ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Capital social (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Capital social (wikinfo) 


Para otros usos de este término, véase Capital social (sociología).

En lo que se refiere al Derecho mercantil y la contabilidad, el capital social es el importe monetario de una persona o bien un país, o bien el valor de los recursos que los asociados de una sociedad (entendida esta como una compañía, conjunto de recursos, sea sociedad limitada, anónima, comanditaria o bien colectiva en sus diferentes versiones) le ceden a esta sin derecho de devolución y que queda contabilizado en una partida contable del mismo nombre. En otras palabras, el capital social se forma con los aportes iniciales de los asociados, dinerarios o bien no dinerarios, a fin de que la sociedad desarrolle los negocios que forman su objeto social.


Lo que identifica los derechos de los asociados conforme su participación y, además, cumple una función de garantía en frente de terceros puesto que forma punto de referencia para demandar la eficaz aportación patrimonial a la sociedad y la retención del patrimonio existente hasta cubrir la cantidad del capital social repartiendo entre los asociados la diferencia sobrante de las ventajas de la sociedad. Es una cantidad estable, en contraste al patrimonio social, cuya cifra cambiará conforme el buen funcionamiento de la compañía mercantil. En el caso de consecutivos resultados negativos es posible que se vea perjudicada, considerando extraordinariamente la quiebra, cuando el patrimonio social es negativo y en consecuencia no hay recursos suficientes en la compañía para poder atender sus obligaciones ante terceros.


El capital social es un recurso, pasivo que representa una deuda de la sociedad en frente de los asociados producido por los aportes que estos efectuaron de cara al desarrollo de las actividades económicas contempladas en el objeto social. Esta cantidad continúa constante, a menos que se cumplan los procedimientos jurídicos establecidos para acrecentar esta cantidad o bien reducirla.


En el lenguaje informal, el término "capital" o bien "un capital" significa una suma de dinero, un caudal, un bien patrimonial, un importe que se invierte o bien aporta.


Sin embargo, en términos jurídicos, capital social es una cantidad del pasivo de la sociedad que señala una deuda de la sociedad en frente de los asociados. Desde el punto de vista societario el capital ha de ser devuelto, cualquier día por la sociedad a los asociados.


Por otro lado, Patrimonio Social es el conjunto de todos y cada uno de los activos y pasivos de la sociedad, que cambian continuamente a lo largo de la vida social.


Asimismo, se comprende al Patrimonio neto o bien Patrimonio Líquido como la diferencia eficaz entre el valor de los activos y el de los pasivos exigibles a una data determinada.


En el plano jurídico, el capital se rige por los principios de determinación, integridad, desembolso mínimo, estabilidad y realidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Capital social (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas