ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Capitalismo financiero (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Capitalismo financiero (wikinfo) 


El capitalismo financiero persigue el beneficio a través de la especulación, moviendo el capital o bien dinero atendiendo a las tasas de interés, géneros de cambio, alteraciones de costes, adquisición y venta de abundantes productos financieros y derivados financieros.


Mientras que en la economía de mercado las ganancias del empresario son la consecuencia de haber producido con eficacia, en el capitalismo financiero se busca la optimización de ganancias a través de la especulación. Aldo Ferrer escribe: “Las posibilidades de producir ganancias arbitrando diferencias entre tasas de interés, géneros de cambio y alteraciones de costos en los mercados inmobiliarios y bursátiles, atraen la mayoría de las aplicaciones financieras. La especulación es un escenario para ganar (y perder) dinero, de forma frecuente, mucho más esencial que el de la inversión y la aplicación de tecnología para la producción de recursos y servicios”



Globalización financiera


Aldo Ferrer escribe: “A diferencia de la globalización de la esfera real, la globalización financiera, tal como la conocemos ahora, es un fenómeno fundamentalmente moderno. Anteriormente las finanzas internacionales fomentaron y acompañaron, no sin sobresaltos pasajeros y ciertos expepcionales capítulos especulativos, el desarrollo de la economía mundial. En el ahora, la globalización financiera se ha transformado en un fenómeno en buena medida autónomo y de una dimensión y escala ignotos en el pasado”


Por otra parte, David C. Korten expresa: “Los mecanismos empleados por el capitalismo financiero para conseguir dinero desde el dinero, sin que sea preciso enfrentar una actividad productiva, deja a aquellos que tiene dinero acrecentar sus intenciones contra la reserva de riqueza real de la sociedad sin contribuir a su producción. Aunque las actividades implicadas hacen a unos pocos riquísimos, desde una perspectiva social son extractivos en vez de ser productivos. La carencia de capacidad del capitalismo para distinguir entre inversiones productivas y extractivas prácticamente semeja ser uno de sus atributos definitorios”.


Inversión y especulación


No hay una diferencia rigurosa entre inversión (ahorro productivo) y especulación (ahorro especulativo). Guy Sorman expresa que si un título o bien acción es renegociado unas 100 veces al año, es inversión, y que si es renegociado unas 100 veces a la semana, es especulación.


Magnitud de los intercambios


Se estimaque el monto de los negocios financieros diarios, en el planeta, superan el PBI anual de toda la Latinoamérica.Aun se afirmaque el monto de las operaciones financieras mensuales, en el planeta, es de uno con cinco veces el producto total de la economía mundial./P>


  1. ? ab “Diccionario de Ciencias Sociales y Políticas” de T. Di Tella-H.Chumbita-S.Gamba-P.Gajardo – Editorial EMECE
  2. ? “El planeta blog post empresarial” de David C. Korten – Editorial Granica SA
  3. ? “La economía no miente” de Guy Sorman – Editorial De Sudamérica SA

Véase también


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Capitalismo financiero (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas