ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Bolsa de Johannesburgo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Bolsa de Johannesburgo (wikinfo) 


El descubrimiento de oro en el Witwatersrand en mil ochocientos ochenta y seis llevó a abrir muchas compañías mineras y financieras y pronto brotó la necesidad de una bolsa de comercio.


Fue fundada la Johannesburg Exchange & Chambers Company por un hombre de negocios de la ciudad de Londres, Benjamin Minors Woollan y puso la sede en el rincón de las calles Commissioner y Simmonds. El JSE nació el ocho de noviembre de mil ochocientos ochenta y siete. Cara mil ochocientos noventa la sede de negociación se transformó en demasiado pequeña y debió ser reconstruida, si bien de nuevo quedó pequeña su capacidad. La sede entonces cambió de calle. En mil novecientos tres fue construido un nuevo edificio para la bolsa de Johannesburgo en la calle Hollard. Era un edificio de pisos que ocupaba una manzana entre las calles Fox, Main, Hollard y Sauer.


Después de la II Guerra Mundial, quedó en patentiza que este edificio era de nuevo inapropiado y en mil novecientos cuarenta y siete se tomó la resolución de reconstruir la bolsa de valores. Llevó once años antes que comenzase la construcción y en el mes de febrero de mil novecientos sesenta y uno se abrió oficialmente la segunda bolsa de la calle Hollard. En mil novecientos sesenta y tres, el JSE se transformó en miembro de la World Federation of Exchanges (ya antes «Federation Internationale des Bourses de Valeurs»).


En mil novecientos setenta y ocho, el JSE tomó su sede en el n.º diecisiete de la calle Diagonal, cerca de la calle Kerk, en Johannesburgo. En mil novecientos noventa y tres el JSE se transformó en miembro activo de la Asociación Africana de Bolsas de Valores (African Stock Exchanges Association). El siete de junio de mil novecientos noventa y seis, tras ciento ocho años, el sistema de corros financieros de negociación fue alterado a un sistema electrónico.


En septiembre de dos mil, el JSE se trasladó a su presente ubicación en Sandton, Gauteng, y cambió su nombre oficial a JSE Securities Exchange.


En dos mil uno se llegó a un acuerdo con la bolsa de la ciudad de Londres para permitir la negociación de acciones cruzadas entre las 2 bolsasy reemplazar el sistema de negociación del JSE por el de la bolsa de la ciudad de Londres (LSE).


El JSE provee un mercado donde las acciones pueden ser negociadas de manera libre bajo un procedimiento regulado. Esta no solo encauza fondos a la economía, sino asimismo da a los inversores un retorno de sus inversiones en forma de dividendos.


La bolsa está dirigida por un comité honorario de dieciseis personas, todos con derecho a votos. Los miembros elegidos, que no pueden ser menos de 8 ni más de once, pueden escoger un presidente ejecutivo y 5 miembros de fuera del comité. Las resoluciones políticas son tomadas por el comité y son llevadas a cabo por un comité ejecutivo a tiempo completo encabezado por el presidente ejecutivo.


El JSE es regido por sus miembros mas a través de el empleo de los servicios del JSE y sus instalaciones, estos miembros asimismo son clientes del servicio del mismo. Pese a que solo hay una bolsa de valores en Suráfrica, la Ley de Control de las Bolsas de Valores deja la existencia y operación de más de una bolsa. De año en año la bolsa de Johannesburgo debe pedir al Ministerio de Finanzas de Suráfrica una licencia de operaciones que da el control externo de la bolsa al Financial Services Board (Consejo de Servicios Financieros de Suráfrica).


JSE TradElect


El sistema automatizado de negociación electrónico del JSE es llamado JSE TradElect. TradElect es operado bajo licencia de la bolsa de la ciudad de Londres (London Stock Exchange). Este sistema remplazó el viejo sistema JSE SETS en el mes de abril de dos mil siete.


El horario normal de las sesiones de la bolsa de Johannesburgo es de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. todos y cada uno de los días salvo sábados, domingos y festivos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Bolsa de Johannesburgo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas