ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Capital riesgo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Capital riesgo (wikinfo) 


El capital peligro (conocido en Hispanoamérica como capital emprendedor y en inglés como: venture capital (VC)) consiste en financiar startups en fase de desarrollo con elevado potencial y peligro.


Los fondos de capital peligro consiguen provecho de esta clase de operaciones al transformarse en dueños del activo de las compañías en las que invierten, siendo estas en general empresas que disponen de una nueva tecnología o bien de un novedoso modelo de negocio en un campo tecnológico, como la biotecnología, TIC, software, etc.


Las entidades de capital-peligro pueden tomar participaciones en el capital de empresas cotizadas en las bolsas de valores siempre que semejantes empresas sean excluidas de la cotización en los 12 meses siguientes a la toma de la participación. Ejemplo de esta clase de inversión ha sido sobre la compañía Twitter, por la parte de entidades de capital peligro.


El objetivo es que con la ayuda del capital de peligro, la compañía aumente su valor y una vez madurada la inversión, el capitalista se retire consiguiendo un beneficio.


El inversor de peligro busca tomar participación en empresas que pertenezcan a ámbitos activos de la economía, de los que se espera que tengan un desarrollo superior a la media. Cuando el valor de la compañía se ha aumentado lo bastante, los fondos de peligro se retiran del negocio afianzando su rentabilidad. Las primordiales estrategias de salida que se proponen para una inversión de esta clase son:



  • Venta a un inversor estratégico.
  • IPO (Oferta pública inicial) de las acciones de la compañía.
  • Recompra de acciones por la parte de la compañía.
  • la venta a otra entidad de capital peligro.

El capital peligro opera valorando el plan de negocio de los proyectos que les presentan los emprendedores a través de Comités de Inversión, que examinan la conveniencia de entrar en el accionariado de esas empresas. Para cada campo de negocio existen fondos especializados que pueden asistir y empujar financieramente una idea de negocio.Siempre desde el punto de vista empresarial, tomando la opción mejor de financiamiento al instante de aplicar a los fondos de capital.

Capital inversión

Dentro de la actividad del capital inversión o bien private equity podemos hallar diferentes géneros de operaciones:



  • Management buyout (MBO): Consiste en la adquisición de una sociedad, o bien de parte de ella o bien de sus activos por un conjunto de directivos que trabaja en exactamente la misma apoyados por una compañía de capital inversión.
  • Management buy-in (MBI): Consiste en la adquisición de una sociedad en la que el control de esta es logrado por un personal de dirección externo a exactamente la misma apoyados por una compañía de capital inversión.
  • Management Buy In Management Buy-Out (BIMBO): Consistente en la adquisición de una sociedad en la que el control de esta es conseguido por la combinación de un equipo de directivos que trabaja en exactamente la misma así como el apoyo de directivos externos.

Estructura de las operaciones MBO / MBI / BIMBO


En general los MBOs se articulan mediante una sociedad instrumental creada ad hoc (NEWCO), los accionistas de la que acostumbran a ser el equipo de dirección y la entidad de capital peligro.En general la Newco recibe un préstamo de las entidades que se destina así como los recursos propios inyectados por los accionistas a abonar el costo de adquisición de las acciones de la sociedad objeto de la adquisición. El préstamo de adquisición se garantiza en un inicio con una prenda sobre las acciones compradas en tanto que el otorgamiento de garantías sobre los activos de la sociedad objeto de la adquisición supondría una infracción de la reglas que prohíben el otorgamiento de asistencia financiera por una sociedad para la adquisición de sus acciones.


No obstante, trascurrido un tiempo prudencial (que ronda los dieciocho meses en la práctica bancaria de España), la NEWCO y la sociedad adquirida se fusionan de manera que los activos de la sociedad adquirida pasan a ser de Newco y en consecuencia las entidades ya si que pueden tener acceso directo a esos activos y usarlos como garantía de la deuda de adquisición sin que existan inconvenientes de asistencia financiera. Además de esto en esa fusión es muy habitual que aflore un fondo de comercio (en general por la diferencia entre el costo de adquisición y el valor neto contable de los activos incorporados), el que, en ciertos casos resulta fiscalmente deducible, lo que supone un alivio fundamental de la carga impositiva y puede hacer que un porcentaje fundamental del costo de adquisición se recupere en forma de ahorro fiscal conforme se amortiza el fondo de comercio.


Los fondos de capital de peligro encauzan grandes sumas cara nuevos negocios de alto peligro y alta rentabilidad, poniendo a predisposición de una nueva generación de emprendedores suficiente cantidad de dinero para enfrentarse a empresas ya existentes. Esto transforma al capital peligro en un mecanismo esencial para financiar la innovación, puesto que encauza una gran parte de los fondos invertidos en nuevas empresas de campos como el software, las telecomunicaciones, internet, la biotecnología, la nanotecnología o bien las energías renovables.


Es por tal razón y con las esperanzas generadas por la Nueva Economía, que las firmas de esta industria consiguieron atraer una esencial cantidad de capitales de peligro. Este modelo es el que dejó a Netscape, Amazon y otros retar a empresas realmente fuertes ya establecidas como Microsoft y Barnes & Noble, etcétera Sin esta capacidad de financiar nuevas y también renovadoras formas de negocio, toda la revolución de la información se hubiese producido considerablemente más de manera lenta.


Existen diferentes géneros de inversores de peligro, que han actuado en startups de la nueva economía:



  • Semilla: Pequeños capitales de peligro que se emplean para hacer “germinar” un proyecto renovador desde su inicio.Peligro muy elevado.
  • Capital peligro en sentido riguroso (en inglés: Venture Capital): Capitales de peligro que se aportan en las primeras etapas del desarrollo de un emprendimiento. Procuran una rentabilidad próxima al cincuenta por ciento , con una maduración de entre cinco y siete años.
  • Second Round: para empresas que venden su producto mas aún no tienen ingresos.

El capital de peligro (si no se trata de fondos buitre) puede servir como una herramienta de desarrollo económico, apoyando a los emprendimientos startup y las compañías más pequeñas en su fase de desarrollo. Mas en lugar de fijarse en el factor de peligro vinculado a esta clase de inversión, se debe concentrar más en su rol catalítico como capital emprendedor. En los países sudamericanos y caribeños con ámbitos financieros menos desarrollados, el capital de peligro tiene un papel clave en facilitar el acceso a financiamiento para las Pymes (PyME), alentar una cultura emprendedora, crear puestos y prosperar el gobierno corporativo y los estándares de contabilidad de las compañías.


Dar apoyo a los fondos de capital de peligro en los países en la zona puede traer un rango de beneficios, incluyendo el conocimiento financiero y de marketing de los nuevos inversores, y protecciones de patentes que pueden servir de ayuda para los negocios a lo largo de los años críticos de desarrollo y expansión. Lo que queda claro es que fomentando esta industria, empiezan a desplegarse una serie de acciones: apoyo a los emprendedores, mejoras en el campo legal y regulativo, mejoras en el tiempo de negocios, desarrollo de mercado de capitales, entre otras muchas ventajas.


El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo, vanguardista de la industria en la zona, ha inyectado capital en más o menos cuarenta fondos al presente. Cuando el FOMIN invierte en estos fondos, busca captar otros inversores que van a poder ser nuevos en la industria mas que pueden confiar en el expertise del FOMIN en el área. Esto resulta en la atracción del muy requerido capital de origen local y externo a la zona. El FOMIN asimismo ha sido un líder en la inversión en campos ya antes ignotos para el mercado, como fondos medioambientales, de tecnologías limpias y de energías renovables


No menos esencial ha sido la colaboración activa del FOMIN con el ámbito público y privado en lo relativo a cambios regulativos, para hacer de los mercados de la zona más atractivos a los inversores del ámbito privado internacionales y locales. El FOMIN aprobó el otorgamiento de financiamiento a la Asociación Sudamericana de Capital de Peligro (LAVCA), que va a trabajar al lado de otras asociaciones del capital de peligro en la zona a fin de asistirlos en la introducción de cambios precisos en el campo legal y regulativo que mejoren el tiempo de negocios.


Según ciertos analistas, las entidades de capital peligro habrían sido uno de los grandes contribuidores a la gran crisis de crédito o bien "credit crunch" del dos mil ocho, al acrecentar enormemente su apalancamiento sin necesidad. Históricamente efectuaban sus inversiones sin apalancarse mas en los años anteriores a la crisis del dos mil ocho efectuaban operaciones con ochenta por ciento con deudas y solo veinte por ciento aportados de sus recursos.


En España, las entidades de capital peligro se encuentran reguladas por la predisposición derogatoria de la Ley 22/2014, de doce de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-peligro, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, y por la que se altera la Ley 35/2003, de cuatro de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva. Este texto deroga asimismo la normativa precedente, la Ley 25/2005, de veinticuatro de noviembre, reguladora de las entidades de capital-peligro y sus sociedades gestoras.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Capital riesgo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas