ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Burbuja inmobiliaria (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Burbuja inmobiliaria (wikinfo) 


Los Informes de la Reserva Federal Americana (FED) y de otros organismos económicos oficiales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, reflejan el aumento explosivo del coste de los bienes raíces, en casi todos los países industrializados, concentrados en 2 períodos: hasta mil novecientos ochenta y nueve y hasta dos mil seis.


Alemania y el país nipón presentan diferencias, en el primer caso, por los costos de la llamada Reunificación alemana, y, en el segundo, por el pronto estallido de la burbuja tras un levanta inicial excepcionalmente exagerada (véase: Burbuja financiera y también inmobiliaria en el país nipón).


Los medios especializados y otras personalidades relevantes del planeta económico notificaron de la burbuja de forma tardía y sin excesiva franqueza, por los créditos en un corto plazo que daba, lo que, al final, ha contribuido a amplificar innecesariamente el resultado catastrófico.


Los primordiales países perjudicados han sido Dinamarca, Australia, Bélgica, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, España, Portugal, Suecia, Suráfrica, N. Zelanda, G. Bretaña y E.U., entre otros muchos, cada uno de ellos con intensidad diferente y sus especialidades.


La burbuja inmobiliaria arranca dentro del propio mercado inmobiliario, por razones de clase no solo económica, siendo realimentada en alza, en una segunda etapa, por rebosante crédito hipotecario favorecido por políticas monetarias expansivas. La maduración final de la burbuja inmobiliaria empieza tras el pinchazo de la burbuja, a fines de los años mil novecientos noventa, y la siguiente bajada de géneros de interés acordada para combatir sus efectos recesivos; relajación monetaria acentuada tras los atentados del once de septiembre de dos mil uno y la Guerra de Irak, por una parte, y, por otro, la culminación del proceso de unificación monetaria europea.


Otro factor esencial fue la expansión del mercado de obligaciones colateralizadas por deuda (CDO) que estimuló sobre forma la concesión de hipotecas a prestatarios poco calificados y con alto peligro de impago. Se aprecia que la estructura de tales productos financieros derivados se alteró notoriamente entre dos mil y dos mil seis, prevaleciendo al final del periodo entre los activos que respaldaban activos financieros como las CDO, las hipotecas de baja calificación (y alto peligro de impago). Las agencias de calificación asignaron calificaciones buenas (triple A o bien AAA) y bajo peligro de impago a esos productos financieros, de este modo por servirnos de un ejemplo Estándar & Poor's cifró en solo 0,12 por ciento (1 entre ochocientos cincuenta) la probabilidad de impago de múltiples CDO en los próximos cinco años a su calificación, si bien más tarde los datos internos de S&P para calificación descubrieron que dicha probabilidad había sido veintiocho por ciento (unas doscientas veces superior). Las quiebras de entidades de finanzas por culpa de los inconvenientes de las CDO, dispararon la crisis económica de dos mil ocho-dos mil quince que tendría un impacto diferente en distintas zonas, mas que afectaría notoriamente a los países de renta alta.

Artículos principales: Crisis de las hipotecas subprime y Crisis financiera de dos mil ocho.

Por su activa, la burbuja inmobiliaria ya se hallaba muy madura en dos mil cuatro, aunque aún habría que aguardar entre uno y un par de años más para su desmoronamiento final. En tal año, la Reserva Federal de los USA empezó a subir los anormalmente bajos géneros de interés no solo para supervisar la inflación y regentar el género de cambio sino más bien asimismo con la meta no indisimulado de terminar con la burbuja. Desde ese año hasta dos mil seis, el género de interés de intervención en USA pasaría del 1 por ciento al cinco,25 por ciento . El avance del costo de la residencia, que había sido estridente entre dos mil uno y dos mil cinco, se frenó. Ya en el mes de agosto de dos mil cinco, el coste de la residencia empezó a caer en una buena parte de los E.U.. Pronto vendrían las ejecuciones hipotecarias por impago de la deuda. Y el sistema de finanzas estadounidense empezaría a tener inconvenientes de solvencia al tener colateralizada su inversión crediticia con inmuebles cuyo valor mermaba y proseguiría haciéndolo por bastante tiempo. En E.U., el total de ejecuciones hipotecarias de dos mil seis ascendió a 1 doscientos cero, lo que llevó a la quiebra a cincuenta de entidades relacionadas con el negocio hipotecario en el plazo de un año. Para dos mil seis, la crisis inmobiliaria ya se había trasladado a la Bolsa. El índice bursátil de la construcción estadounidense (O bien.S. Home Construction Index) cayó un cuarenta por ciento . Por último, en el mes de agosto de dos mil siete, se declaró la llamada Crisis de las hipotecas subprime.


Lo dicho de E.U. se puede aplicar a la zona euro, aunque el Banco Central Europeo, primero, partía de un género de interés mayor, el dos por ciento , y aguardó a fines de dos mil cinco para la escalada del género de interés de intervención que debería terminar con la burbuja y con la distorsiones que había creado en el sistema productivo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Burbuja inmobiliaria (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas