ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Bitcoin Cash (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Bitcoin Cash (wikinfo) 


Bloques de 1 MB y congestión de la red


En dos mil diez, Satoshi Nakamoto introdujo un límite máximo de 1 MB en el tamaño de los bloques de bitcoin, de carácter temporal. El fin de esta medida, era prevenir ataques de SPAM que hubieran podido conminar la estabilidad de la moneda en sus etapas más tempranas. A consecuencia de la relación entre la capacidad de procesamiento de las transacciones y del desarrollo de la adopción, con el tiempo, los bloques de este tamaño se hicieron deficientes, y la red empezó a congestionarse. La red bitcoin en ese instante tenía la capacidad de autentificar más o menos unas dos mil operaciones (en formato tradicional) en todos y cada bloque, y pues solo se podía producir 1 bloque cada diez minutos (por cuestiones de seguridad), la red bitcoin tenía una capacidad de procesamiento de cerca de siete trasferencias por segundo.


La ya mentada congestión, en conjunto con la relación existente entre las tarifas de manera voluntaria pagadas y tiempo de confirmación, hizo que los usuarios se viesen forzados a escoger entre un mayor tiempo de espera por la primera confirmación de sus transacciones, y abonar altas tarifas (a menudo iguales o bien mayores a la cantidad mandada, y muy frecuentemente superiores a las que pagarías si utilizasen otros medios de pago).


Introducción de RBF y las transacciones 0-conf


Durante los primeros años de existencia de bitcoin, admitir transacciones todavía no confirmadas fue una práctica muy usual. En ese tiempo, no habían muchas posibilidades de que ocurriese un doble gasto, por lo que los usuarios y empresas no estaban demasiado expuestos a estafas que explotaran la vulnerabilidad de la red. Esto cambió con la introducción de la función Replace by fee (RBF) por la parte de Bitcoin Core,la como cambiaba levemente las reglas de acuerdo de la red y los incentivos, incrementando el peligro de ser victima de doble gasto, lo que suponía molestias para usuarios comunes y mercaderes y también impactaba de manera negativa en la adopción de bitcoin. El 1 de agosto de dos mil diecisiete Replace by fee sería eliminado. Sin embargo las transacciones con cero confirmaciones en Bitcoin Cash prosiguen siendo frágiles al doble gasto.


BIP91 como forma de forzar a los mineros a admitir SegWit


Hasta julio de dos mil diecisiete, los nodos de la red bitcoin sostenían un conjunto común de reglas para la criptomoneda. El día veinte de julio de ese año, a la altura del bloque cuatrocientos setenta y seis mil setecientos sesenta y ocho, quedó asegurado el código BIP91, propuesto por James Hilliard (desarrollado para rehusar los bloques creados por mineros que no apoyasen la implementación de SegWit) a fin de que se activara al minarse el bloque cuatrocientos setenta y siete mil ciento veinte.


Propuesta de separación de bitcoin


Algunos desarrolladores en la comunidad bitcoin consideraban que era preciso elevar el techo de 1 MB como había propuesto Satoshi Nakamoto , , si bien habían muchas propuestas en lo que se refiere al nuevo tamaño. Además de esto, después de la activación de BIP91 y la inminente activación de BIP148 (UASF), los nodos que rechazaban la activación de Segwit estaban bajo la amenaza de ser excluidos de la red.


El día tres de junio de dos mil diecisiete, el equipo de desarrollo del cliente del servicio alternativo Bitcoin Unlimited, publicó una propuesta en Github bajo el nombre BUIP055, aprobada por el equipo con veintiuno votos a favor y 0 en contra. Exactamente la misma fue propuesta por Peter Rizun.


Desarrollo de bitcoin cash


Los primeros trabajos de desarrollo se hicieron en el repositorio de tal usuario o bien en clones del mismo. El trabajo de documentación usó el término UAHF el seis de junio de dos mil diecisiete, si bien el código con frecuencia empleaba el término BUIP055.


El diecinueve de junio de dos mil diecisiete la compañía mineraBitmain publicó en su weblog corporativo una publicación titulada UAHF: un plan de contingencia contra UASF (BIP148), en el que el asimismo fabricante de hardware de minería ASIC publicó las especificaciones de hard fork. Más tarde nuevos desarrolladores se interesaron en el proyecto. El nombre Bitcoin Cash fue propuesto originalmente por la compañía mineraViaBTC.


Un objetivo declarado del hard fork era acrecentar la capacidad de procesamiento de transacciones de la cadena de bloques a ocho MB.


El veintiseis de julio de dos mil diecisiete, el portal de noticias sobre criptomonedas CoinDesk, reseñó que estas motivaciones podrían haber estado tras el desarrollo y lanzamiento de Bitcoin Cash:



  • Algunos usuarios deseaban un incremento en el factor de límite de tamaño de bloque de bitcoins.
  • Había una enorme probabilidad de que SegWit se activara y ciertos usuarios deseaban eludir dicha función.
  • La probabilidad de que el intento de reforma de bitcoin llamado SegWit2x no se lanzara en dos mil diecisiete (predicción que en verdad, se cumplió)

La primera implementación del protocolo de Bitcoin Cash, llamada Bitcoin ABC, fue revelada por Amaury Séchet (apodado "Deadal Nix") en la conferencia Future of Bitcoin en Arnhem, Holanda.


El veintisiete de julio de dos mil diecisiete, Bitcoin Unlimited lanza la versión once de Bitcoin Unlimited Cash Edition, el primer cliente del servicio de esta implementación singularmente desarrollado para aguantar Bitcoin Cash en el instante de la bifurcación de la cadena.


Separación entre bitcoin y bitcoin cash


La separación de la cadena fue anunciada en público y programada para realizarse el 1 de agosto de dos mil diecisiete, día en el que como estaba previsto, ocurrió la división de la criptomoneda original, inmediatamente después de haberse minado el bloque número cuatrocientos setenta y ocho mil quinientos cincuenta y ocho, el último que las dos blockchains tendrían en común. Desde este instante, bitcoin cash empezó a existir de forma independiente.


Al instante de su separación, la moneda ya contaba con la capacidad para minar bloques de hasta ocho MB, si bien el primer bloque con ese tamaño sería minado el dieciseis de agosto de dos mil diecisiete. Aparte de esto, Bitcoin Cash estrenaría un nuevo algoritmo de ajuste de la complejidad de minado llamado Ajuste de la Complejidad de Urgencia (EDA).


Todos los usuarios que tenían bitcoins ya antes de la separación de la cadena de bloques de bitcoin, vieron reflejado exactamente el mismo saldo en las 2 redes, mas en 2 criptomonedas diferenciadas: bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH).


La función Replace by fee (RBF) fue removida de su código desde el instante mismo de la separación.


Actualizaciones del protocolo


El trece de noviembre de dos mil diecisiete, fue actualizado con éxito el protocolo, consiguiendo sustituir su primer algoritmo de minado (EDA) por uno nuevo y mejorado llamado sencillamente Algoritmo de Ajuste de Complejidad (DAA).


El nueve de enero de dos mil dieciocho se actualiza de nuevo el protocolo para incorporar un nuevo formato de direcciones propuesto por el desarrollador líder del usuario Bitcoin ABC, Amaury Séchet. El nombre oficial de este formato es CashAddr Address Format, si bien hoy en día es conocido popularmente sencillamente como CashAddress.


El quince de mayo de dos mil dieciocho se efectuó una actualización del protocolo, que tuvo como primordiales finalidades regresar a aceptar bloques de treinta y dos MB y reactivar ciertos códigos de operación originales de Bitcoin y desactivados en la cadena de bloques de Bitcoin-BTC por los desarrolladores de Bitcoin Core. Aparte de ello, también se incremento el tamaño máximo de datos que se pueden incluir en el campo OP_RETURN relacionado a cada transacción. Podemos destacar que la elevación del techo impuesto al tamaño de los bloques no implicó el establecimiento de una cuota mínima para la producción de exactamente los mismos, con lo que este cambio no fuerza a los mineros a minar bloques grandes, si bien lo deja en el caso de que un incremento en la demanda de Bitcoin Cash lo haga preciso.


Debate sobre si es una altcoin


Desde la perspectiva de opositores de Bitcoin Cash, dicha moneda debería considerarse como un altcoin. Por tal razón, aseguran que quienes proclaman que Bitcoin Cash como la continuación del proyecto de Bitcoin, crean confusión.


Ante esto, los partidarios de Bitcoin Cash arguyen que su proyecto es un retorno a los conceptos y también ideales iniciales del proyecto presentando por Satoshi Nakamoto en su documento técnico original, y reclaman que el auténtico Bitcoin tiene la cualidad de efectivo electrónico en vez de reducirse a ser "oro digital". Además de esto, son muy críticos con Bitcoin Core, a quien acusan de haber alterado la plan de actuación original de desarrollo, los conceptos esenciales y también esenciales cualidades de la moneda.


El once de noviembre de dos mil diecisiete, Gavin Andresen, el desarrollador al que Satoshi dejó al cargo del desarrollo de bitcoin cuando decidió retirarse, y que después quedo en patentiza y desapareció de escena tras aseverar que Craig Wright era Satoshi Nakamoto, escribió un controvertido tweet en el que apoyaba en público a bitcoin cash (BCH) sugiriendo que este era la representación más próxima al Bitcoin en el que había trabajado desde el principio:


En enero de dos mil dieciocho, científicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, una agencia del Departamento de Comercio de los U.S.A., publicaron un documento oficial llamado Informe interinstitucional: Descripción general de la tecnología Blockchain en el que aseguran que técnicamente, tras la activación en el mes de julio de dos mil diecisiete de BIP91 como una parte del plan para activar SegWit, bitcoin se transformó en un fork, y que bitcoin cash representa el Bitcoin original. Los partidarios de Bitcoin Core, señalan que estas aseveraciones implican un desconocimiento del funcionamiento técnico de bitcoin, puesto que la activación de Segwit fue efectuada a través de una bifurcación blanda que no resto compatibilidad a la red con servicios y carteras existentes, al tiempo que Bitcoin Cash se apartó de la red bitcoin a través de una bifurcación dura que integraba una protección anti-reiteración que lo hizo incompatible con los nodos que no decidieron separarse.


El empleo de la contracción "bcash" por la parte de sus detractores


En un intento por distinguirlo de la versión de Bitcoin desarrollada por Bitcoin Core y de ignorarlo como una bifurcación de Bitcoin, los de opositores de Bitcoin Cash, ha utilizado en publicaciones y redes sociales la contracción "bcash" para referirse a la moneda. Defensores de la moneda como el desarrollador de la cartera Electron Cash, Jonald Fyookball, han argumentado que esta tendencia se produjo en un subforo de Reddit como una parte de una campaña ordenada para hacer que la gente no use la palabra "Bitcoin" en el nombre de la criptomoneda, cosa que han aceptado ciertos usuarios del citado subforo.


Algunos contrincantes de Bitcoin Cash aun se han referido al término Bitcoin como una marca, señalando el empleo de esa palabra en el nombre de BCH como plagio.


Bcash asimismo es el nombre de una propuesta de hard fork para separar la cadena de Zcash en dos mil dieciocho publicada en internet social Medium por un usuario seudoanonimo el cinco de agosto de dos mil diecisiete que hasta el momento no se ha ejecutado ni ha mostrado haber logrado el suficiente apoyo para que se de en la realidad, como de un proyecto que combina la implementación de masternoders con los juegos de azar que empezó a minarse el veintitres de febrero de dos mil dieciocho.


El dieciocho de mayo de dos mil dieciocho la compañía Purse.io, en un anuncio oficial en el que notificaban sobre la integración nativa de Bitcoin Cash en su plataforma, mentaron el lanzamiento de una versión de su software para nodos desarrollada para ser compatible con la cadena de bloques de Bitcoin Cash. El nombre que decidieron ponerle a este software fue "bcash". Ese día, Eli Afram, creador de la organización no gubernativo Bitcoin Cash Australia y cooperador de CoinGeek.com, notificó mediante tuit acompañado de una fotografía que los representantes de dicha empresa habían hecho mención de ello a lo largo de su participación en la conferencia CoinGeek que tuvo lugar ese día en la ciudad de Hong Kong.


Los estadounidenses que se preguntan si su adquisición de Bitcoin Cash es imponible como ingreso, o bien no imponible como una división de la propiedad, no han recibido ninguna orientación del Servicio de Impuestos Internos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 247 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Bitcoin Cash (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas