ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Centro Internacional de Bogotá (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Centro Internacional de Bogotá (wikinfo) 


Durante la colonia este ámbito estuvo ocupado por cultivos y haciendas, si bien era esencial en tanto que allá estaba situada una de la salidas de la urbe, el camino de Tunja. De esta temporada data la iglesia o bien recoleta de San Diego.

Edificio Bachué del Centro Internacional.Centro Internacional Tequendama a la altura de la Carrera Décima.

Durante la temporada republicana (finales del siglo XIX y principios del siglo veinte) el área en que en nuestros días se asienta el Centro Internacional fue un ámbito residencial y también industrial con escasos establecimientos, situado en la entonces periferia de la urbe. Se resalta que estaba situada en esta área la vieja factoría de Bavaria, la que en la actualidad es un parque. Este ámbito fue de manera notable arrasado a lo largo del Bogotazo, puesto que muchas propiedades fueron destruidas, produciendo predios baldíos que no fueron ocupados por múltiples años.


A raíz de esto, las familias que habitaban la zona emigraron cara nuevos distritos creados más al norte, con lo que el ámbito fue degenerando, singularmente a lo largo de los años mil novecientos cincuenta. Los factores clave para el inicio de la transformación del ámbito fueron la construcción del Hotel Tequendama Crowne Plaza en el pasado (Hotel Intercontinental Tequendama) y más tarde del Centro Internacional Tequendama (un complejo de edificios de oficinas lindante al hotel), como asimismo la construcción del Aeropuerto Internacional El Dorado, puesto que al remodelarse la Avenida El Dorado, que comunica a la urbe con el aeropuerto, transformó al campo en un imán para los negocios. Además de esto con la expansión de padecía la urbe, poquito a poco el ámbito se fue incluyendo en el centro de exactamente la misma.


Hacia los años mil novecientos sesenta y mil novecientos setenta se estaban edificando en el campo múltiples edificios de alturas superiores a los veinte pisos. Con lo que las actividades comerciales de mayor escala dejaron de concentrarse en el ámbito de la Avenida Jiménez, el que ha sido históricamente el centro de la ciudad de Bogotá. En mil novecientos setenta y dos se estableció el Hotel Hilton en la Carrera Séptima con calle treinta y tres, el que funcionó hasta mil novecientos noventa y uno, en el sitio donde en la actualidad se halla el Centro comercial San Martín. Los años ochenta transcurrieron sin importantes cambios, mas a causa del ascenso de nuevos campos esenciales y en incremento de la criminalidad todo el centro de la ciudad de Bogotá degeneró, con lo que brotaron los "centros" empresariales de la Avenida Chile (años ochenta), la Calle cien (años noventa) y santa Bárbara (Calle ciento dieciseis) y Urbe Salitre, (estos 2 a lo largo de los años noventa y inicios de los dos mil), aparte de que las actividades comerciales minoristas emigraron cara campos como Ferias, 7 de Agosto, Suba, Kennedy y Chapinero, si bien en su mayor parte todavía prosiguen concentradas en el ámbito de San Victorino (enmarcado en el eje comercial de la Avenida Jiménez).

Centro Internacional Tequendama en dos mil diez, al comienzo de la construcción de la fase III del sistema TransMilenio.

Ante el nuevo renacer del centro con obras como el Sistema TransMilenio y el Parque Tercer Milenio y la consolidación comercial del campo de San Victorino (uno de los ámbitos comerciales más viejos de la urbe), han generado que el centro esté recobrando con el paso del tiempo su nivel.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Centro Internacional de Bogotá (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas