ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Capital económico (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Capital económico (wikinfo) 


El capital económico es uno de los factores de la producción y está presentado por "el conjunto de recursos" precisos "para generar riqueza." En contraste a la contabilidad que observa el capital que se tiene, el capital económico mide el capital que se debería tener -para poder ver definiciones contables de capital véase Capital (Economía)-.


En finanzas, eminentemente para las firmas de los servicios financieros, el capital económico es la cantidad de "capital bajo riesgo" determinada sobre una base realista, que una firma requiere para cubrir los peligros que es o bien recoge.


Se refiere al nivel de capital acorde con los peligros que la entidad tenga -independientemente de la existencia de activos-. Es la cuantificación probabilística del importe de pérdidas futuras potenciales. La utilización de un buen modelo de capital económico deja a la alta dirección estar lista para adelantar inconvenientes potenciales.


Es uno de los factores de producción que está representado por los recursos precisos para generar riqueza.


Para calcular el capital económico preciso, se acostumbran a emplear modelos estadísticos. Cada modelo debe recoger un género de peligro, o bien aun carteras que presenten comportamientos diferentes. Los modelos se deben edificar desde bases de datos suficientemente representativas, para obtener:


La metodología empleada para la definición de estos modelos es clave para la precisión del modelo. Por norma general se requiere la cooperación de especialistas metodológicos.


Los peligros que se considera en su cálculo acostumbran a ser:


El capital económico es la protección contra pérdidas inopinadas futuras, expresado en un nivel de confianza:



  • La cantidad de capital se calcula teniendo presente la exposición de la entidad a cada uno de ellos de estos peligros, la solvencia que queremos para la entidad a lo largo de un determinado plazo y un porcentaje de probabilidad determinado. Generalmente se toma un año como periodo de referencia y la probabilidad se determina con arreglo al rating objetivo de la entidad (por poner un ejemplo un rating AA demandaría un noventa y nueve con noventa y siete por ciento , el capital regulativo conforme Basilea II emplea un noventa y nueve con nueve por ciento , etc).

Esto quiere decir que, si se escoge un nivel de confianza del noventa y nueve con noventa y siete por ciento , la dirección está admitiendo una probabilidad de tres entre diez de que el banco sea insolvente en los próximos doce meses.


Adicionalmente, el cálculo del capital económico incorpora penalizaciones por concentración de peligro y mitigación por diversificación. Se genera concentración en el momento en que una misma contraparte amontona múltiples operaciones. Por contra se genera diversificación cuando las operaciones se efectúan en peligros con comportamientos opuestos.


Los objetivos de capital los pueden establecer las propias entidades, entonces vamos a hablar de "capital económico" o bien los reguladores de los servicios financieros, y entonces vamos a hablar de "capital regulativo".


Hay que resaltar que el capital ha de ser suficiente para cubrir todas y cada una de las pérdidas inopinadas, puesto que las pérdidas aguardadas o bien previstas se deben reconocer en la cuenta de resultados.


El término del capital económico diferencia de capital regulador en el sentido que el "capital regulador" es el capital obligatorio que los reguladores requieren para ser mantenidos al tiempo que el capital económico es la mejor estimación del capital requerido que las instituciones financieras emplean interiormente manejar su peligro y asignar el costo de sostener el capital regulador entre distintas unidades en la organización.


El capital regulativo y el económico se distinguen asimismo en los métodos y procedimientos de cálculo que se emplean, y en que en el cálculo del capital económico se cuantifica el efecto ventajoso de la diversificación (en el regulativo se ignora de forma intencionada para ser más conservador).


La progresiva implantación de la normativa de capital regulativo de "Basilea II" en el mundo entero está dejando aunar métodos y criterios de cálculo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Capital económico (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas