ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Carl Icahn (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Carl Icahn (wikinfo) 


Carl Icahn echó raíces en Far Rockaway (Queens), N. York, donde asistió al instituto. Su familia era de procedencia judía. Su padre y su madre eran profesores. Carl se graduó por la Universidad de Princeton con un BA en filosofía en mil novecientos cincuenta y siete y empezó Medicina, mas lo dejó un par de años después para alistarse en el ejército.


Se ha casado en un par de ocasiones. En mil novecientos setenta y nueve, se casó con Liba Trejbal, una bailarina checa. Separados en mil novecientos noventa y tres, se separaron en mil novecientos noventa y nueve, tras años de pleitos. Tienen 2 pequeños, uno de ellos llamado Brett Icahn. En mil novecientos noventa y nueve, se casó con su asistente, Gail Dorado. Gail tiene 2 pequeños de un matrimonio anterior.


Icahn empezó su carrera como corredor de Bolsa en Wall Street en mil novecientos sesenta y uno. Cara mil novecientos sesenta y ocho crea Icahn & Co., una compañía de capital peligro. Diez años después empieza a tomar el control de múltiples compañías. Con el tiempo aumentó su nómina de compañías, entre aquéllas que figuran: RJR Nabisco, TWA, Texaco, Phillips Petroleum, Western Union, Viacom, Uniroyal, Dan River, Marshall, Samsonite, O bien.S. Steel, Marvel Comics, Revlon, Imclone, Fairmont Hoteles, Blockbuster, Kerr-McGee, Time Warner, Netflix, Motorola y Herbalife.


Se ganó una reputación de empresario "atroz" tras su opa hostil sobre la TWA en mil novecientos ochenta y cinco. La forma de hacerse con la compañía fue el resultado de una compleja operación de ingeniería financiera. En mil novecientos ochenta y ocho, consiguió unos beneficios personales de dólares americanos 469 millones de dólares americanos de la compañía aeronáutica, que arrastraba una deuda de dólares americanos 540 millones. En mil novecientos noventa y uno, vendió múltiples sendas de TWA a Compañías aéreas norteamericanas por dólares americanos 445 millones.


Sus inversiones son variadas y afectan a muy distintos campos de la economía, como puede verse ahora. En mil novecientos ochenta y seis procuró supervisar la firma siderometalúrgica O bien.S. Steel, lanzando una opa hostil por el ochenta y nueve por ciento del gigante industrial por un importe de dólares americanos 7.000 millones de dólares americanos. En dos mil cuatro, adquirió un bloque de acciones de Mylan Laboratorios, una vez que Mylan anunciase un pacto para adquirir King Pharmaceuticals. En dos mil cinco, Mylan renunció de la operación, mas Icahn, pese a todo, la adquirió.


En dos mil siete tomó situaciones en empresas como ACF Industries, American Railcar Industries, XO Communications, Philip Services, NYSE, American Real Estate Partners. Asimismo invirtió en Time Warner, teniendo más o menos el tres,3 por ciento de la compañía.

Icahn Stadium de Randall's Island, en la ciudad de Nueva York.

Icahn hizo una contribución substancial a la Universidad de Princeton para financiar el laboratorio de genómica que lleva su nombre, el Carl C. Icahn Laboratorio en el instituto de la Universidad para Genómica Integrada. Asimismo ha hecho contribuciones notables al Centro de salud Monte Sinai de la ciudad de Nueva York, que dos mil trece rebautizó su Escuela de Medicina como el Carl C. Icahn Escuela de Medicina en Monte Sinai. El instituto de genómica dirigido por Eric Schadt fue asimismo rebautizado y es ahora el Carl C. Icahn Instituto para Genómica y Biología.


Ha recibido abundantes premios, incluyendo el premio Starlight, y en mil novecientos noventa fue nombrado Hombre del Año. En dos mil diez, se unió a otros millonarios, prometiendo donar una parte de su riqueza, si bien aún no ha decidido sus adjudicatarios.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Carl Icahn (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas