ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Capital financiero (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Capital financiero (wikinfo) 


Para otros usos de este término, véase capital.

El capital, desde el punto de vista financiero anual y mensual, asimismo llamado capital financiero, es toda suma de dinero que no ha sido consumida por su dueño, sino ha sido ahorrada y trasladada a un mercado financiero, con el objetivo de conseguir una renta de exactamente la misma.


En finanzas, es el capital invertido en entidades y organismos financieros, y no tiene por qué razón referirse al capital invertido en actividades productivas que produzcan beneficios para más personas. O sea, el capital financiero no acrecienta el capital productivo existente.


En ciertas ocasiones, se ha centralizado, intencional y artificialmente, bajo el mando de conjuntos parcialmente reducidos, como consecuencia tanto de la fusión y absorción de instituciones bancarias y de empresas de distintas ramas de la producción, como por casos de monopolización artificial.


En ciertos casos, el capital financiero puede ser llamado capital especulativo, en casos que se produzcan ganancias, mas solamente para quienes invierten su capital en un determinado organismo. Por poner un ejemplo, los capitales golondrina, que invierten cuando hay ganancias y se marchan cuando deja de haber ganancias.


Los recursos monetarios de las diferentes instituciones bancarias son empleados para promover y también impulsar las distintas actividades económicas, a través de el crédito en las más diferentes formas. Los estados dependen de los grandes empréstitos que signan su deuda externa y también interna. Los bancos de inversión movilizan enormes recursos cara la Bolsa de Valores, donde el dinero se transforma en acciones de las compañías privadas o bien privatizadas, de forma que el capital financiero determina poco a poco más la propiedad y, todavía más, la dirección de exactamente las mismas.


Las diferentes corporaciones multinacionales se entrelazan por medio del capital financiero y articulan conjuntos de capital internacional, perceptibles por la coincidencia entre miembros de las juntas directivas de las sociedades anónimas o bien por acciones, que representan a exactamente los mismos dueños, dueños o bien asociados de una o bien otra empresa así sean multinacional o bien internacional.


El capital financiero muy frecuentemente se ha centralizado a nivel internacional bajo el mando de conjuntos parcialmente reducidos, como resultado, tanto de la fusión y absorción de instituciones bancarias y de las compañías de distintas ramas de la producción, como por casos de monopolización artificial.


Rudolf Hilferding en su obra Das Finanzkapital (mil novecientos nueve), fue vanguardista en el análisis de la relevancia que cobraba y cobraría el capital financiero, en el mundo entero, al desarrollarse el capitalismo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Capital financiero (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas