ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Billetes de 2000 pesos colombianos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Billetes de 2000 pesos colombianos (wikinfo) 


Primera edición


Impresa el veinticuatro de julio de mil novecientos ochenta y tres por Thomas de la Rue and Company Limited. Muestra en el anverso el semblante del libertadorSimón Bolívar, al paso que en el dorso se puede estimar una reproducción de la pintura «Paso del Ejército Libertador por el Páramo de Pisba», obra de Francisco Antonio Cano. La denominación del billete aparece como «DOS MIL PESOS ORO».


Segunda edición


La última versión, impresa el dos de abril de mil novecientos noventa y seis por la «Imprenta de billetes - santa Fe de Bogotá» en colores predominantes Verde y beis. En el anverso se aprecia el semblante de Francisco de Paula santander, y en el dorso se muestra la Casa de Moneda con sede en la ciudad de Bogotá. Las dos caras presentan la denominación de «DOS MIL PESOS».


Sus peculiaridades de seguridad, son las siguientes:



  • Marca de agua con el semblante de Francisco de Paula santander.
  • Fibrillas, hilo de seguridad, texto «DOS MIL PESOS» y logotipo del Banco de la República, perceptibles a la luz ultravioleta.
  • Hilo de seguridad con el texto «BRC 2000».

Tercera edición


El anverso tiene la imagen del semblante de la artista antioqueña Débora Arango, y otra de cuerpo entero con las manos entrelazadas. En el dorso se plasma la imagen de Caño Cristales y la Sierra de la Macarena que se hallan en el departamento del Meta. La imagen busca fomentar la protección del medioambiente y la preservación de los recursos naturales. Asimismo está impreso un fragmento de una entrevista que le hicieron a la pintora a los treinta años y fragmentos de ciertas de sus obras.


Los billetes de dos mil pesos colombianos tienen las próximas medidas de seguridad:



  • En el anverso, las hojas y el fruto de un árbol lechoso están impresas en color cobre y al virar el billete la parte interna cambia a color verde.
  • A la luz ultravioleta, el billete muestra trazos fluorescentes en todo el billete.
  • Las imágenes coincidentes del texto «BRC» y de un pájaro cardenal, impresos parcialmente en todos y cada costado del billete.
  • Al lado izquierdo del anverso se descubre al trasluz el semblante de la artista antioqueña Débora Arango, con efecto tridimensional, y el número «2» invertido.
  • Zonas en alto relieve situadas en el semblante de la artista, los textos de «Banco de la República», las firmas de los gerentes y la denominación del billete en braille.
  • En la franja de tonalidad azul del anverso, al observar el billete en situación prácticamente horizontal desde el rincón inferior derecha a la altura de los ojos, se descubre el texto «BRC»
  • Al virar el billete, la parte central de la cinta de seguridad cambia de color fucsia a oro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Billetes de 2000 pesos colombianos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas