ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Bolsa de Valores de Quito (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Bolsa de Valores de Quito (wikinfo) 


La Bolsa de Valores de Quito (o bien BVQ como se la llama por sus iniciales en castellano) es una empresa civil, sin fines de lucro, que tiene por objeto brindar a sus miembros, las casas de valores, el sitio de asamblea, los servicios y mecanismos requeridos para la negociación de los valores anotados en su Registro.


Son miembros de la empresa las casas de valores autorizadas por la Superintendencia de Compañías, que hayan sido aceptadas como semejantes por la empresa en observancia de lo preparado por sus reglas de autorregulación.


Entre las funciones y actividades más representativas que desarrolla la "BVQ" se destaca:



  • Liderazgo en Ecuador en la práctica del Buen Gobierno Corporativo, siendo la BVQ la encargada de la Segregaría Ejecutiva Nacional.
  • Realización de Foros de discusión Bursátiles periódicos, para tratar temas de coyuntura y su vinculación con el mercado de valores.
  • Realización permanente de seminarios especializados, conferencias, concursos y simulaciones bursátiles, a fin de que las personas conozcan nuestro mercado y su funcionamiento.
  • Consolidación de convenios interinstitucionales para crear un desarrollo extenso y multisectorial del mercado de valores.
  • Implantación de un Sistema de Administración de Calidad interno, con el objetivo de normalizar nuestros procesos y ofrecer al mercado servicios de excelencia. Este proceso acabó con la Certificación ISO nueve mil uno, expedida el diez de enero de dos mil seis.

La existencia de las bolsas de valores realmente tiene un origen remotísimo. Se podría decir que brotan cuando los viejos mercaderes se reunían en algún sitio conocido con el propósito de adquirir o bien vender sus productos primarios. Conforme pasó el tiempo fue ampliándose el fantasma de los recursos objeto de intercambio, hasta llegar por último a la producción y negociación de productos más complejos y complejos como son los VALORES representativos de derechos económicos, sean patrimoniales o bien crediticios.


Las Bolsas de Valores han sido exactamente las instituciones que proveen la infraestructura precisa para facilitar la aproximación de los transmisores a los inversores, mediante la adquisición – venta de valores.


El establecimiento de las Bolsas de Valores en el Ecuador, no únicamente que formó un proyecto largamente aguardado, sino asimismo respondió a la evolución y naturaleza de los procesos económicos y comerciales que se vienen dando en este país a través del tiempo. El punto esencial fue la necesidad de proveer a los mercaderes, de un medio ideal y moderno para repartir la riqueza, fomentar el ahorro interno y también impulsar su canalización cara las actividades productivas.


En ese proceso, ahora se especifican los hechos y datas más relevantes que conforman la historia jurídica del sistema bursátil nacional:



  • 4 de noviembre de 1831: se autoriza poner en vigencia en el Ecuador el Código de Comercio de España de mil ochocientos veintinueve.
  • 1 de mayo de 1882: entra en vigencia el primer Código de Comercio Ecuatoriano, que se refiere ya a las bolsas de Comercio.
  • 26 de junio de 1884: se crea la primera Bolsa de Comercio en Guayaquil.
  • strong>26 de septiembre de 1906: Se expide el Código de Comercio de Alfaro.
  • Mayo de 1935: se crea en la Urbe de Guayaquil la Bolsa de Valores y Productos del Ecuador C. A.
  • 19 de mayo de 1953: en el Art. quince del Decreto Ley de Urgencia No.09 se establece la Comisión de Valores.
  • 4 de julio de 1955: en el Decreto Ejecutivo No. treinta y cuatro se crea la Comisión Nacional de Valores.
  • 27 de enero de 1964: se expide la Ley de Compañías
  • 11 de agosto de 1964: se expide la Ley de la Comisión de Valores – Empresa Financiera Nacional reemplazando a la Comisión Nacional de Valores.
  • 26 de marzo de 1969: se expide la Ley No.111 que capacita el establecimiento de bolsas de valores, compañías anónimas, dando capacitad a la Comisión de Valores – Empresa Financiera Nacional para fundar y fomentar la constitución de la Bolsa de Valores de Quito C.A.
  • 30 de mayo de 1969: se autoriza el establecimiento de las Bolsas de Valores en Quito y Guayaquil.
  • 25 de agosto de 1969: se da Escritura de Constitución de la Bolsa de Valores de Quito C. A.
  • 2 de septiembre de 1969: se da Escritura Pública de Constitución de la Bolsa de Valores de Guayaquil C. A.
  • 28 de mayo de 1993: se expide la primera Ley de Mercado de Valores, en donde se establece que las Bolsas de Valores han de ser corporaciones civiles y dispone la transformación jurídica de las compañías anónimas.
  • 31 de mayo de 1994: se efectúa la transformación jurídica de la Bolsa de Valores de Quito C.A. a la Empresa Civil Bolsa de Valores de Quito.

En resumen la vida jurídica de la Bolsa de Valores de Quito ha tenido 2 instantes de singular relevancia. El primero corresponde a su primera fundación, exactamente la misma que tuvo lugar en mil novecientos sesenta y nueve en calidad de Compañía Anónima, como iniciativa de la llamada entonces Comisión de Valores – Empresa Financiera Nacional.


Veinte y 4 años después, en 1993; el mercado bursátil ecuatoriano se vio remodelado por la Ley de Mercado de Valores, en la que se estableció la predisposición de que las Bolsas se conviertan en Corporaciones Civiles sin fines de lucro. De esta manera entonces en mayo de mil novecientos noventa y cuatro la corporación se convirtió en la Empresa Civil Bolsa de Valores de Quito, conociéndose este hecho como la segunda fundación de esta esencial entidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 257 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Bolsa de Valores de Quito (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas