ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Bracteato (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Bracteato (wikinfo) 


Bracteato B, B7 o bien tipo "Fürstenberg", encontrado en Welschingen (IK trescientos ochenta y nueve), se supone que representa a la deidad Frija-Frigg.El bracteato de Vadstena, un bracteato C habitual.

Se llaman bracteatos de oro a determinado género de piezas de joyería efectuadas primordialmente entre los siglos V y VII por los pueblos germánicos, que prosiguen múltiples modelos. La mayor parte estaban engastados o bien tenían un enganche para poner un cordón en tanto que acostumbraban a estar destinados a lucir colgados del cuello, aparentemente como amuleto. El oro de los bracteatos procedía en general de las monedas pagadas por el imperio romano a sus vecinos germánicos del norte para sostener la paz.


Muchos bracteatos representan retratos de los reyes germánicos gobernantes con peinados en trenzas a la espalda propios y representaciones de personajes de la mitología germánica, influidos en distintos grados por la manera de efectuar monedas romanas, al tiempo que otros representan motivos absolutamente originales. La frecuencia con la que aparecen motivos de la mitología germánica hace opinar que eran iconos para los practicantes del paganismo germánico que les darían protección o bien eran utilizados para la adivinación.


A menudo la figura representada es un caballo de 8 patas, una lanza y aves, seguramente en referencia al dios Wodan - aparte de otros aspectos del personaje que aparecerían más tarde en las representaciones del siglo XIII del dios Odín, como en la Edda poética. Por tal razón los bracteatos son objeto del estudio iconográfico del paganismo germánico. Múltiples bracteatos además de esto muestran inscripciones rúnicas (se conocen un total de ciento treinta y tres inscripciones en bracteatos, siendo más de un tercio de todas y cada una de las inscripciones existentes en futhark viejo). Los bracteatos generalmente llevan como motivo ornamental esvásticas.


Los bracteatos se clasifican en múltiples categorías con nombre de letra conforme sus motivos ornamentales, un sistema de clasificación que concebido en mil ochocientos cincuenta y cinco por Christian Jürgensen Thomsen y publicado en un tratado de numismática danés llamado Om Guldbracteaterne og Bracteaternes tidligste Brug som Mynt y que el numismático sueco Oscar Montelius definió formalmente en su tratado Från jernåldern en mil ochocientos sesenta y nueve. Hay 7 tipos:



  • bracteatos A (unas ochenta y ocho piezas): muestran la cara de una persona, con las monedas del imperio romano como modelo;
  • bracteatos B (unas noventa y uno piezas): muestran de una a 3 figuras humanas de pie, sentadas o bien de rodillas, de manera frecuente acompañadas de animales;
  • bracteatos C (los mejor representados, con unas cuatrocientos trece piezas): muestran la cabeza de un hombre sobre un cuadrúpedo, se piensa que representan al dios germánico Woden;
  • bracteatos D (unas trescientos cuarenta y ocho piezas): muestran una o bien más figuras muy afinadas de animales;
  • bracteatos Y también (unas doscientos ochenta piezas): muestran un trisquel de formas animales bajo un círculo;
  • bracteatos F (unas diecisiete piezas): es un subgrupo de los bracteatos D, que muestra una figura de animal imaginario;
  • bracteatos M (unas diecisiete piezas): son imitaciones de 2 caras de los medallones imperiales romanos.
Bracteato de tipo A, con un busto de persona con peinado de trenzas y con una esvástica.

Catálogo de piezas


Se han descubierto más de novecientos setenta bracteatos de la temporada de las invasiones germánicas de las clases A, B, C, D y F. De los que ciento treinta y cinco (más o menos el once por ciento ) llevan inscripciones rúnicas con caracteres del futhark viejo, que acostumbran a ser cortísimas. La inscripciones más notables se hallan en el bracteato Seeland-II-C (que ofrece protección para el viaje a quien lo lleve), bracteado de Vadstena (que cuenta las letras del futhark viejo con una inscripción aparentemente mágica) y el bracteato de Tjurkö (con una inscripción en verso escáldico).


A estos se les agregan unos doscientos setenta bracteatos Y también, pertenecientes al periodo de Vendel y por esta razón son levemente siguientes a el resto tipos. Se efectuaron solo en Gotland, y mientras que los primero bracteatos estaban todos hechos en oro (salvo unos pocas piezas inglesas) los bracteatos Y también están hechos en plata o bien bronce.


Karl Hauck, el arqueólogo Morten Axboe y el runólogo Klaus Düwel trabajaron desde los años mil novecientos sesenta para crear un catálogo completo de todos y cada uno de los bracteatos germánicos del periodo de las invasiones, con fotografías de alta resolución y dibujos. Se publicó en 3 volúmenes en alemán con el título Die Goldbrakteaten der Völkerwanderungszeit. Ikonographischer Katalog (Los bracteatos del periodo de las migraciones. Catálogo iconográfico).

Bracteato de plata con el busto de Otón el Rico (mil ciento veinticinco-mil ciento noventa).

Los bracteatos de plata medievales son diferentes de los bracteatos del periodo de las invasiones germánicas y fueron el primordial género de moneda medieval en las zonas germanoparlantes, salvo Renania, Westfalia y la zona del Rin medio. Comenzaron a acuñarse cerca de mil ciento treinta en Sajonia y Turingia y salieron de circulación cerca de mil quinientos veinte. En ciertos cantones de Suiza se acuñaron monedas afines a los bracteatos como los rappen, heller y angster a lo largo del siglo XVIII.


En ciertas zonas, los bracteatos fueron desacreditados (“verrufen”) en intervalos regulares (en Magdeburgo en el siglo XII, un par de veces al año), con lo que debieron ser canjeados por bracteatos nuevos. A lo largo de este proceso, 4 monedas viejas debieron ser cambiadas, por servirnos de un ejemplo, por 3 nuevas. La pérdida de la cuarta moneda era famosa como el dinero de impacto (“Schlaggeld”) y fue frecuentemente el único impuesto que recogían los gobernantes (Renovatio monetae). El dinero de impacto produjo el efecto de acrecentar la velocidad de la circulación del dinero. Mediante la desacreditación, el dinero resultó poco atrayente como activo y su función como medio de cambio universal fue reforzada (función doble de dinero). Amontonar activos monetarios (bracteatos) fue considerado poco interesante, con lo que se fortaleció la inversión en propiedad, lo que produjo un levanta de la artesanía y las Artes.El resultado de este proceso fue el periodo de desarrollo más esencial en la historia alemana. En ese instante, las diferencias sociales eran tan equilibradas como después jamás más se ha logrado en el curso histórico.


Los bracteatos de plata medievales podían ser grandes, mas la mayor parte medían unos quince milímetros de diámetro y pesaban en torno a 1 gramo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Bracteato (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas