ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı BTG Pactual (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı BTG Pactual (wikinfo) 


BTG Pactual es un banco de inversiónbrasileño experto en capital inversión y capital peligro, aparte de la administración de fondos de inversión o bien patrimoniales y fondos gubernativos.


BTG Pactual resultó de la adquisición del banco UBS Pactual por BTG Investments. El banco fue fundado en mil novecientos ochenta y tres y tiene sede en Botafogo, R. de Janeiro. Además de esto, tiene oficinas en la ciudad de Nueva York, Londres, Hong Kong y Latinoamérica. El banco oferta servicios de consultoría, transacciones M&A, renta variable, deuda, administración de inversiones y patrimonios, préstamos y financiación corporativa, como administración de fondos, así sean sociedades anónimas, instituciones financieras, gobiernos o bien individuos de alto patrimonio. El banco actúa asimismo en inversiones de propiedades (se trate tanto de activos líquidos como de activos no líquidos). Es uno de los primordiales bancos de inversión en los mercados emergentes y el mayor banco de inversión y administración de activos de Brasil.


En julio de dos mil catorce, el banco alcanzó la cantidad de doscientos millones de dólares americanos en activos totales. El veinticinco de noviembre de dos mil quince, su presidente, André 2 Santos Esteves, fue detenido en el curso de la Operación Lava Jato, promovida por la Policía Federal. Desde ese momento, el banco está encabezado por Persio Arida. Las acciones del banco cayeron más del cincuenta por ciento en las un par de semanas siguientes a la detención de Esteves. Desde el tres de diciembre de dos mil quince, el Consejo de BTG Pactual está compuesto por siete socios: Marcelo Kalim, Roberto Sallouti, Persio Arida, Antonio Carlos Canto Porto Filho, James Marcos de Oliveira, Renato Monteiro de Santos y Guilherme da Costa Paes.


La banca Pactual DTVM fue fundado en mil novecientos ochenta y tres en la ciudad de Río de Janeiro por Luiz Cezar Fernandes, André Jacurski y Paulo Guedes. Su actividad inicial viraba en torno a patrimonios y seguros. En el mes de junio de mil novecientos noventa y nueve, la compañía pasó por perturbaciones societarias que resultaron de la substitución de los exdirectores ejecutivos por un equipo dirigido por André Esteves, Eduardo Plass, Marcelo Serfaty y Gilberto Sayão. El cambio en la administración asimismo dio al banco una nueva dirección estratégica, y empezó a desarrollar negocios de administración de activos, banca de inversión y capital peligro, además de banca patrimonial como una forma de diversificar sus fuentes de ingresos y crear una franquicia en los mercados financieros brasileiros.


En diciembre de dos mil seis, la banca Pactual fue vendida al banco suizo UBS por dólares americanos tres.100 millones de dólares americanos, transformándose en UBS Pactual. La mayor parte de los ejecutivos viejos prosiguieron en la nueva etapa, incluido André Esteves, al que nombraron jefe global de Renta Fija y vivió en la ciudad de Londres entre dos mil siete y dos mil ocho. En el primer mes del verano de dos mil ocho, André Esteves dejó UBS para fundar BTG Investments, una sociedad opción alternativa de administración de inversiones, así como otros 9 fundadores de UBS A.G. y de UBS Pactual, como Persio Arida, expresidente del Banco Central.


En mayo de dos mil nueve, BTG Investments cerró la adquisición de UBS Pactual por dólares americanos 2.500 millones. Múltiples asociados viejos del Banco Pactual siguieron en la nueva corporación, bautizada ahora como BTG Pactual. Otros asociados se jubilaron o bien dieron en fundar otras empresas, como, por poner un ejemplo, Vinci Partners.


Desde la adquisición, el banco BTG Pactual medró de manera regular, pasando de mil trescientos millones de reales en dos mil nueve a tres.300 millones de reales en dos mil doce, y de un patrimonio líquido de cinco mil cien millones de reales en dos mil nueve hasta los catorce y cien millones de reales en dos mil doce. André Esteves, como CEO y presidente, dirigió el banco al lado de comités de administración globales. Conservó la estructura de la sociedad, donde todos y cada uno de los asociados eran ejecutivos con responsabilidad en la organización. Los porcentajes de la sociedad eran revisados anualmente, en consonancia con el desempeño individual de cada uno de ellos y la contribución del conjunto. En el último mes del año de dos mil diez, el banco captó recursos por dólares americanos mil ochocientos millones en capital inversión de un consorcio de inversores internacionales, incluyendo fondos soberanos (CIC, de China, GIC, de Singapur y ADIC, de Abu Dhabi), familias estratégicas (Mottas, de Panamá, Rothschilds de R. Unido, Agnelli de Italia y Santo Domingo de Colombia) y también inversores institucionales (Ontario Teachers’ Pension Plan y J.C. Flowers & Co.). Los asociados de BTG Pactual sostuvieron el control del banco, con una participación de más o menos el ochenta por ciento de su capital.


En enero de dos mil once, el BTG Pactual adquirió una participación de control en el Banco Panamericano por cuatrocientos cincuenta millones de reales, una compañía financiera problemática, del Conjunto Silvio Santos. La adquisición le dio una participación económica del treinta y cuatro con sesenta y cuatro por ciento en el Banco Panamericano, con un cincuenta y uno por ciento del capital flotante y un pacto de control conjunto con la Caixa Econômica Federal (CEF). Por el pacto, la CEF admitió sostener su participación en el Panamericano y ofertarle financiación por un periodo de 8 años.


En diciembre de dos mil once, el banco cerró la adquisición de Brazilian Finance & Real Estate, por mil doscientos millones de reales, una gestora local con intereses en el campo inmobiliario. Con la adquisición, BTG Pactual se hizo la mayor administradora brasileira de fondos de inversión dedicados al campo inmobiliario.


En abril de dos mil doce, BTG Pactual empezó a cotizar en la Bolsa de São Paulo, captando tres.656 millones de reales, la mayor OPV de Brasil desde dos mil nueve. Exactamente el mismo año, el BTG Pactual concluyó la adquisición de 2 operaciones relevantes de servicios financieros. La primera fue la de Celfin Capital, un banco de inversión chileno adquirido por doscientos cuarenta y cinco millones de dólares estadounidenses, con oficinas en Chile y en el Perú. En el mes de junio de dos mil doce adquirió la compañía Bolsa y Renta, una correctora colombiana por cincuenta y dos millones de dólares americanos.


En julio de dos mil catorce BTG Pactual hizo 2 adquisiciones en Europa, la primera fue la reaseguradorabritánicaAriel Re, comprada por un valor no divulgado; adquirió asimismo por mil quinientos millones de dólares estadounidenses (cerca de cuatro mil millones de reales) el banco suizo BSI, con el que BTG Pactual deseaba llegar al corazón de Europa.


El banco BTG Pactual asesora fusiones y adquisiciones de empresas, subscripción de títulos (mercados de capital de deuda y de renta variable, DCM y ECM) desde dos mil nueve. El banco aconsejó transacciones esenciales, como la venta de la cervecería Schincariol a la compañía nipona, Kirin, y la mayor parte de las ofertas públicas iniciales o bien secundarias efectuadas en el mercado brasileiro. Además administra la financiación y reestructuración de garantías de créditos y préstamos para empresas.


El banco sostiene su primera línea de negocio, a saber, oferta productos y servicios a distintos clientes del servicio en los mercados locales y también internacionales, incluyendo servicios de capacitación de mercado (market making), corretaje y compensación, derivativos, cambio, renta variable, energía y commodities para los fines de hedging y trading. Aparte de los fondos en un largo plazo administrados por el banco, desde dos mil nueve el BTG Pactual viene afianzando una presencia relevante en el mercado local de capital inversión (capital para desarrollo y también infraestructura) y en el segmento inmobiliario, con participaciones en las próximas empresas:



  • Estapar (administración de parking)
  • Brazil Pharma (red de farmacias)
  • Mitsubishi Motors de Brasil (montadora de turismos)
  • Bravante (servicios offshore para el campo de Oil&Gas)
  • Estre (remoción y tratamiento de restos)
  • CCRR (papeles singulares)
  • UOL (portal del web y operador de centro de datos)
  • BodyTech (red de academias)
  • Leader (red de venta de ropa y electrodomésticos)
  • BR Properties (administrador inmobiliario)

El banco afianzó una presencia relevante asimismo en el mercado de administración de fondos de hedge globales por medio de su vehículo financiero, el fondo GEMM Fund, que administra veintidos millones de dólares estadounidenses en el mundo entero y se encuentra entre los veinte fondos más rentables del planeta, conforme el índice EuroHedge en dos mil diez.


Gestión patrimonialEditar


En dos mil catorce el BTG Pactual era uno de los líderes en administración de patrimonio en Brasil, con setenta y quinientos millones de reales bajo administración del banco. Sus servicios van desde administración de activos hasta consultoría y planificación patrimonial en Brasil, Chile, Colombia y Europa.


Principales inversionesEditar


El Banco invierte su capital en mercados globales, capital inversión (capital de desarrollo y también infraestructura) y en el segmento inmobiliario. La mayor parte de estas inversiones es conducida por medio de fondos concretos de administración de capital inversión. En dos mil once, la división de Primordial Investments representó el cinco con seis por ciento de toda la facturación del banco BTG Pactual.


En el curso de las investigaciones de la Operación Lava Jato, el veinticinco de noviembre de dos mil quince, el entonces presidente André Esteves fue detenido, al lado del político Delcídio do Amaral bajo la acusación de conspirar y negociar la fuga para España de Nestor Cerveró, exdirector de Petrobras, asimismo detenido a lo largo de la Operación Lava Jato, si este recibía garantías constitucionales (hábeas corpus).


Este mismo día de la cárcel de Esteves, las acciones del BTG Pactual en la BM&F Bovespa llegaron a caer un treinta por ciento , con pérdidas de más de R dólares americanos nueve mil millones en valor de mercado. Noticias de la prensa brasileira narraron el treinta de noviembre de dos mil quince que un documento recogido por los estudiosos de la Operación Lava Jato apuntaría un supuesto pago de R dólares americanos cuarenta y cinco millones en propina al presidente de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, el miembro del Congreso de los Diputados Eduardo Cunha (PMDB-RJ), para trastocar una medida temporal que favorecería al banco BTG Pactual.


Prendido por tiempo indeterminado, André Esteves renunció al cargo de CEO, y en su sitio, Pérsio Arida aceptó la presidencia de la corporación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı BTG Pactual (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas