ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Burbuja inmobiliaria de Florida en los años 1920 (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Burbuja inmobiliaria de Florida en los años 1920 (wikinfo) 


wikiEl hotel Biltmore de Coral Gables, estrenado en mil novecientos veintiseis, propio por su muy elegante reproducción a tamaño natural de la Giralda de Sevilla

El Bum inmobiliario de Florida de los años mil novecientos veinte fue un fenómeno especulativo que tuvo lugar en Florida en los primeros años de esa década y cuya explosión tuvo lugar en mil novecientos veinticinco, dejando tras ella urbes completas surgidas de la nada y los restos de promociones erradas como Isola di Lolando, un proyecto de isla artificial al norte de Bahía Biscayne que había sido vendido "sobre plano" en su totalidad a multitud de inversores aun ya antes de iniciarse los trabajos de cimentación de la isla en el fondo marino. Su historia ofrece muchos paralelismos con la reciente burbuja inmobiliaria, incluyendo factores como la existencia de especuladores externos, el acceso de los compradores a un crédito simple y un veloz incremento de los costos de los inmuebles.


A inicios de la década de mil novecientos veinte, la prosperidad a nivel económico de Florida había sentado las condiciones para una burbuja inmobiliaria. Miami gozaba de una imagen de paraíso tropical y también inversores externos de todos y cada uno de los EE.UU. comenzaron a interesarse por sus terrenos. Debido en parte al talento como publicistas de promotores como Carl G. Fisher, de la ciudad de Miami Beach, que se hizo conocido por contratar un enorme anuncio lumínico que proclamaba "Es junio en la ciudad de Miami" en la en el centro Times Square de la ciudad de Nueva York, los costos inmobiliarios subieron velozmente y se desató un bum especulativo y de construcción.


Para enero de mil novecientos veinticinco los inversores empezaron a ver noticias negativas sobre las inversiones en Florida. La gaceta Forbes advirtió a sus lectores de que los costos del terreno en Florida estaban basados únicamente en la expectativa de hallar un comprador y no en realidades tangibles. Los bancos de la ciudad de Nueva York y la agencia gubernativo I.R.S.comenzaron a estimar el bum inmobiliario de Florida como una gigantesca ilusión. Los especuladores que se favorecían de adquirir y revender propiedades con enormes beneficios empezaron a tener inconvenientes para hallar compradores. La ineludible explosión de la burbuja había empezado.


El diez de enero de mil novecientos veintiseis el enorme velero Prinz Valdemar zozobró en la bocana del puerto de la ciudad de Miami. El viejo navío se dirigía allá para ser transformado en un hotel flotante. Su pecio bloqueó el acceso al puerto de la ciudad de Miami a lo largo de semanas, dañando la imagen boyante de la urbe y también acrecentando las contrariedades en las sendas de comunicación de Florida con el exterior.


Las compañías de tren, que estaban sometidas a fuerte presión por el aumento del tráfico de materiales de construcción, acrecentaron sus tarifas. En el mes de octubre de mil novecientos veinticinco, con las redes ferroviarias conminadas con colapsarse, se negaron a transportar hasta Florida otras mercaderías que no fuesen comestibles, lo que produjo un increíble incremento del costo de la vida en tal estado. Los nuevos compradores no llegaron, y la escalada de costos y las transacciones aceleradas de propiedades (que llegaban a ser adquiridas y vendidas nuevamente hasta diez veces al día) que sostenían la burbuja se desinfló.

wikiEfectos del huracán de mil novecientos veintiseis en la ciudad de Miami Beach

Al año siguiente (mil novecientos veintiseis) un huracán arrasó la zona, llevando a la ruina a proyectos urbanísticos como Isola di Lolando. Otro huracán en mil novecientos veintiocho y el Crack Bursátil de mil novecientos veintinueve profundizaron la tendencia regresiva, que se fundió con la Gran Depresión que pronto se apropiaría de todo el país. Un año después una plaga de moscas Ceratitis capitata ahondó la crisis del ámbito turístico y agrícola. La economía del estado no se recobraría hasta la Segunda Guerra Mundial./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Burbuja inmobiliaria de Florida en los años 1920 (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas