ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Centén segoviano de 1633 del Museo Arqueológico Nacional (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Centén segoviano de 1633 del Museo Arqueológico Nacional (wikinfo) 


El Centén segoviano es una moneda de oro de España que equivalía a cien escudos, de la que únicamente se fabricaron 7 piezas. Una de estas monedas pertenece al Museo Arqueológico Nacional de España en la capital española, con el inventario número ciento ocho mil ochenta y cinco.

wikiReversowikiGrabado medieval de una Ceca o bien Casa de la Moneda

Este centén se acuñó en el año mil seiscientos treinta y tres, y se considera la moneda de oro más grande de la historia acuñada en toda Europa, y la de más valor de las acuñadas en toda la historia monetaria de España.


Se piensa que debido al exagerado valor de la moneda en su temporada, solamente se empleaba como símbolo de reconocimiento o bien ostentación pública y para engrandecer o bien premiar a ciertos personajes de la nobleza castellana en el reinado de Felipe IV (ocho de abril de mil seiscientos cinco – diecisiete de septiembre de mil seiscientos sesenta y cinco).


Características



  • Origen: España, acuñada en mil seiscientos treinta y tres, en los talleres del Real Ingenio de Segovia, edificio construido sobre un viejo molino ubicado sobre el río Eresma, que en mil quinientos ochenta y seis empezó la acuñación de moneda.
  • Valor: cien escudos.
  • Material: oro.
  • Técnica: Acuñación.
  • Diámetro: siete con cinco centímetros.
  • Peso: trescientos treinta y ocho con cinco gramos.

Anteriormente el centén perteneció a Don Tomás Francisco Prieto, considerado el grabador de moneda más ilustre del siglo XVIII; tras su fallecimiento el monarca Carlos III adquirió su compilación para su empleo por la parte de la Casa de la Moneda de la capital de España, si bien en el año mil ochocientos cuarenta y dos la pieza fue donada al Museo de Medallas perteneciente a la Biblioteca Nacional, predecesor del presente Museo Arqueológico.


La moneda ha participado en múltiples exposiciones desde el instante en que pertenece a las compilaciones del Museo Arqueológico Nacional de España:



  • De Gabinete a Museo. 3 Siglos de Historia; la capital española (m): Museo Arqueológico Nacional, mil novecientos noventa y tres,
  • Tesoros del Gabinete Numismático. Las cien mejores piezas del monetario del Museo Arqueológico Nacional; la villa de Madrid (m): Museo Arqueológico Nacional, mil novecientos noventa y nueve,
  • El oro y la plata de las Indias en la temporada de los Austrias; la capital española (m) (Área Metropolitana de la villa de Madrid (región), la capital española (provincia): mil novecientos noventa y nueve,

Véase también



  1. ? abcdCERES. Museo Arqueológico Nacional de España (ed.). «Ficha completa». Consultado el doce de enero de dos mil quince.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 350 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Centén segoviano de 1633 del Museo Arqueológico Nacional (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas