ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Centros financieros extraterritoriales (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Centros financieros extraterritoriales (wikinfo) 


A menudo, debido a los impuestos territoriales, los OFCs no gravan con ningún impuesto sobre el ingreso corporativo y / o bien personal del extranjero. Las compañías extraterritoriales incorporadas en esas jurisdicciones acostumbran a estar menos reguladas, mas se les prohíbe participar en actividades comerciales locales.


Aunque la información todavía es limitada, hay fuerte patentiza de que han capturado una cantidad significativa de los flujos financieros globales y de sus funciones como puertas traseras y asociados de los primordiales centros financieros, en especial desde la década de mil novecientos setenta.

International Financial Services Centre, Dublin

Si un centro financiero ha de ser caracterizado como "offshore" es cuestión de grado. En verdad, el Documento de Trabajo del Fondo Monetario Internacional ya antes convocado apunta que la definición de un centro offshore incluiría el R. Unido y los U.S.A., que ordinariamente son contados como "onshore" debido a su gran población y su inclusión en las organizaciones internacionales, como el Grupo de los Veinte y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.


El término más nebuloso "paraíso fiscal" frecuentemente se aplica a los centros extraterritoriales, lo que produce confusión entre los 2 conceptos. En las Ideas Internacionales de Tolley que afectan los cobijos financieros, el creador en el Glosario de términos define un "centro financiero extraterritorial" en términos directos como "un término políticamente adecuado para lo que se acostumbraba a llamar un paraíso fiscal". No obstante, califica esto añadiendo, "El empleo de este término hace que una jurisdicción puede suministrar instalaciones concretas para los centros financieros extraterritoriales sin ser, por norma general, un paraíso fiscal". Un informe de mil novecientos ochenta y uno del Servicio de Impuestos Internos de los E.U. concluyó: "un país es un paraíso fiscal si se semeja a uno y si se cree que es uno de los que lo quieren".


Las creencias sobre los centros financieros extraterritoriales tienden a estar polarizadas. Unos proponentes sugieren que los centros financieros offshore acreditados desempeñan un papel lícito y también integral en las finanzas y el comercio internacional y que su estructura de impuestos cero deja la planificación financiera y la administración de peligros y permite ciertos automóviles transfronterizos precisos para el comercio mundial, incluyendo la financiación de las operaciones. Los defensores apuntan el apoyo implícito de los centros extraterritoriales por los gobiernos de los E.U. (que fomenta los centros financieros extraterritoriales a través de el empleo progresivo de Foreign Sales Corporation (FSC)) y el R. Unido (que fomenta activamente las finanzas extraterritoriales en los territorios dependientes del Caribe para asistirlos a diversificar sus economías y facilitar el mercado británico de Eurobonos). Los contrincantes los ven como un drenaje de los ingresos fiscales de los países desarrollados al permitir el arbitraje fiscal y al opacar los flujos de capital dentro y fuera de los países en desarrollo. Poquísimos comentaristas expresan creencias neutrales.


Con sus connotaciones de misterio financiero y la evasión de impuestos, "paraíso fiscal" no es siempre y en todo momento un término conveniente para los centros financieros offshore, muchos de los que no tienen instituido el secreto bancario legal, y la mayor parte han adoptado los protocolos de intercambio de información para permitir a los países extranjeros investigar a sospechosos de evasión fiscal.


Descubrimiento de los Centros Financieros Extraterritoriales: Red de propiedad de las conexiones entre los países

La Overseas Private Investment Corporation (OPIC), es una agencia del gobierno de EE.UU., que en los préstamos a los países subdesarrollados acogidos al derecho corporativo, frecuentemente precisa del prestatario formar un vehículo offshore para facilitar la financiación de préstamo. Se podría argüir que ayuda externa por ley no puede realizarse todavía sin la capacitación de entidades en el extranjero.


Distinción entre Conductos y Sumideros

Descubrimiento de los Centros Financieros Extraterritoriales: Lista de Sumideros ordenados por valor

Una fuente esencial de diferencias en la definición de los paraísos fiscales afecta a los primordiales centros financieros "onshore", como Irlanda, Luxemburgo y los Países Bajos (entre otros muchos).


Los primordiales reguladores de la Unión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos no los consideran como paraísos fiscales, y apuntan su trasparencia y cumplimiento con los reglamentos internacionales.


Otras organizaciones, no obstante, resaltan su papel en los primordiales esquemas de evasión fiscal como el "doble Irlandés", el "single malt" y el "emparedado holandés.


Un informe publicado en Nature en el año dos mil diecisiete sobre el análisis de los centros financieros offshore "Descubrimiento de los Centros Financieros Extraterritoriales: Conductos y Sumideros en la Red Global de Propiedad Corporativa" explica la desconexión entre estos 2 conjuntos de puntos de vista contrastados, y da un enfoque más científico para la clasificación


Al examinar más de noventa y ocho millones de conexiones corporativas, el informe identifica cinco OFC globales llamados Conductos (Países Bajos, R. Unido, Irlanda, Singapur y Suiza). Estos son países de gran reputación financiera (o sea, no identificados formalmente como "paraísos fiscales" por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos / Unión Europea), mas que han "avanzado" automóviles legales y de estructuración fiscal (y SPV) que asisten a enrutar fondos a los veinticuatro paraísos fiscales (llamados Sumideros), sin incurrir en impuestos en el Conductos (o bien aun impuestos en la fuente de la localización de los fondos, donde se pueden emplear los esquemas de pago de regalías).


El informe incluye las próximas peculiaridades de estos centros financieros:



  • Sumidero OFC (veinticuatro identificados): jurisdicciones en las que una cantidad desmedida de valor desaparece del sistema económico (ver tabla).
  • Conducto OFC (cinco identificados): jurisdicciones por medio de las que una cantidad desmedida de valor se mueve cara los sumideros, (Países Bajos, R. Unido, Irlanda, Singapur y Suiza)

"Nuestros descubrimientos desmienten el mito de los cobijos fiscales como islas recónditas exóticas, son bastante difíciles, si no imposibles, de regular.


Muchos centros financieros extraterritoriales son países enormemente desarrollados con ambientes normativos sólidos".


- Javier García-Bernardo, Jan Fichtner, Frank W. Takes y Eelke M. Heemskerk


La financiación extraterritorial ha sido objeto de una mayor atención desde el dos mil y más todavía desde la asamblea del Grupo de los Veinte de abril de dos mil nueve, cuando los jefes de Estado resolvieron "tomar medidas" contra las jurisdicciones que no colaboraron. Las ideas encabezadas por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), el Conjunto de Acción Financiera sobre el Blanqueo de Capitales (FATF) y el FMI han tenido un efecto significativo en la industria financiera extraterritorial.


En dos mil, el FATF empezó una política de evaluación de la colaboración de todos y cada uno de los países en programas contra el lavado de dinero. El FATF tomó nota de un endurecimiento notable de la reglamentación y la implementación en los años siguientes (véase generalmente la Lista negra del FATF). La mayor parte de los primordiales centros extraterritoriales robustecieron sensiblemente sus reglamentaciones internas relacionadas con el lavado de dinero y otras actividades reguladas clave. En verdad, Suéter ahora está calificada como la jurisdicción más compatible internacionalmente, cumpliendo con cuarenta y cuatro de las recomendaciones "cuarenta + nueve".


En dos mil siete The Economist publicó una encuesta de centros financieros extraterritoriales; si bien la gaceta ha sido históricamente hostil cara los OFCs, el informe representó un cambio cara una visión considerablemente más benigna del papel de las finanzas extraterritoriales, y concluyó:


"Aunque las ideas internacionales destinadas a reducir la criminalidad financiera son bienvenidas, la preocupación más extensa por las OFCs es exagerada. Las jurisdicciones bien administradas de todo género, así sea nominalmente en el extranjero o bien en el exterior, son buenas para el sistema de finanzas global."


- The Economist, "Una encuesta de finanzas offshore: Places in the sun", veintitres de febrero de 2007


Las Islas del Canal mantienen que los fondos generados en el extranjero sí pasan por el Banco de Inglaterra, lo que deja que el R. Unido se favorezca del éxito de las dependencias de la corona como centros extraterritoriales.

HMRC offshore, febrero de 2014

Aunque la mayor parte de los centros financieros extraterritoriales se elevaron originalmente a la fama facilitando las estructuras que asistieron a disminuir al mínimo la exposición a los impuestos, la evasión fiscal ha desempeñado un papel cada vez menor en el éxito de los centros financieros extraterritoriales en los últimos tiempos. La mayor parte de los profesionales en jurisdicciones extraterritoriales se autodenominan "neutrales de impuestos" puesto que, cualquiera que sea la carga impositiva que la transacción o bien estructura propuesta va a tener en su mercado operativo primordial, el tener la estructura basada en una jurisdicción extraterritorial no va a crear ninguna carga impositiva auxiliar.


Pero los centros financieros extraterritoriales incurren en "competencia tributaria infiel" al no tener cargas tributarias o bien tenerlas bajísimas, y se ha argumentado que dichas jurisdicciones deberían verse obligadas a gravar tanto la actividad económica como a sus ciudadanos a nivel más alto. Otra crítica contra los centros financieros extraterritoriales es que mientras que las jurisdicciones complejas generalmente han desarrollado códigos impositivos que evitan que los ingresos tributarios se filtren por el empleo de jurisdicciones extraterritoriales, las naciones menos desarrolladas, que menos pueden permitirse perder ingresos fiscales, no pueden sostener el ritmo del veloz desarrollo del empleo de estructuras financieras extraterritoriales.


Los centros extraterritoriales se favorecen de una baja regulación. Se alardea que una proporción exageradamente alta de los fondos de cobertura (que característicamente emplean estrategias de inversión de alto peligro) se registran en el extranjero pues se rigen por requisitos regulativos más ligeros más que por las ventajas fiscales percibidos. Muchas emisiones de bonos de los mercados de capital asimismo se emiten en un centro financiero extraterritorial concreto para disminuir al mínimo la cantidad de trámites burocráticos asociados.


Históricamente, los centros extraterritoriales se han visto como lugares para lavar el producto de actividades ilegales. No obstante, tras un movimiento cara la trasparencia a lo largo de la década de los dos mil y la introducción de regulaciones estrictas contra el lavado de dinero (ALD), ciertos arguyen ahora que los servicios extraterritoriales están habitualmente mejor regulados que muchos centros financieros tradicionales. Por servirnos de un ejemplo, en la mayor parte de las jurisdicciones extraterritoriales, una persona precisa una licencia para actuar como fideicomisario, al tiempo que (por servirnos de un ejemplo) en el R. Unido y los E.U., no existen limitaciones o bien regulaciones sobre quién puede prestar servicios en calidad de fiduciario. Los primordiales centros financieros extraterritoriales cumplen más con las recomendaciones cuarenta +9 del Conjunto de Acción Financiera sobre el Blanqueo de Capitales que numerosos países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.


Algunos comentaristas han expresado su preocupación de que los niveles diferentes de sofisticación entre los centros financieros extraterritoriales conduzcan al arbitraje regulativo, y nutren una carrera de fondo, si bien la patentiza del mercado semeja señalar que los inversores prefieren usar jurisdicciones offshore mejor reguladas en vez de que otras más pobremente reguladas. Una investigación efectuado por académicos australianos halló que las compañías falsas son más simples de establecer en numerosos países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos que en jurisdicciones extraterritoriales. Un informe de Global Witness, Undue Diligence, descubrió que los cleptócratas empleaban los bancos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en vez de cuentas extraterritoriales como destinos de los fondos saqueados.


Ver también: Secreto profesional


Los críticos de las jurisdicciones extraterritoriales apuntan a un misterio excesivo en esas jurisdicciones, particularmente con relación a la propiedad eficaz de las compañías extraterritoriales, y con relación a las cuentas corrientes extraterritoriales. No obstante, los bancos en la mayor parte de las jurisdicciones conservarán la confidencialidad de sus clientes del servicio, y todas y cada una de las primordiales jurisdicciones offshore cuentan con procedimientos apropiados a fin de que las agencias de aplicación de la ley consigan información sobre cuentas corrientes sospechosas, como se apunta en las calificaciones del GAFI. La mayor parte de las jurisdicciones asimismo tienen antídotos, de los que los ciudadanos particulares pueden servirse, como las órdenes de Anton Piller, si pueden satisfacer al tribunal en esa jurisdicción que una cuenta corriente haya sido empleada como una parte de un daño legal.


De forma afín, si bien la mayor parte de las jurisdicciones extraterritoriales solo tienen una cantidad limitada de información en público libre, esto asimismo es cierto para la mayor parte de los Estados en los EE. UU., donde es poco común que los registros de acciones o bien las cuentas de la compañía estén libres para inspección pública. Con relación a los fideicomisos y las asociaciones de responsabilidad ilimitada, existen poquísimas jurisdicciones en el planeta que demanden que se registren, y mucho menos que se presenten en público los detalles de las personas implicadas con esas estructuras.


El secreto bancario legal es una característica de múltiples centros financieros, en especial Suiza y Singapur. No obstante, muchos centros financieros extraterritoriales no tienen ese derecho legal. Jurisdicciones como Aruba, las Bahamas, las Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas, las I. Caimán, Suéter, Guernsey, la Isla de Man y las Antillas Holandesas han firmado pactos de intercambio de información fiscal basados ??en el modelo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que los compromete a compartir información financiera sobre residentes extranjeros sospechosos de evadir los impuestos del país de origen.


Los centros extraterritoriales actúan como conductos para el comercio mundial y facilitan los flujos internacionales de capital. Las compañías conjuntas internacionales de manera frecuente se estructuran como empresas en una jurisdicción extraterritorial cuando ninguna de las partes en la compañía quiere formar la compañía en la jurisdicción local de la otra parte para eludir el pago de impuestos allá. Si bien la mayor parte de los centros financieros extraterritoriales aún cobran poco o bien ningún impuesto, la creciente sofisticación de los códigos tributarios en muchos paises ha significado que de manera frecuente hay poco beneficio fiscal con relación a el costo de desplazar una estructura de transacción cara el exterior.


Los centros financieros con bajos impuestos cada vez son más esenciales como conductos para la inversión en mercados emergentes. Por servirnos de un ejemplo, el cuarenta y cuatro por ciento de la inversión extranjera directa (IED) en la India llegó mediante Isla Mauricio el año dos mil ocho, al paso que más de las 2 terceras unas partes de las IED ingresadas en Brasil procedieron de centros extraterritoriales. Blanco y Rogers hallan una relación positiva entre la cercanía a un centro extraterritorial y la inversión para los países menos desarrollados (PMA); un incremento de dólares americanos 1 en IED cara un centro extraterritorial se traduce en un incremento promedio de dólares americanos 0.07 en IED para los países en desarrollo próximos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Centros financieros extraterritoriales (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas