ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Bolsa Electrónica de Chile (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Bolsa Electrónica de Chile (wikinfo) 


La Bolsa Electrónica de Chile es un centro de transacciones bursátiles chileno, el segundo en relevancia del país andino tras la Bolsa de Comercio de la ciudad de Santiago.


Comenzó sus operaciones en el mes de noviembre de mil novecientos ochenta y nueve, convirtiéndose en la primera corporación en toda América Latina en incorporar un sistema electrónico de transacciones en tiempo real.


Ubicada en pleno centro de la ciudad de Santiago, desde el principio de sus operaciones se ha posicionado como uno de los agentes impulsores del desarrollo del mercado bursátil regional, debido a su incesante preocupación por introducir nuevos productos y servicios, apoyándose en tecnología transaccional de punta. A fines del año dos mil once estableció una coalición estratégica con la bolsa de Norteamérica NASDAQ, lo que le dejó añadir los sistemas transaccionales de esta última bolsa en su abanico de sistemas de negociación. Merced a lo precedente, la Bolsa Electrónica de Chile cuenta hoy día con el software de negociación más veloz y eficaz del mercado bursátil chileno.


Por otra parte, debe destacarse asimismo la relación estratégica que existe entre la Bolsa Electrónica de Chile y la compañía SIF ICAP (esta última producto de la asociación entre la Bolsa Mexicana de Valores y el broker de Norteamérica ICAP). Merced a este vínculo, la Bolsa Electrónica de Chile ofrece a las instituciones financieras más esenciales de Chile la posibilidad de negociar moneda extranjera a través del sistema llamado Datatec. Podemos destacar que, particularmente en el caso del mercado de dólar spot, las operaciones que se efectúan mediante Datatec representan más del noventa y cinco por ciento del total transado en el mercado chileno.


En términos de servicios a los inversores, la Bolsa Electrónica de Chile se ha caracterizado desde sus principios por dar herramientas de información con tecnología de punta. En concreto, fue la primera bolsa chilena en usar activamente las redes sociales, lo que le ha tolerado a nuestros seguidores percibir información económica, financiera y bursátil en forma oportuna. Por otro lado, esta bolsa fue asimismo la primera en tener presencia mediante aplicaciones móviles, entregando siempre y en todo momento información en tiempo real mediante las diferentes plataformas existentes.


Lo precedente refleja la visión y objetivos estratégicos de la Bolsa Electrónica de Chile, en tanto esta busca sostenerse como un esencial agente impulsor del desarrollo del mercado de valores de Chile, introduciendo de manera permanente mayor modernización mediante nuevos productos y sistemas transaccionales, apoyados en tecnología de punta que garantiza competencia y trasparencia, y por su parte promueve el ingreso de nuevos actores al negocio bursátil.


En mayo de dos mil diecisiete La Bolsa Electrónica de Chile (BEC), Bolsa Electrónica de Valores de Uruguay (BEVSA) y Mercado Abierto Electrónico de Argentina (MAE), tres centros bursátiles a nivel regional, firmaron un pacto programático con el objeto de lograr la interconexión entre dichas plazas bursátiles. En una primera etapa, la interconexión va a ser informativa, esto es, las plazas compartirán información de sus mercados en tiempo real, incluyendo el costo de las diferentes especies negociadas en esos países, como la cotización del dólar y de otros instrumentos financieros. El fin último perseguido con esta iniciativa es conseguir que se puedan transar diferentes instrumentos financieros en tiempo real y directamente entre estos tres países.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Bolsa Electrónica de Chile (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas