ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Billete mexicano de 200 pesos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Billete mexicano de 200 pesos (wikinfo) 


Relieves sensibles al tacto


En unas zonas, la superficie del billete tiene un relieve pequeño sensible al tacto; de forma especial si están novísimos.


Texto microimpreso


Los textos microimpresos son textos pequeñísimos, que es preciso el empleo de lentes o bien lupas para observarse. Se halla bajo la historia legendaria de Banco de México y arriba de los libros y dice:


Partes que cambian de color


Se emplea una tinta singular que cambia de color dependiendo el nivel de la luz, se halla a la izquierda del libro. Se puede apreciar al virar el billete.


Hilo microimpreso


Este hilo es parte del polímero desde el instante en que se fabrica el billete. Las pruebas de existencia de tales hilos consisten en pasar el billete en una lámpara de luz ultravioleta, en cuyo interior el billete va a mostrar los pequeños hilos luminiscentes, el hilo se mostrara negro.


Fondos lineales


En el anverso y dorso del billete se halla un diseño compuesto de figuras y rayas anchas y delgadas, las que solo pueden observarse con una lupa, como una suerte de Tapizado irregular.


Registro perfecto


En el rincón derecha se halla el mapa de México incompleto mas a luz directa el mapa se completa así como para la rosa de los vientos.


Marca de agua


Es otra marca de seguridad hecha en el papel de algodón que puede verse a contraluz. En este caso, la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz se observa de color gris.

Sor Juana Inés de la Cruz

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más famosa como sor Juana Inés de la Cruz (San Miguel Nepantla, doce de noviembre de mil seiscientos cincuenta y uno - México, diecisiete de abril de mil seiscientos noventa y cinco) fue una religiosa de la Orden de San Jerónimo y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en castellano. Cultivó la lírica, el auto sacramental y el teatro, como la prosa. Por la relevancia de su obra, recibió los apodos de «el Fénix de América», «la Décima Musa» o bien «la Décima Musa mexicana».

Retrato de Sor Juana, por Fray Miguel de Herrera.

A muy temprana edad aprendió a leer y a redactar. Perteneció a la corte de Antonio de Toledo y Salazar, marqués de Mancera y veinticinco.º virrey novohispano. En mil seiscientos sesenta y siete, por vocación religiosa y deseo de conocimiento, ingresó a la vida monástica. Sus más esenciales mecenas fueron los virreyes De Mancera, el arzobispo virrey Payo Enríquez de Rivera y los marqueses de la Laguna, virreyes asimismo de la Nueva España, quienes publicaron los 2 primeros tomos de sus obras en la España peninsular. Murió a raíz de una epidemia el diecisiete de abril de mil seiscientos noventa y cinco.


Sor Juana Inés de la Cruz ocupó, al lado de Juan Ruiz de Alarcón y a Carlos de Sigüenza y Góngora, un señalado sitio en la literatura novohispana.1 En el campo de la lírica, su trabajo se adscribe a los lineamientos del barroco de España en su etapa tardía. La producción lírica de Sor Juana, que supone la mitad de su obra, es un crisol donde confluyen la cultura de una Nueva España en auge, el culteranismo de Góngora y la obra conceptista de Quevedo y Calderón.2


La obra trágica de Sor Juana va de lo religioso a lo profano. Sus obras más resaltables en este género son Amor es más laberinto, Los empeños de una casa y una serie de autos sacramentales pensados para representarse en la corte.3


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Billete mexicano de 200 pesos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas