ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Billete mexicano de 50 pesos (Tipo F1) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Billete mexicano de 50 pesos (Tipo F1) (wikinfo) 


Los Billetes de cincuenta pesos mexicanos son los segundos billetes de menor valor en la serie actual de billetes (F y F1) producidas en México.


En la parte anversa tiene el grabado de José María Morelos y Pavón, un conjunto de imágenes (su estandarte, la palabra "SUD", 2 cañones entrecruzados y una flecha) y una mariposa de color transparente.


En la parte reversa aparece el Acueducto de Morelia, el símbolo del Banco de México y un glifo afinado de Mechuaca "tierra del pescado", tomado del Códice Telleriano Remensis, el símbolo prehispánico del estado de Michoacán, esto rodeado por múltiples Maripos Monarcas.


Son los billetes de cincuenta pesos mexicanos que hoy en día se generan (tipo F1), no se deben confundir con los otros (Tipo F) que son prácticamente iguales, en tanto que los presentes sustituyeron a los otros el seis de mayo del dos mil trece.


Relieves sensibles al tacto


En unas zonas, la superficie del billete tiene un relieve pequeño sensible al tacto, de manera especial si están novísimos. Las zonas donde se sienten son: La historia legendaria de Banco de México, El estandarte de Morelos, en el número girado cuarenta y cinco grados que afirma cincuenta pesos y en la parte transparente bajo la impresión de la oruga.


Hilo microimpreso


Este hilo es parte del polímero desde el momento en que se fabrica el billete. Las pruebas de existencia de tales hilos consisten en pasar el billete en una lámpara de luz ultravioleta, en cuyo interior el billete va a mostrar los pequeños hilos luminiscentes.


Partes que cambian de color


Se emplea una tinta singular que cambia de color dependiendo el nivel de la luz, la que se halla en el ala izquierda del ave y en el símbolo que está arriba de la ventana transparente. Se puede apreciar al virar y también inclinar el billete.Se emplea una tinta singular que cambia de color dependiendo el nivel de la luz, la que se halla en el ala izquierda del ave y en el símbolo que está arriba de la ventana transparente. Se puede apreciar al virar y también inclinar el billete.


Textos microimpresos


Por bajo la historia legendaria "Banco de México" dice:

"Que la esclavitud se expulse por siempre, y lo mismo en las distinción de castas, quedando todos iguales y solo se distinguirá a un americano entre el vicio y la virtud", Morelos, Sentimientos de la Nación".

Folio creciente


Los números que forman el folio del billete van incrementando de tamaño. El primer número, que es el que se halla al lado de la letra, es el más pequeño, el próximo es más grande, y de este modo consecutivamente.


Doble Ventana transparente


Son 2 pequeñas ventanas trasparentes en el rincón inferior, una de ella afirma "cincuenta pesos", las dos tienen forma de mariposa.


Número oculto


Este elemento solo está presente en el diseño actual del billete de cincuenta pesos (tipo F1).En la ventana transparente superior de este billete se halla escondo el número cincuenta y se puede descubrir utilizando un punto de luz.


Para ver el número, se aconseja emplear un punto de luz a una distancia de cuando menos sesenta cm atrás del billete y poner este a una distancia entre diez y quince cm respecto del ojo.


Fondos lineales


En el anverso y dorso del billete se halla un diseño compuesto de figuras y rayas anchas y delgadas, las que solo pueden observarse con una lupa.


Existen múltiples géneros de billetes de cincuenta pesos. Este artículo refiere los billetes tipo F1, los billetes que le precedieron fueron los tipo F, D, C y D.


Los primeros billetes impresos con la denominación de cincuenta pesos (cincuenta MXN), en ese tiempo el Peso era llamado "Nuevos pesos", abreviado como "N dólares americanos ". Eran de color morado, tenían una efigie de Cuauhtémoc en el anverso y un fragmento del mural La fusión de 2 etnias en el Dorso, este diseño era afín al precedente, cuando se manejaba otra unidad monetaria.


Además del billete precedente existieron 2 billetes de dólares americanos 50 con la nomenclatura de "nuevos" en pesos. Los billetes de cincuenta Nuevo pesos eran llamados tipo D. Predominante eran de magenta, como hoy en día. Su medidas era de 129x66 mm. Como hoy en día, en el anverso tenía la efigie de José María Morelos y su estandarte, si bien, en el anverso mas en el anverso era un pescador en el Lago de Pátzcuaro y en el extremo derecho máscaras usadas en "La Danza de los Viejitos" y Mariposas monarcas.

ValorAnversoReversoColores predominanteDimensionesMaterialImagenDescripciónImagenDescripciónN dólares americanos 50José María Morelos y su estandarte que utilizó en la Independencia, conocido como "El Estandarte de Morelos"Conjunto formado por 2 hombres con sombrero pescando en el Lago de Pátzcuaro con el fondo de la vista de una montaña y en la derecha de este conjunto 2 máscaras usadas en la Danza de los Viejitos y 2 Mariposas Monarcas, las dos aspectos tradicionales de Michoacán.Magenta129 x sesenta y seis mmPapel de algodón

Es idéntico al precedente, solo se eliminó la nomenclatura "nuevos" a la palabra "pesos" y se quitó la oración "Va a pagar a la vista al portador".

ValorAnversoReversoColores predominanteDimensionesMaterialImagenDescripciónImagenDescripción dólares americanos 50José María Morelos y su estandarte que utilizó en la Independencia, conocido como "El Estandarte de Morelos"Conjunto formado por 2 hombres con sombrero pescando en el Lago de Pátzcuaro con el fondo de la vista de una montaña y en la derecha de este conjunto 2 máscaras empleadas en la Danza de los Viejitos y 2 Mariposas Monarcas, las dos aspectos tradicionales de Michoacán.Magenta129 x sesenta y seis mmPapel de algodónValorAnversoReversoColores predominanteDimensionesMaterialImagenDescripciónImagenDescripción dólares americanos 50José María Morelos y su estandarte que utilizó en la Independencia, conocido como "El Estandarte de Morelos"Conjunto formado por 2 hombres con sombrero pescando en el Lago de Pátzcuaro con el fondo de la vista de una montaña y en la derecha de este conjunto 2 máscaras usadas en la Danza de los Viejitos y 2 Mariposas Monarcas, las dos aspectos tradicionales de Michoacán.Magenta129 x sesenta y seis mmPapel de algodón

Es el billete precedente al actual, es muy idéntico al actual. Se sostiene en su mayor parte íntegro. la razón del cambio de billetes de tipo F a F1 fueron las medidas de seguridad, si bien, quitaron una medida de seguridad (Registro Perfecto), a comparación del precedente tiene 2 medidas de seguridad nuevas (Folio creciente y Número Escondo) y reelaboraron una al poner doble ventana a la Ventana transparente.

ValorAnversoReversoColores predominanteDimensionesMaterialImagenDescripciónImagenDescripción dólares americanos 50José María Morelos y un conjunto formado por su estandarte que empleó en la Independencia, conocido como "El Estandarte de Morelos", 2 cañones cruzados, una flecha y las palabras "SUD"Acueducto de Morelia, el símbolo del Banco de México y un glifo afinado de Mechuaca "tierra del pescado", tomado del Códice Telleriano Remensis, el símbolo prehispánico del estado de Michoacán, esto rodeado por múltiples Maripos Monarcas.Magenta127 × sesenta y seis mmPolímero


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Billete mexicano de 50 pesos (Tipo F1) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas