ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Capitalismo patrimonial (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Capitalismo patrimonial (wikinfo) 


Capitalismo patrimonial, a veces digerible al término capitalismo rentista, es un término que hace referencia a la relevancia definitiva que tiene la herencia en la concentración de la riqueza y su forma de distribución en el capitalismo de tal modo que la riqueza que se hereda siempre y en toda circunstancia tiene más valor que la que un individuo puede amontonar en su vida.


El capitalismo patrimonial se genera cuando la tasa de acumulación de capital medra más veloz que la economía, lo que genera un incremento de la desigualdad de ingreso. Cuanto mayor peso tiene la herencia en la acumulación de riqueza la desigualdad económica medra.


En el largo plazo, el retorno promedio sobre el capital supera la tasa de desarrollo de la economía, lo que implica que los dueños del capital cada vez son más ricos más veloz que el resto de la población.


El capitalismo patrimonial entra en contradicción con la democracia y la justicia social en tanto que si el patrimonial no está asociado al desarrollo económico tampoco lo está a la distribución del ingreso con lo que los fundamentos del liberalismo económico y la economía ortodoxa no serían sólidos.


Para Guy Nivel, los neoliberales habla de economía de libre mercado mas gradualmente el capital financiero ha ido edificando un sistema de capitalismo rentista protegido por los estados y las leyes nacionales y también internacionales que afianzan las situaciones de las grandes empresas y hacen imposible el libre mercado y la competencia. Se ha construido un capitalismo patrimonial, de rentistas que consiguen sus beneficios de la propiedad del capital (económico, intelectual y financiero).


Si el porcentaje de retorno del capital supera el porcentaje de desarrollo económico y la riqueza que se hereda siempre y en toda circunstancia tiene más valor que la que un individuo puede amontonar en su vida entonces el capitalismo entra en contradicción con la democracia y la justicia social.


Para Piketty el efecto más indeseable del capitalismo patrimonial es la desigualdad económica extrema en las poblaciones de todos y cada uno de los países como sus efectos negativos sobre el desarrollo de la economía real. Piketty cuestiona de forma radical la hipótesis optimista del economista ruso Simon Kuznets quien establecía un vínculo directo entre el desarrollo económico y la redistribución de ingresos, destacando la relevancia de las instituciones políticas y fiscales en la instauración de impuestos y también ingresos públicos y por ende en la evolución económica histórica de la distribución de la riqueza. Autores como Sami Naïr y Zygmunt Bauman apuntan los perjuicios de la desigualdad y sus efectos.


Para el economista Miles Corak, especialista en desigualdad, pobreza y movilidad social hay una relación indirecta entre desigualdad de ingresos y movilidad social intergeneracional. La riqueza de los progenitores y la transmisión de exactamente la misma a través de la herencia es más definitiva para el futuro de los hijos en las sociedades que son más dispares. Cuanta mayor desigualdad económica padezcan los progenitores menos movilidad social van a tener sus hijos.


Para corrgir la extrema desigualdad económica que provoca el capitalismo patrimonial Piketty propone la restauración de impuestos progresivos y asimismo la instauración de un impuesto mundial sobre la riqueza con el objetivo de asistir a solucionar el inconveniente actual del incremento de la desigualdad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Capitalismo patrimonial (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas