ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Cash chino (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Cash chino (wikinfo) 


Tradicionalmente las monedas chinas se fundían en cobre, latón o bien hierro. Cerca de mil ochocientos, las monedas se acuñaban con una proporción de 3 unas partes de cobre y 2 de plomo. Asimismo se acuñaban monedas en plata, mas eran más extrañas, de la misma manera que en oro.


Las primeras monedas del cash derivan los sacos de arroz que pagaban los campesinos al adquirir algo. Alrededor del mil doscientos a.C. se comenzaron a usar pequeños aparejos como zapas, azadas, cuchillos... que se empleaban para fundirlos y fabricar herramientas reales para el campo. Este género de "moneda" comenzó a usarse como medio de pago en sí.Las primeras monedas cash tenian forma de navaja, zapa y después de moneda normal redonda.


Tras la unificación de China de Qin Shi Huang, las monedas comenzaron a ser circulares, y entre ellas la más frecuente es el tipo circular con un orificio cuadrado en el centro. Este orificio dejaba que las monedas estuviesen unidas a través de un cordel o bien afín y crear denominaciones más altas, en tanto que la moneda tenía poquísimo valor. El número de monedas agrupadas varió a lo largo del tiempo, no obstante lo normal eran mil piezas. Se suponía que mil cash equivalían a un tael de plata pura.


Por repercusión, coreanos, nipones y vietnamitas asimismo acuñaron sus cash a fines del segundo milenio a.C. Las últimas monedas acuñadas en cash datan de mil novecientos once, poco tras la caída del reinado del Emperador Xuantong. De forma ilegal la moneda prosiguió circulando en China hasta mediados del siglo veinte. El cash vietnamita no obstante prosiguió acuñándose hasta mil novecientos treinta y tres.


Las monedas cash se emplearon en las dinastias : Han, Sui ,Jin , Tang, Song, Yuan, Ming y Qing.Para los chinos es tradicional llevar en una cuerda de seda roja las monedas cash tradicionales de cobre,es considerado que las monedas traen suerte, y de ahí que es asimismo llamado las monedas cash como "monedas de la fortuna".


Las primeras denominaciones estándares de las monedas de cash se fundamentaban teóricamente en el peso de la moneda:



  • 100 granos de mijo = 1 zhu (?)
  • 24 zhu = 1 tael (liang ?)

Las denominaciones más frecuentes eran las de ½ tael (bànliang ??) y cinco zhu (wu zhu ??). En el año seiscientos sesenta y seis a.C. se introdujo un nuevo sistema de pesos, brotando el "mace" (qián) que reemplazó al zhu. diez mace equivalían a 1 tael.


La mayoría de las monedas no tenían una denominación concreta anotada, no obstante llevaban el nombre de la era del emperador reinante y palabras como tongbao (??), que significa "dinero general", o bien zhòngbao (??), que significa "dinero valioso".


Las monedas de la Dinastía Qing (mil seiscientos cuarenta y cuatro-mil novecientos once) en general tienen el nombre de la era y la palabra tongbao en el dorso, y el nombre de la ceca en la que fueron acuñadas en manchú y chino en el anverso.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Cash chino (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas