ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Caso Banesto (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Caso Banesto (wikinfo) 


El Banco De España de Crédito (BANESTO) era una entidad de finanzas que tenía 7 millones de clientes del servicio, quinientos mil de accionistas, quince.000 trabajadores y cincuenta empresas participadas.Mario Conde, que era presidente del banco, había apostado en los años anteriores a la intervención por una estrategia de desarrollo de la entidad a través de la expansión de los créditos, en un instante en que la morosidad bancaria medraba a un enorme ritmo. En mil novecientos noventa y tres, unos meses ya antes de la intervención, la inspección del Banco de España había detectado un desfase patrimonial próximo a los dos.704 millones de euros (cuatrocientos cincuenta millones de pesetas). Las autoridades del Banco de España habían intentado negociar un plan de saneamiento. Mario Conde, de forma agobiada, trató de salvar al banco con una ampliación de capital con la entidad estadounidense JP Morgan. El resultado afianzado del conjunto Banesto pertinente a mil novecientos noventa y tres, presentó una pérdidas de quinientos ochenta y 5 mil ciento cincuenta millones de pesetas (tres.517 millones de euros) de los que cuatrocientos 7 mil trescientos ochenta y tres millones correspondían al banco matriz.


La existencia de un orificio patrimonial de tres.636 millones de euros (seiscientos 5 mil millones de pesetas) llevó el veintiocho de diciembre de mil novecientos noventa y tres al Banco de España a intervenir Banesto y a destituir a todo el consejo de administración, incluido su presidente, Mario Conde. La intervención llevó aparejado el nombramiento de 5 nuevos consejeros provenientes de los primordiales bancos españoles a fin de que elaboraran un proceso de saneamiento. Asimismo se acordó la aprobación de una línea de crédito ilimitada del Banco de España para asegurar los depósitos de los clientes del servicio, que habían estado múltiples días sin poder contar con de su dinero.


Tras la intervención, un equipo de gestores procedentes del BBV, encabezado por Alfredo Sáenz, aceptó en un inicio el control del banco y se ocupó de ejecutar un plan de saneamiento. El veinticinco de abril de mil novecientos noventa y cuatro, el santander se adjudicó el banco transformándose en el grupo más nutrido bancario de España, al ganar la subasta organizada por el Banco de España; el Banco de santander ofreció trescientos trece mil cuatrocientos setenta y seis millones de pesetas (mil ochocientos ochenta y cuatro millones de euros) lo que significa una oferta de setecientos sesenta y dos pesetas por acción, en frente de las seiscientos sesenta y siete ptas ofrecidas por el BBV y las quinientos sesenta y seis de Argentaria.


El veintiseis de marzo de mil novecientos noventa y cuatro los accionistas del banco decidieron, en junta de accionistas excepcional, presentar una acción social de responsabilidad civil contra Mario Conde. El quince de noviembre la fiscalía se querella contra Conde, 8 ex- consejeros y un ex- directivo general, dando inicio el caso Banesto. El veintitres de diciembre Mario Conde ingresa en la prisión de Alcalá-Meco en cárcel precautoria, al lado de Arturo Romaní, este ya había ingresado unos días ya antes, acusados de un delito de estafa, salen el treinta de enero de mil novecientos noventa y cinco, tras depositar una fianza de dos.000 y mil millones de pesetas, respectivamente.


El treinta y uno de marzo de dos mil uno la Audiencia Nacional con el informe del fiscal Florentino Orti Ponte falla contra Conde y le condenó a diez años y un par de meses por los delitos de estafa y apropiación indebida y forzó a devolver siete mil doscientos millones de pesetas a Banesto. Las defensas recurrieron al Supremo, y Conde evitó la prisión con una fianza de quinientos millones de pesetas.


El veintinueve de julio de dos mil dos el Tribunal Supremo aumentó las penas, Conde fue condenado a veinte años de prisión, que cumpliría en un inicio en la cárcel de Alcalá Meco. El ex- vicepresidente del banco, Arturo Romaní, fue condenado a una pena de trece años y 8 meses de cárcel. Los otros implicados, Fernando Garro, Pérez Escolar, Jacques Hachuel y Enrique Lasarte fueron condenados a seis, diez, cuatro y cuatro años de cárcel, respectivamente. Además de esto, Conde, Romaní, Garro y Pérez Escolar debían abonar a Banesto siete mil doscientos millones de pesetas (cuarenta y tres con veintisiete millones de euros).


En noviembre de dos mil seis, el Comité de Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas, decretó que España había vulnerado el Acuerdo de Derechos Civiles y Políticos de la ciudad de Nueva York al no disponerse una segunda instancia que pudiese repasar el empeoramiento de la condena llevado a cabo por el Tribunal Supremo. El dictamen dejó a salvo la sentencia del Tribunal Supremo contra Conde, al comprobar que este tribunal "examinó extensa y pausadamente la valoración de las pruebas", tras examinar más de ciento setenta motivos de casación esgrimidos por la defensa de Conde, en una sentencia de más de quinientos folios, rechazando la protesta de Conde de que "las pruebas definitivas" para su condena no fueron revisadas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Caso Banesto (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas