ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Cedi (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Cedi (wikinfo) 


El cedi apareció en mil novecientos sesenta y cinco en substitución de la libra ghanesa a razón de dos,4 cedis por libra o bien, lo que era lo mismo, 1 pesewa = 1 penique. Este primer cedi se reemplazó por otra moneda, asimismo llamada cedi en mil novecientos sesenta y siete. Este cedi calidad uno con dos cedis de los viejos, con el que se hacía considerablemente más fácil la conversión de libras a cedis, a razón de dos cedis por libra.


El Cedi se sostuvo fuerte hasta la la década de mil novecientos setenta, mas tras la crisis petrolera de mil novecientos setenta y tres, sumado a que la economía de Ghana se devaluó drásticamente bajo la gobernación de Kwame Nkrumah, quien, debido a una pésima administración financiera de la nación, el declive en los costos del cacao, la mala gerenciación de los proyectos de infraestructura y la reducción del poder adquisitivo, lo que, sumado a una rampante inflación, hicieron imprimir demasiado dinero físico al banco central.


En el periodo de su circulación, y con la intención de mantener artificialmente su valor, se realizaron 2 grandes incautas de billetes de alta denominación, para más tarde demonetizarlos. En los años mil novecientos setenta, 1 cedi equivalía a 1 dólar. Así es como en mil novecientos setenta y nueve se procede a intercambiar los billetes de las precedentes series a una tasa de diez viejos = siete cedis nuevos, mas no se afectaron a los depósitos bancarios ni a las deudas contraídas de antemano a dicha medida.


Ya en mil novecientos ochenta y dos es retirado de circulación y canjeado solamente a los nacionales los billetes de más valor facial en circulación, el de cincuenta cedi, y tras dicha medida es demonetizado y sustituido por otros de más baja denominación, y a los poseedores extranjeros de tales billetes se les negó su canje, como se prohibió la salida de tales billetes. Mas la realidad era que su valor real era mínimo, tras los incesantes incrementos de inflación y del costo de vida en la nación africana, siendo aun emitidos billetes de mayor valor, como el de diez.000 y cincuenta.000 Cedi en mil novecientos ochenta y tres, ya en mil novecientos ochenta y tres, el cambio había bajado a noventa cedis por dólar. En mil novecientos noventa y tres, el canje era de 720 cedis por dólar. Entonces, en mil novecientos noventa y seis, los billetes de nueva denominación empiezan a medrar en dígitos, y es con lo que aparencen los de cien.000 y el de quinientos.000 a fines de los años mil novecientos noventa./P>

Emitidos por el Banco de Ghana (Bank of Ghana), circularon del viejo Cedi monedas de cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos y quinientos cedis, al lado de billetes de cien, doscientos, mil, dos.000, cinco.000, diez.000 y veinte.000 Cedi en un inicio. Los billetes de cien y doscientos fueron retirados oficialmente en mil novecientos noventa, y las monedas los sustituyeron desde mil novecientos noventa y uno. Dichas monedas estuvieron en circulación hasta su canje, en el dos mil siete. No obstante, las monedas de diez cedi (~0.1 centavo de dólar) y veinte cedi (~0.2 O bien.S. centavos de dólar) no se vieron en circulación incesante, debido a su mínimo valor real. En el dos mil cinco, la tasa de cambio había evolucionado desfavorablemente hasta más de nueve mil Cedi por dólar. Con esta tasa de cambio y conforme datos de agosto del dos mil cinco, el cedi era la sexta moneda de valor más bajo del planeta.


En julio de dos mil siete se pusieron en circulación los nuevos billetes y monedas emitidos en la nueva divisa nacional, el Nuevo Cedi (con código ISO 4217GHS). Su factor de canje era de diez.000 viejos Cedi = 1 Nuevo Cedi, y cada uno de ellos de ellos está dividido de nuevo en cien Pesewas. De manera que el cambio de 1 Nuevo Cedi por US dólares americanos 1, a diciembre de 2006; sería de GHC 0,92 o bien noventa y dos Pesewas. Desde enero de dos mil ocho los viejos billetes solo van a poder ser canjeados en los bancos y ya no van a tener valor legal alguno.


El Banco de Ghana puso en circulación nuevos billetes por un valor de 1, cinco, diez, veinte, y cincuenta nuevos cedi, y monedas de 1, cinco, diez y cincuenta Pesewas. El canje hecho para la aparición de la nueva divisa brotó con el retiro de 4 ceros a las denominaciones precedentes del Cedi en circulación, con lo que un pesewa es equivalente a diez mil viejos cedi, y cincuenta cedi son equivalentes a quinientos mil viejos Cedi.


Tras la incesante caída del valor real del Cedi, en el dos mil catorce, la inflación se acrecentó velozmente, y el valor del tercer Cedi cayó hasta una cuarta parte de su valor originalmente impreso. Esta caída de valor se contuvo en el último trimestre del dos mil catorce cuando este circulante se estabilizó tras la petición de un cese de pagos negociado (un supuesto bailout) y tras la renegociación de la deuda del Gobierno de Ghana al Fondo Monetario Internacional.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Cedi (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas