ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Caisse de dépôt et placement du Québec (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Caisse de dépôt et placement du Québec (wikinfo) 


Fundación y crecimiento


La Caisse de dépôt et placement du Québec se estableció el quince de julio de mil novecientos sesenta y cinco a través de un decreto de la Reunión Nacional de Quebec para regentar los fondos del Plan de Pensiones de Quebec, un plan de pensiones público asimismo creado por el gobierno de Quebec. En los años siguientes, CDPQ recibió la administración de los fondos de otros planes de pensiones y seguros: el Plan complementario de pensiones para empleados de la industria de la construcción de Quebec (mil novecientos setenta), el Plan de retiro de los empleados públicos y de gobierno (RREGOP) (mil novecientos setenta y tres), el Plan de pensiones de personal administrativo (PPMP) (mil novecientos setenta y tres) y el Fonds de la santé et de la sécurité du travail (mil novecientos setenta y tres).


CDPQ se centró en un inicio en los bonos ya antes de entrar en el mercado de valores canadiense en mil novecientos sesenta y siete. Más tarde creó su cartera de capital privado (mil novecientos setenta y uno) y empezó a invertir en las compañías de Quebec. Administra la cartera de capital más grande de Canadá desde mil novecientos setenta y cuatro.


Entre mil novecientos setenta y cinco y mil novecientos ochenta y cuatro, CDPQ adoptó nuevas indicaciones en materia de inversiones, poniendo énfasis en el capital y también ingresando al mercado de bienes inmobiliarios. Adquirió su primer edificio de oficinas y sus primeras acciones cotizadas en bolsas extranjeras en mil novecientos ochenta y tres. En mil novecientos ochenta y cuatro, efectuó su primera inversión de capital privado extranjero. En mil novecientos setenta y ocho, otro organismo gubernativo, Fonds d'assurance automobile du Québec, le confió a la Caisse el manejo de sus fondos.


En mil novecientos ochenta y nueve, CDPQ adquirió los activos inmobiliarios de la cadena de supermercados Steinberg, los que consistían primordialmente en centros comerciales, y diversificó su cartera inmobiliaria con inversiones en el extranjero. En mil novecientos noventa y cuatro, la Caisse empezó a dirigir los fondos de otra corporación de gobierno, en concreto, el Fondo de amortización de planes de retiro. El total de activos bajo su administración alcanzó los veintiocho mil millones de dólares estadounidenses canadienses en mil novecientos ochenta y seis.


En mil novecientos noventa y seis, el conjunto inmobiliario de la Caisse era el líder de Quebec y el segundo más grande de Canadá. Por año siguiente, los cambios legislativos le dejaron a la Caisse invertir un setenta por ciento de su cartera en acciones, en comparación con el límite precedente establecido del cuarenta por ciento . Desde el año dos mil tres, CDPQ ha recibido las mejores calificaciones de crédito a corto y en un largo plazo, concedidas por las mejores agencias de calificación de crédito: Moody's Investors Service (Moody's), Estándar and Poor (S&P) y Dominion Bond Rating Service (DBRS).


En dos mil cinco y dos mil seis, la Caisse hizo sus primeras grandes adquisiciones de infraestructura con sus inversiones en aeropuertos extranjeros. Por año siguiente, adquirió de manera conjunta con sus asociados el Legacy Hotels Real Estate Investment Trust (REIT), dueño del reputado Château Frontenac en Quebec. En dos mil siete, sus resultados posicionaron a CDPQ en los grandes fondos de pensiones canadienses por cuarto año sucesivo.


Pérdida de cuarenta mil millones en 2008


A raíz de la crisis financiera de dos mil ocho, a lo largo de la que CDPQ perdió prácticamente cuarenta mil millones de dólares estadounidenses canadienses en inversiones de títulos comerciales apoyados por activos, la Caisse incorporó una serie de medidas a fin de aumentar al máximo la eficacia, el enfoque en las competencias básicas y prosperar la administración de peligros para mantener su desempeño en un largo plazo.


En julio de dos mil quince, CDPQ reporta tener treinta y dos depositantes y estar activa en Canadá y más mercados internacionales. CDPQ tiene una cartera diversificada que incluye títulos de renta fija, acciones en la bolsa, inversiones inmobiliarias y capitales privados. Asimismo funge como accionista en más de cuatro.000 empresas en Quebec, en Canadá y en el mundo entero, CDPQ es reconocida a nivel internacional como una de las primordiales inversores institucionales./P>

• mil novecientos sesenta y seis-1973: Claude Prieur


• mil novecientos setenta y tres-1980: Marcel Cazavan


• mil novecientos ochenta-1990: Jean Campeau


• mil novecientos noventa-1995: Jean-Claude Delorme y Guy Savard


• mil novecientos noventa y cinco-2002: Jean-Claude Scraire


• dos mil dos-2008: Henri-Paul Rousseau


• dos mil ocho-2009: Richard Guay


• dos mil nueve-: Michael Sabia


La Junta Directiva de CDPQ puede tener hasta quince miembros, de los que 2 tercios han de ser independientes. Está integrada por el presidente y directivo general, representantes de los depositantes y miembros independientes. La Junta es quien se encarga de establecer las orientaciones primordiales de CDPQ y asegurar que la Caisse funcione conforme con todos y cada uno de los requisitos legislativos y normativos. El cargo de presidente de la Junta Directiva está separado del cargo de presidente y directivo general.


El gobierno de Quebec designa a los miembros de la Junta Directiva, anterior consulta con la Junta. La Junta Directiva de CDPQ ha definido un perfil de requisitos de conocimientos y experiencia para su directivos independientes./P>

El Comité ejecutivo se compone del presidente y directivo general y de los primordiales directivos de los múltiples ámbitos de CDPQ.


TipoLa cartera de CDPQ está dividida en 4 clases de activos:/P>

- Bonos


- Deuda inmobiliaria


- Inversiones a corto plazo


- Bonos a Largo Plazo



  • Inversiones sensibles a la inflación

- Inmobiliario


- Infraestructura


- Bonos ajustados por inflación


- Acciones de calidad mundial


- Acciones canadienses


- Acciones de mercados emergentes


- Acciones estadounidenses


- Acciones EAFE (Europa, Australasia y Oriente Lejano)


- Capitales privados


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Caisse de dépôt et placement du Québec (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas