ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Centro Direzionale di Napoli (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Centro Direzionale di Napoli (wikinfo) 


Los orígenes del distrito se remontan a la mitad de los años sesenta, cuando la Comuna de Nápoles destinó una zona industrial descuidada, de unas ciento diez hectáreas de extensión, para la construcción de un nuevo distrito que se utilizaría primordialmente como oficinas; esto es parte del intento declarado de descongestionar el tráfico del centro de la urbe.


Tras abundantes proyectos, ninguno de los que fue aprobado claramente, en mil novecientos ochenta y dos todo se confió al conocido arquitecto técnico nipón Kenzo Tange. Unos 3 años tras la presentación de su proyecto empezaron las obras.


El diseño de los rascacielos se confió a arquitectos de fama nacional y también internacional: entre otros muchos, Renzo Piano diseñó la construcción de Olivetti, Massimo Pica Ciamarra, de forma conjunta con un equipo de arquitectos cualificados, se encargó de las 2 Torri ENEL, y Nicola Pagliara proyectó las Torri del Banco di Napoli aparte del edificio de Edilres.


La construcción fue obra de la sociedad Mededil S.p.A., del conjunto IRI-Italstat.

Viale de ella Costituzione, en el Centro Direzionale di Napoli.

El Centro Direzionale se identifica por un extenso eje viario ubicado en el centro del complejo, sobre el que se suceden plazas de múltiples formas (circulares, cuadrangulares…) y dimensiones, ciertas cuales tienen fuentes.


Debajo de esta calle primordial se ubican abundantes parking, escaleras mecánicas y verdaderas arterias que sirven el tráfico, uniendo la parte periférica del complejo con el centro de la urbe. Asimismo hay una iglesia con formas futuristas.


La Torre Telecom Italia, con sus ciento veintinueve metros de altura, es la construcción más alto de Nápoles y el cuarto más alto de Italia.


Visto desde la colina de Vomero el complejo proporciona al panorama de la urbe un aire bastante particular por el ineludible contraste entre la antigüedad del centro histórico de Nápoles y la modernidad de los rascacielos que se elevan impresionantes, con el Vesubio como fondo.


En las plantas subterráneas del distrito está la estación di Napoli Centro Direzionale de la Circumvesuviana. Está en proyecto otra estación de la línea 1 del Metro de Nápoles, llamada Centro Direzionale.


Además, desde dos mil siete, el Centro Direzionale cobija la nueva sede de la Capacitad de Ingeniería y Ciencias y Tecnologías de la Università degli Studi di Napoli "Parthenope".

La fuente del Centro Direzionale.

El complejo está ubicado en Nápoles, entre la Estación Central, y la Piazza Nazionale. Si bien el distrito está incluido por completo en el distrito de Poggioreale, en su interior hay una comisaría de la Polizia di Stato llamada "Amplio - Arenaccia".


Se puede acceder al complejo desde la Vía Giovanni Porzio, una calle que va desde el Corso Malta al Corso Meridionale, haciendo ángulo con este y con la Vía Taddeo da Sessa: esta es la entrada primordial del distrito, tanto que la dirección más utilizada para la correspondencia es «via Giovanni Porzio, 4», si bien este número puede parecer arbitrario, pues no está señalado en ningún sitio y ya antes del Centro Direzionale no hay nada en exactamente el mismo lado de la calle, puesto que el distrito hace de manera directa ángulo con la Vía Taddeo da Sessa, prolongación del Corso Meridionale, lugar desde donde hay otra rampa de acceso, mediante un paso subterráneo.


Hay otros accesos por la Vía Francesco Lauria, Vía Domenico Aulisio, Vía Costantino Grimaldi, Piazza Giovanni Falcone y también Paolo Borsellino (previamente Piazza Enrico Cenni, todavía aparece de esta forma en el callejero de la Comuna de Nápoles pese al cambio de la placa), Vía Serafino Biscardi y Piazza Salerno. Ciertos de estos accesos entran de manera directa al interior del nuevo Palazzo di Giustizia.


Toponimia interna


La mayor una parte de las edificaciones del Centro Direzionale se designan con un código compuesto por una letra y un número, en ocasiones separados con una barra: la letra señala la manzana (de la A a la G), y el número la parcela en la manzana.


Además, tiene una odonimia interna sin numeración de las construcciones. Esta odonimia, que aparece en los mapas expuestos dentro del distrito y es reproducida por ciertos mapas como Google Maps, no está incluida en el callejero oficial de la Comuna de Nápoles. El único odónimo indicado con la placa oficial de la urbe es el Largo Kagoshima, que aparece en el callejero de la Comuna, mas curiosamente no en los mapas, como el de Google.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Centro Direzionale di Napoli (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas