ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Billetes de 10 000 pesos colombianos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Billetes de 10 000 pesos colombianos (wikinfo) 


Primera edición


Entre mil novecientos noventa y dos y mil novecientos noventa y cuatro, el Banco de la República de Colombia ordenó la fabricación de billetes conmemorativos de los quinientos años del descubrimiento de América. En estos billetes, se muestra el semblante de una chavala de la etniaEmberá en el anverso, al paso que en el dorso, muestra el mapa de Martin Waldseemüller y diferentes aves de la fauna colombiana. Además, en los dos lados del papel moneda se ve la denominación «DIEZ MIL PESOS ORO».


PickPrimera
emisiónImágenesDimensionesColorDescripciónAnversoReversoAnversoReverso437a1992140 × setenta mmMulticolorMujer de la etniaEmberá.Mapa de Martin Waldseemüller y aves de la fauna colombiana.

Segunda edición


Se emitió el 1 de julio de mil novecientos noventa y cinco, poniéndose en circulación desde el treinta de noviembre de mil novecientos noventa y cinco. Se identifica por su color cobrizo rojizo, y memora el 200º aniversario del nacimiento de la heroína de la resistencia colombiana a la reconquista de España de Nueva Granada, Policarpa Salavarrieta, al paso que el dorso muestra la Villa de Guaduas en el Bajo Magdalena, donde se situaba la casa de la familia Salavarrieta Ríos.


Sus peculiaridades de seguridad, son las siguientes:



  • Marca de agua con el semblante de Policarpa Salavarrieta.
  • Fibrillas y también hilo de seguridad perceptibles a la luz ultravioleta.
  • Doble hilo de seguridad.

Tercera edición


Trae en el anverso la imagen de la antropóloga santandereana Virginia Gutiérrez, y otra de cuerpo entero con un libro en sus manos, la flor de la victoria regia y la rana arborícola. En el dorso se plasma el paisaje de la Amazonia colombiana con hombre recorriendo en una canoa por el Río Amazonas. En el anverso asimismo se halla un fragmento de la dedicatoria de uno de los libros más representativos de Virginia Gutiérrez: «Familia y cultura en Colombia».


Los billetes de diez cero pesos colombianos tienen las próximas medidas de seguridad:



  • En el anverso, victoria regia y la rana arborícola están impresas en color cobre y al virar el billete cambian a color verde.
  • A la luz ultravioleta, se muestran trazos fluorescentes en todo el billete.
  • Las imágenes coincidentes del texto «BRC» y de la flor de la victoria regia, impresas parcialmente en todos y cada costado del billete.
  • Al lado izquierdo del anverso se descubre al trasluz el semblante de la antropóloga Virginia Gutiérrez, con efecto tridimensional, y el número «10».
  • Zonas en alto relieve situadas en el semblante de la antropóloga, los textos de «Banco de la República», las firmas de los gerentes y la denominación del billete en braille.
  • Al lado izquierdo del semblante, en la franja de color colorado, al observar el billete en situación prácticamente horizontal desde el rincón inferior derecha a la altura de los ojos, se visualiza el texto «BRC»
  • Al virar el billete, la parte central de la cinta de seguridad cambia de color verde a fucsia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Billetes de 10 000 pesos colombianos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas