta lograr O bien dólares americanos S uno con treinta y nueve billón en dos mil diez.


Orden cronológico en el que los Producto Interior Bruto nominales de distintos países superaron 1 billón de USD


Todos los países que pertenecen al G8 y al BRIC tienen PIBs nominales de más de USD 1 billón, con lo que pertenecen a dicho “club”. Sin embargo, no puede decirse lo mismo del BRICS ni del Grupo de los Veinte, debido a que Suráfrica (la letra “S” del BRICS), Arabia Saudí, Argentina y Turquía tienen PIBs conforme géneros de cambio que son inferiores a dicha cifra.


Debido a que las valuaciones en los modelos de cambio están sostienes a alteraciones parcialmente veloces y turbulentas (en contraste al procedimiento PPA o bien de paridad del poder adquisitivo), un país cuyo Producto Interior Bruto nominal supere por poco el billón de dólares americanos estadounidenses en un determinado año podría quedar fuera del “club” en el próximo (como sucediera en los ya antes mentado casos de Australia, Corea del S. y México).


Véase también



  1. ?Revista Forbes, Welcome to the Trillion Dollar Club (“Bienvenido al club del billón de dólares”), Forbes.com, veintiseis de abril de dos mil siete.
  2. ? abcdefghijklFondo Monetario Internacional, Base de datos World Economic Outlook (“Perspectiva económica mundial”), edición de abril de dos mil once.
  3. ? abFondo Monetario Internacional, base de datos World Economic Outlook (WEO) de abril de dos mil tres (La última cuyo año base fue mil novecientos setenta, ya antes de pasar a mil novecientos ochenta desde la edición de octubre de ese año).
  4. ?Nation Master.com
  5. ? abcdefghijklmAgencia Central de Inteligencia.(CIA) (ed.). «Field Listing :: GDP (official exchange rate) (“Listado de campos :: Producto Interior Bruto (tasa de cambio oficial)».
  6. ?http://www.nationmaster.com/graph/eco_gdp-economy-gdp&date=1979
  7. ?Indian joins the Trillion Dollar Club (“Los indios se unen al club del billón de dólares”), The Hindu, veintisiete de abril de dos mil siete.
  8. ?Banco Mundial


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Club del billón de dólares (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas