ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Calco (moneda) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Calco (moneda) (wikinfo) 


wikiCalco de la polis de Conclusión.

Calco o bien chalkus (del heleno ?a???? – khalkous/chalkòs, cobre) es una vieja moneda de bronce empleada en la Vieja Grecia, habitual del Ática. Como las otras monedas de bronce, su circulación empezó a ser esencial a fines de la temporada helenística. En el sistema monetario de la Vieja Grecia, el calco era la más pequeña división famosa.El valor del calco era la octava una parte del obolo.



Una subdivisión del obolo


Según los patrones monetarios, el calco calidad una octava o bien duodécima una parte de un obolo, que era una moneda de plata.


En Atenas y en los imperiosseléucida y lágida, el obolo se dividía en ocho calcos. En cambio, en el Peloponeso, en Necia, en Tesalia, en Jonia y en el mar Egeo, el obolo se fraccionaba en doce calcos.


Posibles subdivisiones


Existe un discute sobre si el calco tenía subdivisiones. Una lista de pagos descubierta en mil novecientos cinco cerca de Mesene da a comprender que las divisiones del calco fueron empleadas a fines del periodo helenístico, por lo menos en Mesene. Sin embargo, múltiples fuentes fiables, como el Onomasticon de Julio Polux, no mientan ninguna subdivisión del calco. Además de esto, no existe ninguna pieza famosa de menor valor que el calco.


Colocación del calco/chalkus en el viejo sistema monetario griego



  1. ??a????
  2. ? abGrandjean, Catherine (mil novecientos noventa y ocho). «La valeur des monnaies de bronze du Péloponnèse à l'époque classique». Revue numismatique(en francés)153 (seis): treinta y uno-cuarenta. Consultado el treinta y uno de julio de dos mil once.
  3. ? abcdPsoma, Séléne (dos mil uno). «Olynthe et les Chalcidiens de Thrace. Etudes de Numismatique et d´histoire». Franz Steiner Verlag Wiesbaden GmbH. Berlín(en francés): ciento veinticinco-ciento treinta y tres. ISBN novecientos setenta y ocho-tres-quinientos quince-siete mil quinientos treinta y ocho-1. Consultado el treinta y uno de julio de dos mil once.
  4. ? abGerin, Dominique. La monnaie grecque(en francés). Editions Ellipses, collection L'antiquité : une histoire,. p. ochenta y nueve. ISBN 9782729808464. «chalque (monnaie de bronze): 1/8e d'obole». |fechaacceso= requiere |url= (ayuda)

Véase también




  • Esta obra contiene una traducción derivada de Chalque de Wikipedia en francés, en concreto de esta versión, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual tres.0 Unported.
  • Esta obra contiene una traducción derivada de Chalkus de Wikipedia en italiano, en concreto de esta versión, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual tres.0 Unported.
  • Séléne Psoma, Le nombre de chalques dans l'obole dans le monde grec (en francés)
  • Henry George Liddell, Robert Scott, A Greek-English Lexicon, ?a????
  • Picard, Olivier (dos mil siete). «Monnaie et circulation monétaire à l'époque classique». Pallas(en francés) (setenta y cuatro): ciento once-ciento veintiseis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Calco (moneda) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas