ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Billetes de 5000 pesos colombianos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Billetes de 5000 pesos colombianos (wikinfo) 


Primera edición


Lanzada el cinco de agosto de mil novecientos ochenta y seis memorando el centenario de la Constitución, y puesta en circulación el treinta y uno de julio del mismo año. Este billete muestra a Rafael Núñez en el frente, al paso que en el anverso se presenta a Miguel Antonio Costoso, con la bandera y el nombre de los diferentes estados de los USA de Colombia. Su color predominante es el púrpura.


Segunda edición


Impresa el 1 de marzo de mil novecientos noventa y cinco. El diseño general fue obra del artista colombiano Juan Cárdenas. Presenta en su anverso al versista José Asunción Silva. En el dorso se puede ver a un paisaje con la hermana de José A. Silva, 2 plumas de ganso que simbolizan la herramienta del versista, y un pedestal en el que se anota un fragmento microimpreso del poema Nocturno III, inspirado en ella.


Excepto por la emisión del 1 de julio de mil novecientos noventa y cinco (Pick N.º 442a), elaborada por Thomas de la Rue, todas las otras emisiones se imprimieron en Colombia.


Sus peculiaridades de seguridad, son las siguientes:



  • Marca de agua con el semblante de José A. Silva y la historia de leyenda «MIL PESOS»
  • Fibrillas, hilo de seguridad, texto «CINCO MIL cinco mil PESOS» y sello del Banco de la República, perceptibles a la luz ultravioleta
  • Doble hilo de seguridad.
  • Lentejuelas refulgentes.
  • «Registro Perfecto» consistente en una figura (semejante a una letra "Y"), que vista al trasluz, coincide de manera perfecta con otra figura afín impresa en el dorso.

PickEmisiónImágenesDimensionesColorDescripciónAnversoReversoAnversoReverso441a1 de marzo de un millón novecientos noventa y 5 mil ciento cuarenta × setenta mmVerdeJosé Asunción SilvaPaisaje con la hermana del versista y fragmento del poema Nocturno III.

Tercera edición


El anverso se sostiene la imagen del semblante del versista bogotano José Asunción Silva, y otra de cuerpo entero de espalda en la que mantiene un paraguas. En el dorso se plasma la imagen de los páramos colombianos, ecosistemas vitales para la regulación hídrica. La imagen busca fomentar la protección de los páramos que se ven conminados por la alteración del sistema climático. Asimismo está impreso el poema «Melancolía» de José Asunción Silva.


Los billetes de cinco mil pesos colombianos tienen las próximas medidas de seguridad:



  • En el anverso, La planta de la puya está impresa en color cobre y al virar el billete la parte interna cambia a color verde.
  • A la luz ultravioleta, el billete muestra trazos fluorescentes en todo el billete.
  • Las imágenes coincidentes del texto «BRC» y de un abejorro, impresos parcialmente en todos y cada costado del billete.
  • Al lado izquierdo del anverso se descubre al trasluz el semblante del versista bogotano José Asunción Silva, con efecto tridimensional, y el número «5».
  • Zonas en alto relieve situadas en el semblante del versista Silva, los textos de «Banco de la República», las firmas de los gerentes y la denominación del billete en braille.
  • En la franja de tonalidades café del anverso, al observar el billete en situación prácticamente horizontal desde el rincón inferior derecha a la altura de los ojos, se descubre el texto «BRC»
  • Al virar el billete, la parte central de la cinta de seguridad cambia de color fucsia a verde.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Billetes de 5000 pesos colombianos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas