ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Billete mexicano de 100 pesos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Billete mexicano de 100 pesos (wikinfo) 


Relieves sensibles al tacto


En unas zonas, la superficie del billete tiene un relieve pequeño sensible al tacto, de forma especial si están novísimos. Las zonas donde se sienten son: la historia legendaria de Banco de México, los hombres y la mazorca de maíz, en el número girado cuarenta y cinco grados que afirma cien pesos y en la una parte de el rincón del lado derecho de la mazorca.


Texto microimpreso

Detalle del billete de 100 pesos mexicanos con el poema de Nezahualtcóyotl

Los textos microimpresos son textos pequeñísimos, que es preciso el empleo de lentes o bien lupas para observarse. Se halla bajo la historia de leyenda de Banco de México y arriba del cenzontle y dice:


Partes que cambian de color


Se emplea una tinta singular que cambia de color dependiendo el nivel de la luz, se halla en la izquierda del maíz. Se puede apreciar al virar el billete.


Hilo Microimpreso


Este hilo es parte del papel desde el instante en que se fabrica el billete. Las pruebas de existencia de tales hilos consisten en pasar el billete en una lámpara de luz ultravioleta, en cuyo interior el billete va a mostrar los pequeños hilos luminiscentes. El hilo esta de Color Negro


Fondos Lineales


En el anverso y dorso del billete se halla un diseño compuesto de figuras y rayas anchas y delgadas, las que solo pueden observarse con una lupa. Como una suerte de Tapizado irregular


Hilo de seguridad


Es un hilo de seguridad color colorado con un diseño de caracoles se halla a 1/3 del billete. Al instante de virar el billete se puede ver la impresión en 3D de los caracoles.


Registro Perfecto


En el rincón derecha se halla el mapa de México incompleto mas a luz directa el mapa se completa así como para la rosa de los vientos.


Marca de Agua


Es otra marca de Seguridad que igual, ya está hecha en el polímero que se ve a la luz directa. En este caso, la imagen de Nezahualcóyotl se observa d y también color gris.

Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl (asimismo escrito como Netzahualcóyotl), nació el veintiocho de abril (conforme otras fuentes, el cuatro de febrero) de mil cuatrocientos dos en Texcoco, hoy día un ayuntamiento del Estado de México. Su nombre significa «Coyote que Ayuna» en náhuatl.

Monumento a Nezahualcoyotl en el Bosque de Chapultepec

Fue un tlatoani de la urbe-estado de Tetzcuco en el México. Se desempeñó de manera notable como versista y arquitecto técnico. Era hijo del sexto señor de los chichimecas, Ixtlilxóchitl, señor de la urbe de Texcoco, y de la princesa mexica Matlalcihuatzin, hija del tlatoani azteca Huitzilíhuitl, segundo señor de Tenochtitlan.


El gobierno de Nezahualcóyotl no solo representó un modelo de gobierno y administración, el rey asimismo emprendió expepcionales proyectos de construcción y arquitectura en Texcoco y Tenochtitlan. Tuvo singular interés por las obras de servicio y ornato, con lo que construyó presas, acueductos, palacios, templos, monumentos, calzadas y jardines. Merced a su visión estética, procuró armonizar los requerimientos de los sistemas urbanos con las condiciones naturales del medioambiente. Aparte de dirigir la urbanización de su reino, hizo edificar más de cuatrocientas casas y palacios para los señores y caballeros de su corte, cada uno de ellos conforme con el rango y los méritos de su habitante. Entre las grandes obras efectuadas por Nezahualcóyotl se halla el Templo Mayor de Texcoco que estaba dedicado a Huitzilopochtli y a Tláloc, a cuya terraza superior se ascendía mediante ciento sesenta peldaños.

TenochtitlanMaqueta del Templo Mayor, centro ritual, religioso y civil de México-Tenochtitlán.

México-Tenochtitlán (en náhuatl, Mexíhco-Tenochtítlan; Tetl=Piedra, Nochtli=Tuna y tlan=Abundancia) fue la capital del Imperio mexica. La fundación de la urbe es un hecho cuya historia se mezcla con la historia de leyenda. La mayor parte de las fuentes cita como data de fundación de la urbe el año de mil trescientos veinticinco, conforme con la información que se halla registrada en múltiples documentos. La historia de leyenda de la fundación apunta que México-Tenochtitlán fue poblada por un conjunto de tribus nahuas migrantes desde Aztlán, sitio cuya localización precisa se ignora. Tras deambular por las proximidades del lago de Texcoco, los futuros mexicas se asentaron en diferentes puntos de la cuenca de México que estaban sujetos al señorío de Azcapotzalco. La migración concluyó cuando crearon su urbe en un islote próximo a la ribera occidental del lago. Las excavaciones arqueológicas apuntan a que el islote de México estuvo habitado desde ya antes del siglo XIV y que la fundación de Tenochtitlán pudo ser siguiente a la de México-Tlatelolco, su "gemela" del norte. México-Tenochtitlán se transformó en un altépetl independiente tras el establecimiento de una coalición con Texcoco y Tlacopan que derrotó a Azcapotzalco.


La capital de los mexicanos se transformó en una de las mayores urbes de su temporada en el mundo entero y fue la cabeza de un poderoso Estado que dominó gran parte de Mesoamérica. El florecimiento de la urbe se efectuó a costa del tributo pagado por los pueblos sometidos a su poder. Por este motivo, cuando los españoles llegaron a Mesoamérica, numerosas naciones indígenas se asociaron con ellos con el propósito de poner punto y final a la dominación tenochca. Cuauhtémoc —último tlatoani de México-Tenochtitlán— encabezó la resistencia de la urbe, que cayó el trece de agosto de mil quinientos veintiuno a manos de los españoles y sus aliados indígenas, todos bajo el mando de Hernán Cortés.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Billete mexicano de 100 pesos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas