ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo (wikinfo) 


En el año dos mil siete empezó la construcción del complejo empresarial conocido como Urbe Empresarial Sarmiento Angulo por iniciativa del empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo. En la manzana situada al occidente de todo el complejo al lado del centro comercial Gran Estación se inauguró en el año dos mil nueve la torre número dos que tomó el nombre de la compañía colombiana Avianca.


Un año tras haber comenzado la construcción de la torre Avianca en el año dos mil siete, comenzó la construcción de la torre número 1, esta se halla al costado occidental de la torre dos, al terminar la construcción se conoció que la segunda torre que se iba a estrenar en la CEMSA tomaría el nombre de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI). Por último la obra se entrega a los clientes del servicio en el mes de septiembre del dos mil diez.


A finales de dos mil nueve se puso la primera piedra de las torres tres y cuatro, las dos torres se edificaron al unísono teniendo presente que supuestamente son una sola torre mas el funcionamiento de las dos es totalmente independiente. Después de haber terminado la construcción se efectuó la entrega simultánea de las dos torres y se les impuso el nombre de la compañía colombiana de cementos Argos que reunió todas y cada una de las oficinas de la ciudad de Bogotá en esta sede en el año dos mil once. Este año, las torres Argos recibieron la precertificación de construcción LEED entregado por el Consejo de la Construcción Verde de los USA (US Green Building Council).


En abril del dos mil trece comenzó la construcción de las torres siete y ocho que como las torres tres y cuatro semejan ser una sola torre mas realmente marchan de forma independiente, estas torres tienen dieciseis pisos en contraste a las 4 construidas ya antes con diez pisos cada una. Las torres tienen el nombre del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología y también Innovación Colciencias. Asimismo se anunció que el complejo empresarial contaría con un centro de convenciones de cuarenta m2 con capacidad para cobijar grandes acontecimientos y que además de esto, una de las futuras torres se dedicaría únicamente a la construcción del primer hotel Grand Hyatt de Colombia que comenzó en el mes de junio de dos mil catorce. La CEMSA es el proyecto inmobiliario no residencial más grande en la historia de la ciudad de Bogotá.


Torre Avianca

Torre Avianca.

Como una parte de los planes de desarrollo de la compañía aérea colombiana Avianca, las directivas de la compañía decidieron trasladar su sede a este complejo inmobiliario que empezó construcción en el dos mil siete y concluyó en el dos mil nueve, este fue el primer edificio que se inauguró en la Urbe Empresarial. La construcción consta de diez pisos de altura, en la terraza de la torre se halla situado un helipuerto destinado al empleo particular de los empresarios de la torre, además de esto tiene 3 sótanos destinados a los espacios de parqueo de los automóviles de los dueños de la torre y de los visitantes. En el primer piso se hallan ocho locales conectados de forma directa con la plazuela central, en el segundo piso se halla un enorme auditorio al servicio de Avianca y el resto de los pisos están destinados a las oficinas de la compañía que es dueña de la totalidad del edificio.

Torre de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura reúne a múltiples empresas encargadas de la construcción de las vías y la infraestructura generalmente de Colombia, la entidad tomó la resolución de reunir en un edificio veinte de las compañías afiliadas a ella en la segunda torre de la Urbe Empresarial que comenzó construcción en el dos mil ocho y concluyó en el dos mil diez. La edificación cuenta con diez pisos de altura, tiene 3 sótanos destinados a cuatrocientos noventa y nueve espacios de parqueo de los automóviles de los dueños de la torre y de los visitantes. En el primer piso se hallan los locales conectados de manera directa con la plazuela central. Las instalaciones del décimo piso cuentan con salas de conferencias y oficinas virtuales para los afiliados que requieran este servicio.


El edificio tiene un diseño bioclimático en la testera, cuyos vidrios dejan reducir la luz y el calor, lo que redujo la inversión en equipos de enfriamiento y en consumo de energía. De forma adicional, es el primer edificio empresarial que emplea una tecnología probada por la industria, con 8 micro turbinas de gas que generan la energía eléctrica y el aire acondicionado que requiere la construcción. Entre las compañías de infraestructura que tienen su sede en la construcción están la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Autopistas del Café, CCFC, Civilia, Coviandes, Conconcreto, Coninsa Ramón H, Convel y Conjunto Odinsa, entre otros muchos.

Torre Argos.

Las que en el diseño se conocían como torres tres y cuatro pasaron a transformarse en el conjunto o bien torre Argos, una estructura que desde el exterior semeja ser un solo edificio, sin embargo el funcionamiento de estas torres es independiente. La torre Argos se transformó en la tercera y cuarta torre de la Urbe Empresarial que empezó construcción en simultánea en el dos mil nueve y concluyó en el dos mil once. La edificación cuenta con diez pisos de altura, tiene 3 sótanos destinados a ochocientos treinta y seis espacios de parqueo de los automóviles de los dueños de la torre y de los visitantes. En el primer piso se hallan los locales conectados de forma directa con la plazuela central. La inauguración de esta torre sirvió para llenar la primera plaza central peatonal de las 3 que compone el proyecto.


La construcción de las torres tres y cuatro recibió la precertificación LEED entregada por el Consejo de la Construcción Verde de los USA (US Green Building Council) que se entrega a las obras que aportan al desarrollo sustentable. La precertificación la consiguió pues las torres captan las aguas lluvias para el empleo en baños y el riego de las zonas verdes, las torres fueron dotadas con orinales y sanitarios de bajo consumo, se usaron equipos con bajo consumo energético como los elevadores inteligentes, la iluminación está basada en detectores de movimiento y la extracción de gases de los sótanos es activada por sensores de concentración.


Torre Colciencias

Torre Colciencias.

Las torres siete y ocho, conocidas asimismo en conjunto como torre Colciencias, se halla en la manzana donde se edifica el Hotel Grand Hyatt Bogotá y el centro de convenciones que va a tener la Urbe Empresarial. La construcción en forma de "L" está formado por 3 sótanos con capacidad para setecientos ochenta y dos automóviles y dieciseis pisos de oficinas, en contraste a las precedentes torres estrenadas que tienen diez pisos cada una. El diseño del edificio es bioclimático como el de la torre Argos. La estructura tiene un enorme lobby para las 2 torres que operan de forma independiente, cada una cuenta con su recepción y sistema de elevadores. Tienen un sistema central de refrigeración, ventilación natural y ventanería eficaz. En la cubierta de cada torre se instalaron zonas verdes con jardines y terrazas con acceso para los funcionarios y empleados de las oficinas que usan las torres. El primer piso cuenta con comercio y espacios de empleo corporativos que sirven a las torres y al público que circula por la segunda plaza peatonal.


La cimentación y estructura de la torre se edificó específicamente reforzado siguiendo los requerimientos establecidos por el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-diez), la microzonificación sísmica de la ciudad de Bogotá y las recomendaciones del estudio de suelos. La cimentación está formada por un conjunto de loseta y conduzcas, la loseta controla sacrificios de fondo y los conduzcas transmiten las cargas al suelo a cincuenta metros de profundidad. Cada torre cuenta con escaleras de evacuación, una de las que es presurizada con salida directa al exterior.


La construcción de las torres siete y ocho o bien torre Colciencias efectuó el proceso de certificación LEED al reducir los impactos ambientales y reducir los consumos de energía. Se incorporaron instalaciones hidrosanitarias para el aprovechamiento de las aguas lluvias con el propósito de reducir los costos de operación, todos y cada uno de los equipos son integrados y monitoreados por un sistema de seguridad y automatización, la ventanería es eficaz y la ventilación es natural, además de esto, los elevadores de las torres marchan con un sistema de motores de alta eficacia que dismuyen el consumo energético.


Hotel Grand Hyatt

Construcción Hotel Hyatt en el tercer mes del año de dos mil diecisiete.

En junio de dos mil doce las directivas de la firma hotelera Hyatt firmaron un pacto para edificar el primer hotel Grand Hyatt de Colombia y el tercero de Latinoamérica tras los construidos en S. de Chile y en São Paulo y en el primer mes del verano de dos mil catorce se empezó la construcción del hotel 5 estrellas. El hotel va a tener trescientos setenta y tres habitaciones en catorce pisos y ochocientos cincuenta parqueaderos en tres sótanos. Va a tener además de esto un salón de baile de mil doscientos m2, 2 restaurants con vista a los cerros orientales. Va a contar además de esto con piscina, spa y helipuerto. El hotel fue desarrollado para contrastar con las edificaciones de oficinas rectilíneos que se hallan en la Urbe Empresarial, y se configura como una elipse con un atrio abierto en el centro. La edificación va a estar envuelto con un muro cortina de vidrio de alta eficacia y de aluminio, con paneles de piedra sólida en la base y los extremos del edificio.


La cimentación del Hotel Grand Hyatt consta de quinientos dieciseis conduzcas con diámetros entre 0,60 m y 0,80 m, además de esto cuenta con trescientos sesenta y cuatro m de pantallas perimetrales con profundidad de veinte m y veintiuno unidades de barretes de espesor de 0,40 m y profundidad de cuarenta y cinco m. Se edifica en el desarrollo de la segunda manzana de la Urbe Empresarial Sarmiento Angulo. Se tiene previsto que la inauguración del hotel se realice en el dos mil dieciocho. El costo de la obra es de más o menos doscientos cincuenta millones de dólares estadounidenses y va a contar con un área total construida de setenta y ocho m2.


Centro de Convenciones


En diciembre de dos mil trece el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció que se tiene planeado edificar en la segunda manzana de la Urbe Empresarial un complejo cultural de cuarenta m2, un área afín a la presente manzana cultural formada por la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Casa de la Moneda, el Museo Botero y la compilación de arte presentada por el Banco de la República.


El centro cultural va a contar con 2 auditorios, uno con capacidad para mil cuatrocientos sillas y otro para cuatrocientos sillas, asimismo va a haber un restaurant, una galería, una tienda experta en cultura aparte de las áreas de servicio que se requieren para el funcionamiento del centro de convenciones. Todavía no se ha definido la data de comienzo de las obras.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas