ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Cecas bizantinas (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Cecas bizantinas (wikinfo) 


wikiCecas bizantinas en tiempos de Justiniano I (mediados del siglo VI).wikiCecas y muestras de monedas bizantinas en el Museo Numismático de la ciudad de Atenas.

El Imperio romano oriental o bien bizantino creó y operó múltiples cecas durante su historia (330–1453). Además de la ceca metropolitana primordial en la capital, Constantinopla, asimismo se estableció un número diverso de cecas provinciales en otros centros urbanos, en especial a lo largo del siglo VI. La mayor parte de las cecas provinciales salvo Siracusa fueron clausuradas o bien se perdieron frente a las invasiones de mediados del siglo VII. Tras la caída de Siracusa en ochocientos setenta y ocho, Constantinopla se transformó en el único sitio de acuñación de monedas de oro y plata hasta finales del siglo XI, cuando empezaron a resurgir esenciales cecas provinciales. Muchas de estas casas de la moneda, tanto imperiales como pertenecientes a gobernantes locales autónomos conforme se fragmentaba el planeta bizantino, operaron entre los siglos XII y XIV. Constantinopla y Trebisonda, sede del independiente Imperio de Trebisonda (1204–1461), subsistieron hasta su conquista por los turcos otomanos a mediados del siglo XV.


La red original de cecas romanas fue reordenada y centralizada por el emperador Diocleciano (r. 284–305) a fines del siglo III, paralelamente a la reestructuración de la administración fiscal y provincial del Imperio romano. Las cecas fueron limitadas a una por cada diócesis (salvo por unas pocas salvedades) y puestas bajo el control dual de las prefecturas pretorianas y el Conde de la Sagrada Lismona. A lo largo de las 2 centurias siguientes, ciertas de estas cecas fueron cerradas y otras abrieron debido a la necesidad fiscal o bien al dictado de cambios administrativos. Además de esto, los diferentes emperadores tenían cecas vinculadas a su séquito (comitatus), que le acompañaban en sus viajes y campañas en todo el Imperio. Tras una ley decretada 366/369, la acuñación de monedas con metales hermosos se limitó a estas cecas comitatenses, marchando desde una base permanente o bien usando las casas de la moneda regionales más próximas a la localización actual del emperador y su comitatus. En cuanto al resto, las cecas regionales estaban en su mayor parte limitadas a la emisión de monedas con metales comunes.


En el trascurso del siglo V, el sistema de acuñación original romano se desmoronó. La mitad occidental del Imperio fue invadida por pueblos germánicos, si bien ciertas de sus cecas continuaron activas bajo los nuevos gobernantes salvajes y prosiguieron acuñando monedas representando a los emperadored orientales, incluyendo sólidos de alta calidad, en especial en la Italia ostrogoda y Burgundia. En el Este, la mayor parte de las cecas semejan haber sido activas hasta algún instante en el reinado de Zenón (r. 475–491), pero cuando Anastasio I (r. 491–518) ascendió al trono, solo las de Constantinopla y Tesalónica proseguían marchando. En cuatrocientos noventa y ocho, Anastasio empezó una esencial reforma en el sistema de acuñación (llevada a cabo por el conde de la Sagrada Lismona Juan el Paflagonio), que es señalada como el nacimiento de un sistema propiamente "bizantino". Al tiempo, se volvieron a abrir las cecas de Nicomedia y después de Antioquía. El número de cecas se expandió enormemente a lo largo del reinado Justiniano I (r. 527–565), en una gran parte debido a la reconquista de la península itálica, el norte de África y unas partes de España. Nada menos que 14 cecas estaban en funcionamiento a lo largo de la temporada justinianea, entre aquéllas que se abrían nuevas o bien las que se quitaban a godos y vándalos en Cartagena, Cartago, Rávena, Roma y centros provinciales de menor tamaño. La mayor parte estaban recluídas a la acuñación con cobre. Cartago y Rávena solamente generaban en plata, al tiempo que el oro estaba reservado para Catania, Constantinopla y Tesalónica; las últimas urbes, no obstante superaron sobradamente a el resto en emisión.


Las pérdidas territoriales de principios del siglo VII, con la Guerra bizantino-sasánida de 602–628, las incursiones eslavas en los Balcanes y el arranque de la expansión musulmana, redujeron drásticamente el número de casas de la moneda en activo; y en 628/629, el emperador Heraclio (r. 610–641) clausuró las cecas provinciales sobrantes salvo Alejandría, que cayó a cargo de los árabes en seiscientos cuarenta y seis. En el Oeste asimismo, una a una las urbes que cobijaban las cecas fueron cediendo ante diferentes oponentes, subsistiendo únicamente la de Siracusa.


Con la caída de Siracusa en ochocientos setenta y ocho, Constantinopla quedó como la última ceca de monedas de oro y plata hasta finales del siglo XI. La casa de la moneda provincial en Quersoneso fue reabierta cara ochocientos sesenta, mas su producción estaba limitada al trabajo con cobre. Tesalónica se transformó en la ceca provincial más esencial tras su reapertura en la segunda mitad del siglo XI, y otros centros provinciales –Corinto y Tebas en la Grecia meridional, Filadelfia en el siglo XIV, Magnesia y Nicea a lo largo del Imperio de Nicea– estuvieron generando moneda en los siglos finales del Imperio bizantino. Los usurpadored o bien señores locales semiautónomos asimismo crearon cecas esporádicamente por su cuenta, como Isaac Comneno de Chipre, León Gabalas de Rodas o bien la familia Gabras de Trebisonda. Constantinopla, no obstante, se sostuvo siempre y en todo momento como la ceca primordial, dando el mayor volumen de monetaciones.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Cecas bizantinas (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas