ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Burbuja económica (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Burbuja económica (wikinfo) 


wikiUna carta representando la burbuja de los mares del sur o bien South Sea Bubble de mil setecientos veinte.

Una burbuja económica (asimismo llamada burbuja especulativa, burbuja de mercado o bien burbuja financiera) es un fenómeno que se genera en los mercados, en una buena parte debido a la especulación, que se identifica por una subida anormal, incontrolada y prolongada del coste de un activo o bien producto, de manera que dicho costo se distancia poco a poco más del valor real o bien intrínseco del producto. El proceso especulativo lleva a nuevos compradores a adquirir con la intención de vender a un coste mayor en el futuro, lo que provoca una espiral de subida continua y distanciada de toda base factual. El costo del activo alcanza niveles ridículamente altos hasta el momento en que la burbuja termina reventando (en inglés crack), debido al comienzo de la venta masiva del activo cuando hay pocos compradores prestos a adquirirlo. Esto provoca una caída repentina y brusca de los costos, llevándolo a costes bajísimos, aun inferiores a su nivel natural, dejando tras de sí un montón de deudas. Esto se conoce como crash.


La burbuja económica es frecuentemente un fenómeno bursátil que se presenta cada vez que se "negocia altos volúmenes a costes que difieren sensiblemente de los valores intrínsecos". Las causas de las burbujas prosiguen siendo un reto para la teoría económica. Si bien se han sugerido muchas explicaciones, últimamente se ha mostrado que las burbujas aparecen aun sin inseguridad, especulación, o bien racionalidad limitada. Más últimamente, se ha propuesto que las burbujas pueden ser ocasionadas por procesos de coordinación de precios o bien reglas sociales emergentes.


Debido a que, de manera frecuente, es bastante difícil observar los valores intrínsecos en los mercados de la vida real, las burbujas son a menudo identificadas solo de forma retrospectiva, cuando aparece una caída repentina en los costes. Tal caída es famosa como crash o bien el "estallido de la burbuja". Tanto la fase de bum económico como la de recesión de la burbuja son ejemplos de un mecanismo de realimentación positiva, en contraste con el mecanismo de realimentación negativa que determina el costo de equilibrio en circunstancias normales de mercado. Los costos en una burbuja económica pueden variar caóticamente y volverse imposible pronosticar únicamente basándose en la oferta y demanda.


Se acostumbra a estimar que las burbujas económicas son negativas por el hecho de que acarrean una asignación inapropiada de recursos, destinándose buena parte de ellos a fines improductivos: la nutrición de la burbuja. Mas además de esto, el crash con el que concluye la burbuja económica puede destruir un sinnúmero de riqueza y generar un malestar continuado, como ocurrió con la tulipomanía holandesa, la Gran Depresión de los años mil novecientos treinta y la burbuja inmobiliaria en el país nipón en los años mil novecientos noventa.


Las burbujas financieras fueron estudiadas por Hyman Minsky, que las vinculó al crédito, a las innovaciones tecnológicas y a las alteraciones del género de interés.


La causa de las burbujas es ignota. Se ha propuesto que las burbujas pueden ser racionales, intrínsecas, y infecciosas. A la data, no hay una teoría extensamente admitida que explique su ocurrencia.


De forma desconcertante, las burbujas ocurren aun en mercados experimentales enormemente predecibles, donde la inseguridad es eliminada y los participantes del mercado han de ser capaces de calcular el valor intrínseco de los recursos sencillamente examinando el flujo de dividendos aguardado. Sin embargo, las burbujas han sido observadas reiteradamente en mercados experimentales, aun con participantes complejos como gerentes y negociadores profesionales. Las burbujas experimentales han probado su fortaleza en frente de una pluralidad de condiciones.


Si bien lo que causa las burbujas no es claro, existe patentiza que sugiere que no son ocasionadas por racionalidad limitada o bien supuestos sobre la irracionalidad de otros, como se aceptó por la teoría del más estúpido. Asimismo se ha mostrado que las burbujas aparecen aun cuando los participantes del mercados son capaces de poner costes a los recursos de forma correcta. Es más, se ha mostrado que las burbujas aparecen aun cuando la especulación no es posible o bien cuando está ausente el exceso de confianza.


Factores sicológicos y sociales


Muy popular entre los legos, mas no completamente confirmada por investigación experimental, la teoría del más estúpido describe a las burbujas como dirigidas por el comportamiento perennemente optimista de los participantes de un mercado (los tontos) que adquieren activos sobrevalorados adelantando su venta a especuladores rapaces (los más tontos) a un coste considerablemente mayor. Conforme esta explicación no apoyada, las burbujas prosiguen mientras que los tontos puedan hallar más tontos para pagarles por los activos sobrevalorado. Las burbujas acabarán solo cuando el más imbécil se transforme en el mayor imbécil que paga el coste superior por el bien sobrevalorado y no puede localizar otro comprador que pague por él un coste más alto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Burbuja económica (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas