ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Centro Direzionale di Milano (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Centro Direzionale di Milano (wikinfo) 


Esquema del Centro Direzionale y los ejes previstos en el PRG de 1953

El Centro Direzionale di Milano se planteó en el plano regulador de mil novecientos cincuenta y tres como contestación a la continua terciarización del centro histórico y a los inconvenientes de congestión del tráfico. Se situó entre la Estación Central y la futura Estación de Porta Garibaldi, que se edificaría tras la demolición de la Stazione di Porta Nuova. Il Centro Direzionale nació, conforme las ideas de la temporada, como el nuevo "centro" no solo de Milán y de su área metropolitana, sino más bien asimismo de toda la Lombardía, cuando estaría ubicado en el cruce de 2 ejes viarios, verdaderas autopistas urbanas, jamás construidas, que habrían cortado la urbe, una línea del metro (la presente M2), una nueva estación de trenes (Porta Garibaldi FS) unida a todas y cada una de las líneas regionales de Ferrovie de ello Stato, y las jamás efectuadas Linee celeri de ella Brianza. La construcción de estas infraestructuras habría hecho máxima la comunicación tanto a escala urbana, como metropolitana y regional.

La Torre Servizi Tecnici Comunali; en el fondo a izquierda la Torre Breda (años sesenta)

El espacio para el Centro Direzionale di Milano se lograría aparte del desmantelamiento de la Estación de Porta Nuova, con la demolición de manzanas enteras y unas partes de distritos ubicados en las zonas designadas por el plano. Al tiempo que la construcción del nuevo distrito se efectuaron esenciales demoliciones en la zona de la Estación Central, de Porta Nuova y de Porta Garibaldi. Se demolió la mitad norte del Corso Como y exactamente el mismo destino tuvieron las construcciones en los aledaños de Vía Borsieri, en el distrito Isola, donde se debía edificar el nuevo eje viario, del que el Puente Bussa, sobre la Estación de Porta Garibaldi, formaría una parte.


El plan regulador fue publicado en 2 versiones en mil novecientos cincuenta y cinco y mil novecientos sesenta y dos, mas su actuación resultó particularmente bastante difícil, tanto que se detuvo totalmente a fines de los años sesenta, sobre todo por la ausencia de normativa que limitara la expansión del ámbito terciario en el centro histórico, que prosiguió implacablemente a lo largo de las décadas siguientes. La fuerte hostilidad al proyecto de los habitantes de múltiples distritos y el costo insostenible de las expropiaciones hizo que la Comuna detuviese las demoliciones y abandonase la construcción de los ejes viarios.


Los mejores frutos de estos años fueron probablemente los rascacielos, como el Grattacielo Pirelli, la Torre Galfa o bien el Grattacielo del Comune. No obstante, la calidad arquitectónica global de todas y cada una de las intervenciones efectuadas al tiempo que el plano y el desastre urbanístico del tejido en el que se introducen hicieron de toda la zona enormemente incongruente, caracterizada por usuales fueses de escala, con calles parcialmente angostas en las que se elevan edificios totalmente fuera de contexto. A esto se agrega las grandes zonas vacías y degradadas, que continuaron sin edificar a lo largo de décadas: el distintivo de esto es la zona de la vieja Estación de Porta Nuova, parcialmente ocupada por el "Luna Park delle Varesine". En mil novecientos setenta y ocho una modificación al plano regulador sancionó el abandono terminante del proyecto, definiendo genéricamente la zona como "de interés público", impidiendo cualquier construcción o bien desarrollo de la zona.


No fue hasta dos mil cuatro cuando la Administración Comunal aprueba un nuevo proyecto llamado "Progetto Porta Nuova" (o bien Garibaldi-Repubblica), que preveía la construcción de la llamada Città de ella Moda (entre la Estación Garibaldi y la vía Melchiorre Gioia), un complejo residencial y terciario en la zona ex--Varesine, y otro complejo residencial en las zonas paralizadas en el distrito Isola. En el centro de esta gran zona estaría una enorme zona verde, los Giardini di Porta Nuova. El proyecto, una vez definido en sus aspectos más prácticos, entiende asimismo ciertos rascacielos más altos de Italia, así como la construcción de la zona lindante (acotada por las calles Sassetti, Pola y Melchiorre Gioia), el Palazzo Lombardia (ciento sesenta y uno metros de altura), sede de la Zona de Lombardía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Centro Direzionale di Milano (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas