ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Bolsa de Valores de Lima (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Bolsa de Valores de Lima (wikinfo) 


La Bolsa de Valores de la ciudad de Lima S. A. A. (BVL) es una compañía privada, domiciliada en Perú, cuyas acciones se hallan catalogadas en el mercado de valores, y su acción pertenece al Índice S&P/BVL Peru General. El principal objetivo de la BVL es facilitar la negociación de los valores anotados en bolsa, proveyendo los servicios, sistemas y mecanismos para la intermediación de forma justa, competitiva, ordenada, continua y transparente. Además, busca ampliar la estructura del mercado financiero peruano, creando empresas estratégicas que produzcan y formen un conjunto económico sólido, con la participación de nuevos inversores en el mercado peruano. Una de las compañías estratégicas es Datatec.


Actualmente, la Bolsa de Valores de la ciudad de Lima participa en toda la cadena de valor, y es dueña del noventa y 3 y ochenta y tres por ciento del accionariado de la compañía CAVALI ICLV (Registro Central de Valores y Liquidaciones), encargada de dirigir eficazmente el registro, compensación, liquidación y custodia de los valores que se negocian en el mercado peruano de capitales.


La BVL tiene antecedentes en el Tribunal del Consulado que fue en el siglo XIX el más alto tribunal de comercio y tuvo un papel definitivo en el nacimiento de la Bolsa de Comercio de la Capital. Las medidas liberales de Ramón Castilla llevaron a la instalación de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Lima el treinta y uno de diciembre de mil ochocientos sesenta, la que empezó sus actividades el siete de enero de mil ochocientos sesenta y uno en un local temporal.


En Lima, la multiplicación de las transacciones y la angosta relación con esenciales plazas europeas hicieron preciso localizar un punto fijo, a una hora precisa, para la realización de las operaciones.


Desde sus orígenes la Bolsa de Valores de la ciudad de Lima tuvo como uno de sus primordiales gestores al Estado Peruano, a la vera de los mercaderes más representativos de la temporada.


Si bien en las 3 décadas iniciales la BVL no llegó a negociar acciones de ningún género, por medio de la Comisión de Cotización consiguió registrar las cotizaciones nominales de las primordiales plazas comerciales. A lo largo de estos primeros tiempos la crisis inflacionaria, que el Perú aguantó entre los años mil ochocientos setenta y dos y mil ochocientos ochenta, contribuyó al opacamiento del mercado.


La Bolsa reapareció vigorosamente impulsada por el presidente Nicolás de Piérola Villena con el nombre de Bolsa Comercial de la ciudad de Lima en mil ochocientos noventa y ocho. Se aprobó el reglamento que creaba la Cámara Sindical compuesta por 3 mercaderes y 3 Agentes de Cambio. Fue en mil ochocientos noventa y ocho que se editó el primer número del Folleto de la Bolsa Comercial de la ciudad de Lima, exactamente el mismo que se publica hasta nuestros días. En mil novecientos uno se realizó la primera Memoria de la Bolsa Comercial de la ciudad de Lima, documento que la Cámara Sindical presentase de manera ininterrumpida a la Junta de Asociados en adelante.


En la Bolsa Comercial de la ciudad de Lima reordenada se negociaron acciones, bonos y cédulas, resaltando las de bancos, compañías aseguradoras y la deuda peruana. La cotización de valores fue la actividad principal tanto por la parte de la Cámara Sindical como de la Comisión del Interior.


La inseguridad y enorme variación de los valores entre mil novecientos veintinueve y mil novecientos treinta y dos como los cambios a lo largo de y tras la Segunda Guerra Mundial; indujeron a nuevos cambios institucionales. Las reformas iniciadas en mil novecientos cuarenta y cinco desembocaron en la creación de la nueva Bolsa de Comercio de la ciudad de Lima en mil novecientos cincuenta y uno. El primer centenario de su fundación fue festejado en mil novecientos sesenta. En este lapso, instruir para negociar en Rueda de Bolsa y la creación de un auténtico mercado de valores ha sido una de sus grandes inquietudes. En mil novecientos setenta y uno, las condiciones estaban maduras para la fundación de la presente Bolsa de Valores de la ciudad de Lima.


Entre las preocupaciones que han manado de su historia asimismo se hallan ciertos inconvenientes operativos. Los más habituales estaban referidos a las condiciones técnicas para la recepción oportuna de la información como la frustración por la carencia de un telégrafo propio en mil ochocientos sesenta. Desde ese momento se han dado saltos esenciales a lo largo del siglo veinte y XXI. En la actualidad, la BVL cuenta con una moderna plataforma de negociación llamada Sistema de Negociación Electrónico de la Bolsa de Valores de la ciudad de Lima. También, a través de Reunión General Excepcional de Asociados, de diecinueve de noviembre de dos mil dos, se acordó la transformación de la Bolsa de Valores de la ciudad de Lima a sociedad anónima, desde el 1 de enero de 2003; no obstante, desde mediados del dos mil dieciseis, cambió a sociedad anónima abierta.


Actualmente, la Bolsa de Valores de la ciudad de Lima así como la Bolsa de Comercio de la ciudad de Santiago (Chile), la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa Mexicana de Valores forman el Mercado Integrado Sudamericano (MILA).


Los fines de la Bolsa de Valores de la ciudad de Lima son facilitar la negociación de valores moblajes y otros productos bursátiles, brindando a sus miembros los servicios, sistemas y mecanismos convenientes, a fin de que ello se realice en forma justa, competitiva, ordenada, continua y transparente


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Bolsa de Valores de Lima (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas