ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Billete mexicano de 20 pesos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Billete mexicano de 20 pesos (wikinfo) 


Hilo Microimpreso


Este hilo es parte del polímero desde el instante en que se fabrica el billete. Las pruebas de existencia de tales hilos consisten en pasar el billete en una lámpara de luz ultravioleta, en cuyo interior el billete va a mostrar los pequeños hilos luminiscentes.


Para observar este elemento de seguridad, el billete ha de ser visto a trasluz.


El hilo afirma "veinte pesos" y está situado a la altura de la "a" y "n" de "Banco de México".


Ventana Transparente


Es una zona transparente en los billetes de polímero sobre la que se incorporan elementos, como por servirnos de un ejemplo, un número con relieve. Las ventanas trasparentes es parte del polímero desde su fabricación.


En la ventana transparente de los billetes de veinte y cincuenta pesos, como en la ventana inferior del diseño actual del billete de cincuenta pesos, se observa el número de la denominaciónsobre líneas.


En el billete de veinte pesos se halla en el rincón inferior derecha.


Relieves sensibles al tacto


En unas zonas, la superficie del billete tiene un relieve pequeño sensible al tacto, de manera especial si están novísimos. Las zonas donde se sienten son: La historia de leyenda de "Banco de México" y "Veinte pesos", El libro de Las Leyes de Reforma, en el número girado cuarenta y cinco grados que afirma veinte pesos en el rincón inferior izquierda, en la parte izquierda de la ventana transparente, en el pelo y indumentaria de Benito Juárez.


Textos Microimpresos

Acercamiento de los Texto Microimpresos.

Los textos Microimpresos son textos pequeñísimos, que es preciso el empleo de lentes o bien lupas para observarse. Por el anverso los billetes de veinte pesos tienen el texto "veinte pesos" microimpreso en diferentes unas partes de cuerpo del billete. Bajo la mariposa se lee con letras de altura decreciente:


La como es una oración famosísima de Benito Juárez.


Partes que cambian de color


Se usa una tinta singular que cambia de color dependiendo el nivel de la luz.


En el billete de veinte pesos se halla en el ala izquierda del ave y en el símbolo que está arriba de la ventana transparente.


Se puede apreciar al virar y también inclinar el billete.


Fondos Lineales


En el anverso y dorso del billete se halla un diseño compuesto de figuras y rayas anchas y delgadas, las que solo pueden observarse con una lupa. Como una especiede Tapizado irregular.


Registro Perfecto


En el anverso del billete se imprimen algunos elementos de una imagen y en el dorso, sus elementos complementarios. Al observar el billete a trasluz, los elementos se combinan con precisión para dar una imagen completa.


En los billetes de la familia F, las figuras que se complementan son el mapa de la República Mexicana y la rosa de los vientos.


Marca de Agua


Es otra marca de Seguridad que igual, ya está hecha en el polímero que se ve a la luz directa. En este caso, la imagen de Juárez se observa de color gris, y se halla arriba de la ventana transparente y a la derecha de Juárez.


Fluorescencia


En el dorso de todos y cada uno de los billetes hay diseños impresos con tintas fluorescentes que relucen siendo expuestas a la luz ultravioleta (asimismo famosa como "luz negra").


La historia de los billetes de veinte pesos (veinte MXN) comienza en con el primer billete impresa en esa denominación, un billete "Tipo B" hasta los billetes "Tipo F". En el paso de Tipo B a F paso por Tipo B, Tipo C, Tipo D, Tipo D1 y Tipo F.


Los primeros billetes emitidos en la nueva unidad monetaria, en denominaciones de N dólares americanos 10, N dólares americanos 20, N dólares americanos 50 y N dólares americanos 100 (nuevos pesos – MXN). Estos billetes sostuvieron los elementos de diseño de sus equivalentes del tipo A; dólares americanos 10,000, dólares americanos 20,000, dólares americanos 50,000 y dólares americanos 100,000. Empezaron a circular desde el 1 de enero de mil novecientos noventa y tres, fueron billetes de transición. Entre ellos se lanza un billete de veinte pesos, el primero de la cantidad de veinte pesos con la nueva denominación.


Fueron los modelos de billetes tras el B, es la primera en que sale Benito Juárez en un billete de veinte pesos.

ValorAnversoReversoColores predominanteDimensionesMaterialImagenDescripciónImagenDescripción20 pesosBenito Juárez y un Escudo nacional mexicano histórico.Hemiciclo a JuárezAzul oscuro129 x sesenta y seis mmPapel de algodón

Estos billetes se imprimieron en exactamente las mismas denominaciones y con exactamente los mismos diseños y dimensiones que los billetes de tipo C, mas suprimiendo la nomenclatura nuevos, aparte de que en el encabezado se elimina la vieja oración "Va a pagar a la vista al portador" dejando únicamente la historia de leyenda de "Banco de México".

ValorAnversoReversoColores predominanteDimensionesMaterialImpresiónEmisiónImagenDescripciónImagenDescripciónPrimeraSegundaPrimeraSegunda20 pesosBenito Juárez y un Escudo nacional mexicano histórico.Hemiciclo a JuárezAzul oscuro129 × sesenta y seis mmPapel de Algodón (mil novecientos noventa y cuatro-dos mil uno) y Polímero (dos mil uno-Adelante)6 de Mayo de ciento noventa y nueve mil cuatrocientos diecisiete de Mayo de dos mil uno?30 de Septiembre de 2002

El Banco de México decidió probar con la emisión de billetes impresos en polímero con el objetivo de extender la vida útil de los billetes de mayor circulación y complicar su falsificación. El primer billete en imprimirse en este material fue el de dólares americanos 20 pesos (MXN), utilizando exactamente el mismo diseño del billete tipo D pertinente, con pequeños ajustes para acomodar las peculiaridades de seguridad propias de la técnica nueva.

ValorAnversoReversoColores predominanteDimensionesMaterialImagenDescripciónImagenDescripción20 pesosBenito Juárez y un Escudo nacional mexicano histórico.Hemiciclo a JuárezAzul oscuro129 x sesenta y seis mmPolímero

En dos mil seis el diseño de los billetes se cambió, debido a las próximas razones:



  • Para facilitar a los invidentes la identificación del valor del billete.
  • Para complicar la falsificación de los billetes. El Banco de México añadió nuevos elementos de seguridad:


  • Elemento que cambia de color
  • Ventana transparente (solo veinte y cincuenta)

El billete de dólares americanos 20 se emitió en Agosto del dos mil siete.Los billetes de veinte y cincuenta son de polímero.

ValorAnversoReversoColores predominanteDimensionesMaterialImpresiónEmisiónImagenDescripciónImagenDescripción20 pesosBenito Juárez y un libro (Las Leyes de Reforma) y una balanza encima de ellas.Monte Albán y el dios zapoteca CocijoAzul claro120 × sesenta y seis mmPolímero19 de Julio de doscientos seiscientos veinte de Agosto de 2007Benito Juárez, pintura presidencial. Pintura al óleo.

Como motivo primordial ostenta la efigie de Don Benito Juárez García (mil ochocientos seis - mil ochocientos setenta y dos), quien en mil ochocientos cincuenta y ocho aceptó la presidencia de la República Mexicana y por año siguiente expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales. Por su defensa de las libertades humanas, que sirvió de ejemplo a otros países sudamericanos, fue proclamado Benemérito de las Américas. En un insigne alegato, manifestó: "Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho extraño es la paz".


La efigie de Don Benito Juárez está acompañada de una viñeta compuesta por una balanza en primer plano, que representa el equilibrio y la justicia, y un libro que representa las Leyes de Reforma decretadas en mil ochocientos cincuenta y nueve, si se observa con mayor atención se puede apreciar como en el libro dice: Artículo 1: y rayas en representación del artículo, de esta manera hasta el artículo siete.


El principal elemento es una vista panorámica de la zona arqueológica de Monte Albán (cultura zapoteca), situada en el estado de Oaxaca y nominada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Al lado izquierdo de dicha vista, se sitúa el detalle de un pendiente hallado en el sepulcro número siete de exactamente la misma zona arqueológica.


En la parte inferior derecha, se halla un fragmento del mascarón del Dios de la Lluvia y del Trueno (Cocijo, primordial deidad zapoteca).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 211 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Billete mexicano de 20 pesos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas