ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Billetes de 50 000 pesos colombianos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Billetes de 50 000 pesos colombianos (wikinfo) 


Primera edición


La Imprenta de Billetes del Banco de la República de Colombia, estrenada oficialmente el veintitres de octubre de mil novecientos cincuenta y nueve, preparó los billetes de cincuenta cero pesos con ayuda de la compañía inglesa Thomas De La Rue en dos mil.


A diferencia de los precedentes billetes, presenta un formato vertical, y fue desarrollado por el artista payanésÓscar Muñoz.


En la parte frontal del papel moneda, se aprecia el semblante del escritor y versista Jorge Isaacs, con el fondo de un paisaje de Val del Cauca atravesado por el río Cauca. La figura de la heroína de su novela «María», asimismo está representada. Dicha imagen se inspiró en un monumento público creado por el escultor Luis A. Parera. Por otro lado, el número "cincuenta" está escrito en Braille para el empleo de personas invidentes o bien con deficiencias visuales.


En el dorso, aparece la Hacienda El Paraíso, cerca de Buga, en donde el escritor pasó su adolescencia. Asimismo resaltan un árbol de samán o bien tamarindo y 2 palmeras en el fondo. Asimismo se incluye un fragmento de la novela María, en donde Jorge Isaacs describe el entorno de una noche en el departamento de Val del Cauca:

EmisiónImágenesDimensionesColorDescripciónAnversoReversoAnversoReverso1 de diciembre de dos millones ciento cuarenta × setenta mmPúrpura y blancoJorge Isaacs y la heroína de su novela «María»Hacienda «El Paraíso» y extracto de la novela «María»«Registro Perfecto» de la primera edición de los billetes.

La primera edición de los billetes de cincuenta cero pesos colombianos tienen las próximas medidas de seguridad:



  • Dos hilos de seguridad, el primero opaco que se muestra como una banda obscura, al paso que en el segundo, deja ver el texto «50 MIL PESOS COLOMBIA» al trasluz.
  • Marca de agua con el semblante de Jorge Isaacs y el texto "cincuenta MIL".
  • Impresiones en relieve, tanto en el frente como en la parte trasera del billete
  • Fibrillas de color naranja y amarillo perceptibles solamente por medio de la luz ultravioleta
  • Denominación (cincuenta) hecha en tinta que cambia de color del oro al verde cuando se inclina el billete.
  • Microimpresión que muestra reiteradamente la historia legendaria «BANCO DE LA REPUBLICA COLOMBIA» en el anverso.
  • «Registro Perfecto» consistente en un libro, el que visto al trasluz coincide con perfección con otro libro impreso en el dorso.

Segunda edición


Trae en el anverso la imagen del semblante del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez en mil novecientos ochenta y dos, y otra de cuerpo entero en la que libera las mariposas amarillas de su obra «Cien años de soledad», un caracol burgajo y un colibrí picando una flor. En el dorso se plasma una escena en Urbe Perdida donde se puede ver a 2 indígenas de la comunidad Tairona, que habitan la Sierra Nevada de santa Marta. En el anverso asimismo se halla un fragmento del alegato «La soledad de América Latina» con el que Gabriel García Márquez recibió el premio Nobel.


Los billetes de cincuenta cero pesos colombianos tienen las próximas medidas de seguridad:



  • En el anverso, el colibrí picando una flor cambia de color verde a azul y el círculo de color verde intenso presenta movimiento.
  • A la luz ultravioleta, se muestran trazos fluorescentes en todo el billete.
  • Las imágenes coincidentes del texto «BRC» y de un caracol burgajo, impresos parcialmente en todos y cada costado del billete.
  • Al lado izquierdo del anverso se descubre al trasluz el semblante del nobel de literatura Gabriel García Márquez, con efecto tridimensional, y el número «50».
  • Zonas en alto relieve situadas en el semblante del Nobel de literatura, los textos de «Banco de la República», las firmas de los gerentes y la denominación del billete en braille.
  • Al lado izquierdo del semblante, en la franja de color azul, al observar el billete en situación prácticamente horizontal desde el rincón inferior derecha a la altura de los ojos, se visualiza el texto «BRC»
  • Al virar el billete, la parte central de la cinta de seguridad cambia de color cobre a verde.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Billetes de 50 000 pesos colombianos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas