ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Billete mexicano de 500 pesos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Billete mexicano de 500 pesos (wikinfo) 


Los billetes de quinientos pesos son la 2ª denominación en México mas son más utilizados que los de cien. Este billete está inspirado en el poder del arte mexicano

quinientos pesosPaísFlag of Mexico.svgMéxicoValor500 pesosAncho148 mmLargo66 mmMedidas de seguridadRelieves, Hilo 3D, Textos Microimpresos, Registro Perfecto, Hilo de Seguridad y Marca de AguaComposiciónPapel de AlgodónColorCaféImpresorBanco de MéxicoAños de impresión2010–presenteAnversoDiseñoDiego RiveraReversoDiseñoFrida KahloOtras denominaciones

dólares americanos 20, cincuenta, cincuenta, cien, doscientos, quinientos, 1000
Conmemorativos

dólares americanos 100, doscientos y 100

En el anverso tienen al pintor mexicano de origen guanajuatense Diego Rivera que hizo murales de alto valor histórico. Al lado suyo, se halla una viñeta complementando una de sus pinturas llamado "DESNUDO CON ALCATRACES", además de esto, se puede ver que abajo de esta pintura hay tres pinceles y un godete (Paleta), dando a comprender lo que ocupaba para hacer esta clase de pinturas.


En el dorso tienen una pintura de Frida Kahlo esposa de Diego Rivera, natural de la urbe de México, quien asimismo hizo múltiples murales y abundantes autorretratos con múltiples animales. Al lado de ella se puede localizar una pintura de llamado “EL ABRAZO DE AMOR DEL UNIVERSO, LA TIERRA (MÉXICO), YO, DIEGO Y EL SEÑOR XÓLOTL”.


Relieves sensibles al tacto


En unas zonas, la superficie del billete tiene un relieve pequeño sensible al tacto, especialmente si están novísimos. Las zonas donde se sienten son: la historia de leyenda de Banco de México, la pintura, la flor y en el número girado cuarenta y cinco grados que afirma quinientos pesos.


Texto microimpreso


Los textos microimpresos son textos pequeñísimos, que es preciso el empleo de lentes o bien lupas para observarse. Se halla bajo la historia legendaria de Banco de México y arriba de los libros y dice:


Partes que cambian de color


Se usa una tinta singular que cambia de color dependiendo el nivel de la luz, se halla a la izquierda del libro. Se puede apreciar al virar el billete.


Hilo microimpreso


Este hilo es parte del polímero desde el instante en que se fabrica el billete. Las pruebas de existencia de tales hilos consisten en pasar el billete en una lámpara de luz ultravioleta, en cuyo interior el billete va a mostrar los pequeños hilos luminiscentes, el hilo se mostrara negro.


Fondos lineales


En el anverso y dorso del billete se halla un diseño compuesto de figuras y rayas anchas y delgadas, las que solo pueden observarse con una lupa, como una suerte de Tapizado irregular.


Registro perfecto


En el rincón derecha se halla el mapa de México incompleto mas a luz directa el mapa se completa así como para la rosa de los vientos.


Marca de agua


Es otra marca de seguridad hecha en el papel de algodón que puede verse a contraluz. En este caso, la imagen de Diego Rivera se observa de color gris.

Frida Kahlo Diego Rivera 1932

Diego Rivera (Guanajuato, ocho de diciembre de mil ochocientos ochenta y seis — Urbe de México, veinticuatro de noviembre de mil novecientos cincuenta y siete)1 fue un señalado muralista mexicano de ideología marxista, renombrado por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue autor de distintos murales en diferentes puntos del centro histórico de la Urbe de México, como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo,2 y en otras urbes mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, de esta manera asimismo otras del extranjero como Buenos Aires, San Francisco, Detroit y N. York. Fue el esposo de Frida Kahlo.


Su padre fue Diego Rivera y su madre María del Pilar Barrientos,3 nació el ocho de diciembre de mil ochocientos ochenta y seis en la urbe de Guanajuato, por año y medio de nacido moriría su hermano gemelo Carlos María, mientras que Diego, que sufría raquitismo y tenía una constitución muy enclenque, se sostuvo con vida


Diego fue registrado bajo el nombre de Diego María Rivera y bautizado como Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez.3 Desde mil ochocientos noventa y seis empezó a tomar clases nocturnas en la Academia de San Carlos de la capital mexicana contra los deseos de su padre de ingresar al Instituto Militar, donde conoció al insigne paisajista José María Velasco. En mil novecientos cinco recibió una pensión del Secretario de Educación, Justo Sierra, y en mil novecientos siete recibió otra del entonces gobernante de Veracruz, Teodoro A. Dehesa Méndez, que le deja viajar a España a hacer estudios de obras como las de Goya, El Greco y Brueghel;5 y también ingresar al taller de Eduardo Chicharro, uno de los retratistas más sobresalientes en la capital española.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Billete mexicano de 500 pesos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas