ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Centavo centro de plata (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Centavo centro de plata (wikinfo) 


El centavo centro de plata es una moneda patrónamericana, uno de los predecesores de la enorme centavo y un caso temprano de una moneda bimetálica. Menos de doce ejemplares se sabe que existen actualmente, y por norma general alcanzan costes considerables; un centavo centro de plata fuera de circulación fue vendido en una subasta por cuatrocientos catorce mil dólares estadounidenses en el primer mes del año de dos mil dos. Ese costo va a ser de manera fácil eclipsado por un ejemplar PCGS MS61 siendo ofrecido en una subasta en el mes de abril de dos mil doce, con un coste de más de dólares americanos 1 millón.

El centavo centro de plata fue un primer intento para reducir el tamaño de la moneda y sostener su valor intrínseco.

Durante los primeros años de la república de Norteamérica, hubo un acuerdo general de que el valor intrínseco de las monedas de lingotes de la nueva nación ha de ser más o menos igual a su valor facial. Ciertos mercaderes se negaban a admitir monedas que no cumplieron con esta regla. Para la mayor parte de las denominaciones, la paridad de lingotes se consiguió a través de la producción de las monedas en una aleación de oro o bien plata. No obstante, la Ley de la moneda de mil setecientos noventa y dos detalla que el centavo iba a consistir en once pennyweight (doscientos sesenta y cuatro granos o bien ciento setenta y uno g) de cobre puro. Tal peso, precisa para sostener el valor intrínseco, habría sido demasiado pesado para el empleo diario práctico.


El Secretario de EstadoThomas Jefferson sugirió una alternativa: la moneda podría estar hecha de una aleación que fuera primordialmente de cobre, mas que consistía en plata suficiente para producir un valor intrínseco de un centavo con un tamaño de moneda razonable. Esta aleación de vellón fue considerado por la Casa de la Moneda de U.S.A., mas el secretario del TesoroAlexander Hamilton temía que sería demasiado susceptible a la falsificación, puesto que su apariencia difería poco de la del cobre puro. En mil setecientos noventa y dos, el acuñador primordial de Casa de la Moneda, Henry Voight, se le ocurrió una solución: una plancheta de cobre, un tanto más pequeña que la de una “quarter” (0.25 US dólares americanos ) moderno, con un pequeño "enchufe" de plata insertado en un orificio central a lo largo del proceso chocante. El enchufe de plata habría sido un valor aproximado de 3/4 ¢ a costos de lingotes contemporáneos, al tiempo que la plancheta de cobre añadiría el auxiliar 1/4¢ del valor intrínseco. Múltiples de estas monedas fueron producidas como piezas de prueba. En último término, la tarea auxiliar requerida para estas monedas bimetálicas resultó inapropiada para la producción en masa, y el enorme centavo que fue producido por la circulación desde mil setecientos noventa y tres constaba de doscientos ocho granos de cien por ciento de cobre.


El anverso de la plata centavo centro cuenta con un cabezal de Libertad con una larga cabellera. La data aparece bajo el retrato, y las palabras "LIBERTAD PADRES DE LA CIENCIA Y también INDUST." se anotan en un patrón circular en torno a los dispositivos centrales. El diseño del dorso consiste en una corona de flores con las palabras "un centavo" en el centro, y la fracción "1/100" debajo. En torno a la corona está grabado: "E.U. de América".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Centavo centro de plata (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas