ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Billete mexicano de 1000 pesos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Billete mexicano de 1000 pesos (wikinfo) 


Billete Mexicano de mil pesos es el billete de mayor denominación en la actualidad circulando. Pese a ser un billete de máxima importancia para la economía mexicana, el papel moneda se introdujo a México hasta el siglo XIX.Curiosamente, Prácticamente ningún comercio los admite debido a que son de una denominacion altísima y temen a que sean falsos.En el diseño del anverso aparece impresa la imagen de Miguel Noble y Costilla, un personaje histórico para México por su movimiento independentista en el siglo XIX, así como la campana de la Parroquia de Guanajuato, mejor famosa como la Campana de Dolores, puesto que ahí fue donde Noble convocó a una misa para empezar el renombrado Grito de Dolores, y exactamente la misma iglesia. En el dorso se halla la máxima casa de estudios del estado de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato y el distintivo del Banco de México, el que se hace cargo de la impresión y regulación de la moneda en México.

mil pesosPaísFlag of Mexico.svgMéxicoValor1000 pesosAncho155 mmLargo66 mmMedidas de seguridadRelieves, Hilo 3D, Textos Microimpresos, Registro Perfecto, (Billetes)Hilo de Seguridad y Marca de AguaImpresorBanco de MéxicoAños de impresión7 de abril del 2006–presenteAnversoDiseñoMiguel Noble y CostillaReversoDiseñoUniversidad de GuanajuatoOtras denominaciones dólares americanos 20, cincuenta, cincuenta, cien, doscientos, quinientos, 1000

Medidas de Seguridad



  • Relieve sensible al tacto:

Los billetes cuenta con un relieve que se puede sentir con el tacto. En el caso del billete de mil pesos tipo F se percibe un relieve en la iglesia y la campana de Guanajuato.



  • Elementos que cambian de color:

En el desfavorable del billete, en el rincón superior izquierda, se puede apreciar que las tres capillas impresas cambian de color.


El hilo 3D se reconoce por el color violeta y su particularidad al movimiento. Si el billete se mueve en sentido vertical, la imagen se mueve a la inversa (en horizontal) y a la inversa. Los símbolos reflejados en el hilo 3D son caracoles.


El texto microimpreso es una historia de leyenda tácita en el billete. Existen 2 géneros de historia legendaria. La primera, en el desfavorable, dice: "... Sin patria ni libertad vamos a estar siempre y en toda circunstancia a mucha distancia de la auténtica dicha." Grito de dolores, dieciseis de septiembre de 1810; La segunda, en el desfavorable y dorso, afirma “1000PESOS”.


El hilo de seguridad se halla de forma vertical y solo se observa a trasluz.


Los fondos lineales es un género de impresión que produce que la perspectiva de los colores resalten en el billete.


El registro perfecto se refiere a la forma de llenar una imagen al observarla a trasluz. Se halla en el desfavorable y dorso del billete.


La marca de agua se refiere a la imagen que aparece a trasluz en el billete. En un caso así, la imagen es de Miguel Noble Y Costilla y se halla en el desfavorable del billete. Asimismo, en el efecto de trasluz se consigue ver el numero mil.

Banxico

Las operaciones entre el Banco de México y el Banco de Londres se empezaron en el año de mil ochocientos sesenta y cuatro, a lo largo de la temporada famosa como el Segundo Imperio. Esta incursión en la integración de los billetes al sistema monetario mexicano fue de enorme éxito por su buen recibimiento del pueblo mexicano. Al unísono, se comenzó a usar el nombre del “peso” para referirse a la moneda mexicana.Años después, la primera edición de billetes de mil pesos impresa bajo la regulación del Banco de México fue hecha por American Bank Note Company. Con sede en EUA. Esta serie de billetes son llamados serie A. El tiempo de impresión del billete fue de septiembre de mil novecientos veinticinco a marzo de mil novecientos treinta y cuatro. En el anverso del billete hay una imagen que hace referencia a la Sabiduría y Eternidad, y en el dorso se halla el Ángel de la Independencia de México, sobre la avenida Reforma.El billete de mil pesos no se imprimió en la segunda edición de billetes. Fue hasta la tercera edición de billetes, que al unísono fue la última edición hecha por American Bank Note Co. El billete de mil pesos fue impreso desde mil novecientos sesenta y cinco a mil novecientos setenta y siete. En el desfavorable del billete se hallaba la imagen de Cuauhtémoc y en el dorso la imagen la del Pirámide de Kukulkan en Chichen-Itza.


La factoría nacional de billetes entro en vigor en el año mil novecientos sesenta y nueve, con esto dio comienzo la imprenta de billetes en territorio nacional. En la cuarta edición de billetes se halla el billete de mil pesos con una imagen, en el desfavorable, de Juana de Asbaje, mejor famosa como Sor Juana Inés de la Cruz y en el dorso se halla la imagen de la Plaza de Santo Domingo. Desde esta edición se les comenzó a conocer como Géneros de Billete. En un caso así, el género de billete fue A.La quinta (Tipo B) y sexta edición (Tipo C) de billetes no cuenta con el billete de mil pesos.En la séptima edición (Tipo D) de billetes se halla un billete similar al de actual circulación. En el desfavorable del billete se halla a Miguel Noble, al lado de la Campana de Dolores y en el dorso, la universidad de Guanajuato.La octava edición (Tipo Y también) fue una modificación al billete de veinte pesos.La novena edición (Tipo F) nos enseña el billete de actual circulación como ya se había descrito ya antes.

Miguel Noble y CostillaMiguel Noble con estandarte

Miguel Noble y Costilla fue un revolucionario sacerdote mexicano, el que declaró la guerra de independencia en la temporada de la Nueva España. Miguel Noble Y Costilla nació en Guanajuato, Nueva España y murió en Chihuahua, Nueva España. La lucha de este personaje histórico mexicano comienza con el toque a la campana de la Parroquia de Dolores, para de esta forma dar comienzo al alzamiento frente a los españoles. Con un estandarte reflejando a la virgen de Guadalupe, comenzó la toma de pequeñas urbes poquito a poco en la el día de hoy República Mexicana. La atrapa de Noble acabó por frenar su lucha, puesto que tras enfrentar 2 juicios, uno por la iglesia y otro militar, fue condenado a la muerte por fusil.Murió el treinta de julio de mil ochocientos once.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Billete mexicano de 1000 pesos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas