ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Billetes de 20 000 pesos colombianos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Billetes de 20 000 pesos colombianos (wikinfo) 


Primera edición


El billete de veinte cero pesos salió al mercado nacional por vez primera en el año de mil novecientos noventa y siete, fue emitido y elaborado por el Banco de la República, y se le conoció por ser una de las obras de artes del diseñador y pintor Juan Cárdenas, quien fue puesto al cargo del diseño normalmente del billete.


Como personaje primordial se tiene un retrato del maestro Julio Garavito Armero que se halla al lado derecho del billete, en el medio del billete se halla una imagen de la luna y en la que están reflejados los accidentes selenitas, los que la Unión Astronómica Internacional bautizó en honor del científico colombiano. Del mismo modo se podía ver la oración «BANCO DE LA REPÚBLICA» en la parte superior, y bajo esta se hallaba la oración «VEINTE MIL PESOS», en el costado inferior y centrado se veía la denominación en números «20.000». En el anverso del billete prevalecía el color azul en múltiples tonalidades.


En el dorso se hallaba una imagen de la tierra vista desde la luna, la que fue una de las primeras tomas de los finales de la década de mil novecientos sesenta. En el fondo se podía ver múltiples figuras geométricas euclidianas utilizadas por el científico Garavito para sus cálculos matemáticos, como asimismo se observaba una imagen del Observatorio Astronómico de la ciudad de Bogotá, del que fue directivo. En la parte superior centrada se hallaba impresa la denominación en letras «VEINTE MIL PESOS» y en números «20 000».


Al igual que todos y cada uno de los billetes elaborados por el Banco de la República, esta edición de veinte cero pesos contaba con múltiples elementos de seguridad, los que determinaban la legitimidad de exactamente los mismos. Estos elementos estaban desperdigados en el billete, ciertos eran perceptibles de forma fácil y otros para poderlos percibir era preciso usar una lupa o bien luz ultravioleta.


Segunda edición


Trae en el anverso la imagen del semblante del presidente de Colombia Alfonso López Michelsen entre mil novecientos setenta y cuatro y mil novecientos setenta y ocho, y otra de cuerpo entero en la que mantiene un sombrero vueltiao, en cumplimiento de la Ley mil quinientos noventa y nueve de dos mil doce. En el dorso se plasma la imagen de los canales de La Mojana, espacio en el que se asentó en tiempos precolombinos el pueblo Zenú, un campesino cargando caña flecha y el sombrero vueltiao tejido con ese material y símbolo cultural de Colombia, este último dando cumplimiento a la Ley novecientos ocho de dos mil cuatro.En el anverso asimismo se muestra el poema de Benjamín Puche Villadiego, alusivo al sombrero vueltiao.


Los billetes de veinte cero pesos colombianos tienen las próximas medidas de seguridad:



  • En el anverso, el fruto del anón cambia de color verde a azul y el círculo de color verde intenso presenta movimiento.
  • A la luz ultravioleta, el billete muestra trazos fluorescentes en todo el billete.
  • Las imágenes coincidentes del texto «BRC» y de una orejera zenú, impresos parcialmente en todos y cada costado del billete.
  • Al lado izquierdo del anverso se descubre al trasluz el semblante del presidente Alfonso López Michelsen, con efecto tridimensional, y el número «20».
  • Zonas en alto relieve situadas en el semblante del presidente López, los textos de «Banco de la República», las firmas de los gerentes y la denominación del billete en braille.
  • En la franja de tonalidades café y naranja, al observar el billete en situación prácticamente horizontal desde el rincón inferior derecha a la altura de los ojos, se descubre el texto «BRC»
  • Al virar el billete, la parte central de la cinta de seguridad cambia de color verde a violeta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Billetes de 20 000 pesos colombianos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas