ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Certificados de Capital de Desarrollo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Certificados de Capital de Desarrollo (wikinfo) 


El portal de la Bolsa Mexicana de Valores define a los CKD o bien CCD como “Títulos o bien valores fiduciarios destinados para el financiamiento de uno o bien más proyectos, a través de la adquisición de una o bien múltiples empresas promovidas, primordialmente en ámbitos como el de la infraestructura, inmobiliarios, minería, empresariales normalmente y desarrollo de tecnología”.


En el reglamento interior que rige a la Bolsa Mexicana de Valores establece que se comprenderá para su régimen y funcionamiento como Certificados de Capital de Desarrollo:“Los títulos fiduciarios a plazo determinado o bien determinable emitidos por fideicomisos con rendimientos variables y también dudosos y, parcial o bien plenamente vinculados a activos latentes fideicomitidos, cuyo propósito sea la inversión que deje el desarrollo de actividades o bien la realización de proyectos de sociedades o, la adquisición de títulos representativos de capital social de sociedades"


Estos valores son emitidos por fideicomisos y de este modo se encauzan recursos de inversión a ámbitos y actividades con un potencial de desarrollo en un largo plazo. Los proyectos pueden ser nuevos, encontrarse en etapa de desarrollo, o pueden ser proyectos que se hallan en estado de operación.


Los CKD brotan en el dos mil nueve debido a las necesidades de liquidez y falta de medios de financiamiento, especialmente para los proyectos de desarrollo con los que es dudoso el nivel de desempeño y que si se alcanza, es en un largo plazo. El financiamiento por créditos, entonces, era más selectivo y por otra parte, medraba la necesidad de poner la enorme cantidad de dinero reunida por las AFORES y que no podían volverlo productivo, cosa que evolucionó con la reforma a las leyes de la CONSAR.


El financiamiento de proyectos de alto peligro ha sido especialmente bastante difícil en el mundo entero, mas las bolsas de valores de los países han podido desarrollar instrumentos para financiar y también impulsar el desarrollo. Ciertos de ellos, y que corresponden homólogamente a los CKD, son:


Los income trusts son el análogo de los CKD para el mercado de valores canadiense. Se trata de un apartado en la Bolsa de Valores de la ciudad de Toronto en la que están enlistados todos y cada uno de los instrumentos de capital. Del mismo modo que los Certificados, está basado en un fideicomiso que invierte en compañías o bien activos productivos.Existen en la Bolsa de Valores de la ciudad de Toronto (TSX, por sus iniciales en inglés) 3 géneros de Income Trust:



  • Business trusts (de negocios), fondo de inversión en el que por norma general se financia un negocio individual o bien una compañía particularmente, en contraste a otros fondos de inversión que manejan un extenso portafolio.
  • Energy (oil & gas royalty, power & pipeline) trusts, son automóviles de inversión que incluyen el desarrollo, adquisición y/o producción de petróleo y reservas de gas.
  • Real Estate Investment Trust (REIT’s), son los instrumentos de inversión inmobiliaria tradicionales, nacidos en los años 60´s y forman uno de los primeros antecedentes de los fondos de inversión en infraestructura y desarrollo. En un inicio se encargaban de entregar rendimientos por la renta y administración de inmuebles como centros comerciales, edificios industriales y desarrollos de residencia.

Specialist Fund Market


El specialist fund market es un fondo especializado del mercado inglés. Se trata de un apartado de la Bolsa de Valores de la ciudad de Londres que, del mismo modo que los CKD, está dirigido singularmente a inversores calificados y también institucionales y financia proyectos especializados entre aquéllos que se hallan desarrollos inmobiliarios, parques, centros comerciales, empresas manufactureras, etc.


Infrastructure Funds


Fondos de Infraestructura son valores puestos por la Bolsa de Valores de Australia a través de los que se financian proyectos como la creación de autopistas, aeropuertos y vías de tren. En contraste a otros instrumentos financieros, los fondos de inversión son fundamentalmente públicos, con lo que cuentan con una enorme seguridad de desempeño debido a la baja competencia en el campo de infraestructura.


Special Purpose Acquisition Company


Special Prupose Acquision Company (SPAC´s) son automóviles alternativos de inversión, existen en la Bolsa de Valores de la ciudad de Nueva York y en otras bolsas de valores alrededor del planeta, y a través de los que se ponen a la predisposición del público inversiones en capital de inversión o bien capital de peligro, de forma especial para operaciones como compras apalancadas o bien Buy-outs.


El peligro que implica la emisión y adquisición de esta clase de certificados asimismo significa una enorme responsablidad cara la regulación a fin de que funcionen de forma conveniente. De ahí que que la Segregaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), apoyada en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y esta por su parte apoyada por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), efectuaron en conjunto una reforma al “Reglamento Interior de la Bolsa Mexicana de Valores” con el objetivo de que los nuevos instrumentos financieros quedasen delimitados por un marco legal que asegurase su funcionamiento. La reforma fue titulada “Regulación en materia de gobierno corporativo y obligaciones de divulgación de información aplicables a las emisiones de CKD´s” y también comenzó su vigencia en el mes de agosto del dos mil nueve.


Disposiciones aplicables a las emisoras


El veintidos de julio de dos mil nueve se publicó en el Diario Oficial de la Federación la resolución sobre la modificación de las disposiciones de carácter general aplicables a las transmisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores. En las que se establecen los actores del fideicomiso y las prácticas y regulaciones para su gobierno corporativo. Los órganos de este gobierno se semejan a los órganos de las SAB

Reunión General de Tenedores

Es el órgano superior del fideicomiso y se forma con aquellos que representen al menos el veinte por ciento del patrimonio del fideicomiso, conforme las disposiciones aplicables “Que la reunión general de tenedores va a deber reunirse para, en su caso, aprobar las inversiones o bien adquisiciones que pretendan realizarse”.Sus resoluciones van a ser encargadas al Comité Técnico para su realización.



  • Se establece bajo estas disposiciones que cuando en lo individual o bien conjuntamente se represente el diez por ciento del patrimonio del fideicomiso, el o bien los tenedores van a poder pedir al representante común que convoque a una reunión de tenedores. Como postergar tres días cualquier resolución que requiera una mayor información
  • Cuando se alcance el veinte por ciento del valor de los títulos fiduciarios, es posible a esos tenedores oponerse a las resoluciones que tome la reunión general.*+
  • Se precisa por lo menos el diez por ciento del valor de los títulos en circulación a fin de que los tenedores dueños sean capaces de seleccionar o bien anular puestos en el Comité técnico.
Comité Técnico

El comité técnico en analogía con la Sociedad Anónima Bursátil, correspondería al Consejo de Administración. Se hace cargo de cumplir las resoluciones de la Reunión de Tenedores. Tiene como máximo veintiuno miembros y cuando menos el veinticinco por ciento de ellos ha de ser independiente. Acá van a poder ser parte, el fideicomitente, el representante común y el administrador del patrimonio del fideicomiso.



  • El comité va a fijar políticas de conformidad con las que se invertirá el patrimonio fideicomitido
  • Aprobará adquisiciones o bien enajenación de activos recursos o bien derechos con el valore igual al cinco por ciento del patrimonio del fideicomiso
  • Establecer los términos con los que se ajustará el administrador del patrimonio del fideicomiso.

Regulación del fideicomiso


La figura legal sobre la que se basan los Certificados de Capital de Desarrollo es el fideicomiso, y para México, está integrada en la Ley General de Operaciones y Títulos de Crédito; en el Título Segundo, Capítulo V, sección primera, la que define:“En virtud del fideicomiso, el fideicomitente transmite a una corporación fiduciaria la propiedad o bien la titularidad de uno o bien más recursos o bien derechos, conforme sea el caso, para ser destinados a fines legítimos y ciertos, confiando la realización de tales fines a la propia corporación fiduciaria”.Toda la sección primera de dicha Ley, regula esta figura jurídica bajo la que se basan los instrumentos financieros de Desarrollo, como CKD´s y FIBRA´s.


Regulación de las transmisoras de títulos fiduciarios


En cuanto a la colocación de los Certificados, la Bolsa Mexicana de Valores en su reglamento interno establece los requisitos que precisan las compañías fiduciarias para catalogar títulos fiduciarios.


El artículo 4.007.03 del reglamento Interno de la Bolsa Mexicana de Valores mienta que:Las instituciones fiduciarias que pretendan catalogar títulos fiduciarios en la Sección VI del apartado de valores autorizados para cotizar en la Bolsa van a deber cumplir por lo menos con lo siguiente:



  1. Presentar un plan de negocio en el que se incluyan los términos y condiciones en que se harán las inversiones en los proyectos o, las adquisiciones de títulos representativos de capital social de sociedades, como el manejo de los activos fideicomitidos, acompañado de un calendario anual que detalle las datas en que se espera se efectuarán las inversiones, desinversiones y, en su caso, que señale las consecuencias en el caso de incumplimiento.
  2. Presentar un documento explicativo que contenga las peculiaridades y los criterios de elegibilidad de las sociedades respecto de las que el fideicomiso invertirá o bien va a adquirir títulos representativos de su capital social.
  3. Dar a conocer a la Bolsa el plazo máximo a fin de que el fideicomiso haga las inversiones con arreglo al plan de negocios.
  4. Que cuenten con los mecanismos de valuación de los títulos fiduciarios de conformidad con lo establecido por las Disposiciones aplicables.
  5. Contar con reglas para la contratación de cualquier crédito o bien préstamo a cargo del patrimonio del fideicomiso, por el fideicomitente, administrador del patrimonio fideicomitido o bien a quien se le confíen dichas funciones, o bien por el fiduciario, en concepto de las Disposiciones aplicables.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Certificados de Capital de Desarrollo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas