ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Billete de veinte dólares estadounidenses (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Billete de veinte dólares estadounidenses (wikinfo) 


El billete de veinte dólares americanos estadounidenses se identifica por la imagen del Presidente de los EE.UU. y creador del Partido Demócrata de los Estados Unidos; Andrew Jackson en el anverso (razón por la que a este billete de manera frecuente se le llama "Jackson") y la de la Casa Blanca en el dorso.

veinte dólaresUS $20 Series 2006 Obverse.jpg
Anverso del billete de veinte dólares americanos.US $20 Series 2006 Reverse.jpg
Dorso del billete de veinte dólares americanos.PaísEstados Unidos de AméricaValor20 dólaresAncho155.956 mmLargo66.294 mmMedidas de seguridadMarca de agua, Constelación de EURiónAños de impresión1861-presenteAnversoDiseñoAndrew JacksonFecha de diseño2003ReversoDiseñoCasa BlancaFecha de diseño2003Otras denominaciones dólares americanos 1, dos, cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, quinientos, cien 000

El billete de US dólares americanos 20 se llamaba anteriormente como "doble-sawbuck", por el hecho de que es el doble del valor de un billete de diez dólares americanos, que fue apodado "sawbuck"; dado a que la similitud con el número diez romano (X), y a que recuerda las patas de un sawbuck. No obstante, esta denominación es mucho menos común hoy día de lo que era a inicios del XX. La moneda de oro de veinte dólares americanos era famosa como un "Double Eagle", aunque no es un apodo sino más bien un nombre fijado por el Congreso.


Es el billete de mayor valor más generalmente usado por los estadounidenses. La Oficina de Grabado y también Impresión afirma que la "tirada media vida" de un billete de veinte dólares americanos es de veinticuatro meses (dos años) antes que sea reemplazado debido al desgaste. Más o menos el veintidos por ciento de todos y cada uno de los billetes impresos el día de hoy son de veinte dólares americanos . El precinto de papel con el que son entregados a los bancos es de color violeta.

wikiRetrato oficial

En una campaña llamada "Las mujeres en veinte años" se preguntó a los votantes escogidos para escoger tres de quince aspirantes, con el propósito de tener una mujer en el billete de veinte dólares estadounidenses en dos mil veinte, el centenario de la Enmienda diecinueve que dio a las mujeres el derecho al voto. Las 4 primordiales aspirantes fueron Eleanor Roosevelt, Rosa Parks, Harriet Tubman y Wilma Mankiller. En dos mil dieciseis el Tesoro anunció que el semblante de Tubman sería el que reemplazaría a la efigie de Andrew Jackson.


Notas de Gran Tamaño

Serie de 1863Serie de 1880Series mil novecientos cinco certificado de oro

  • 1861: A Nota de la demanda con Libertad (diosa) que mantiene una espada y un escudo en la parte frontal y un diseño abstracto en la parte trasera. La parte posterior está impreso en verde.


  • 1862: Una nota que es muy afín, los primeros dólares americanos veinte U.S.A. cuenta. La parte trasera es diferente, con ciertas alteraciones pequeñas existentes.


  • 1863: Un certificado de oro billete de dólares americanos veinte con una viñeta del águila en la cara. El dorso tiene una moneda de oro dólares americanos veinte y múltiples elementos abstractos. La parte trasera es de color naranja.


  • 1865: Un billete de banco nacional con "La batalla de Lexington" y de "Pocahontas" en negro, y una frontera verde.


  • 1869: Un nuevo Nota E.U. Diseño con Alexander Hamilton en el lado izquierdo de la frente y Victoria (mitología) la celebración de una resguardar y espada. El diseño trasero es de color verde.


  • 1875: Como el precedente, salvo con un dorso diferente.


  • 1878: A billete de dólares americanos veinte con un retrato de Stephen Decatur en el lado derecho de la cara. El diseño trasero es negro.


  • 1882: Un nuevo certificado de oro con un retrato de James Garfield a la derecha de la cara. La parte trasera es de color naranja y cuenta con un águila.


  • 1882: Un nuevo billete de banco nacional. La parte frontal es afín, mas la una parte de atrás es diferente y se imprime en color cobrizo.


  • 1886: Un nuevo certificado de plata dólares americanos veinte nota con Daniel Manning en el centro de la cara.


  • 1890: Un tesoro (moneda) nota con John Marshall a la izquierda de la cara. Existen 2 respaldos diferentes: los dos con diseños abstractos.


  • 1902: Un nuevo billete de banco nacional. Las peculiaridades de diseño frontal Hugh McCulloch, y la parte trasera tiene una viñeta de una América alegórico.


  • 1905: Un nuevo certificado de oro dólares americanos veinte nota con George Washington en el centro de la cara. El diseño trasero es de color naranja.

Notas de Pequeño Tamaño


Jackson apareció por vez primera en el billete de veinte dólares estadounidenses en el año mil novecientos veintiocho. Pese a que coincide con el cien aniversario de la elección de Jackson como presidente, no está claro el motivo por el proyecto de ley fue alterado de Grover Cleveland a Andrew Jackson. Conforme con el Tesoro de U.S.A., "los registros del Departamento del Tesoro no revelan la razón de que los retratos de estos estadistas particulares fueron escogidos preferentemente a las de otras personas de igual relevancia y estrellato".


La colocación de Jackson en el billete de dólares americanos veinte puede ser una ironía de la historia; como presidente, se opuso con impetuosidad tanto el Banco Nacional y el papel moneda y puso la meta de su gobierno la destrucción de la Bank.In Nacional su alegato de despedida a la nación, advirtió al público sobre el papel moneda.

Serie 1928Serie 1929Serie 1995

  • 1914: Empezó como una nota de importante tamaño con un retrato de Grover Cleveland en la cara, y, en la parte trasera, una locomotora de vapor y un vehículo que se aproxima por la izquierda, y un navío de vapor se aproxima desde la derecha.


  • 1918: Un billete de banco de la Reserva Federal con Grover Cleveland en el frente y un diseño trasero afín al mil novecientos catorce la Reserva Federal Nota.


  • 1928: Al mudar a una de pequeño tamaño nota con un retrato de Andrew Jackson en la cara y la vista al sur de la Casa Blanca en el dorso. El billete es canjeable en oro o bien plata (a discreción del titular) en cualquier Banco de la Reserva Federal.


  • 1934: La obligación se cambia. El proyecto de ley ya no es canjeable en oro, sino más bien en "moneda de curso legal". Esto es debido a los EE.UU. están tomando fuera del patrón oro. "El dinero legal" en un caso así significa plata.


  • 1942: Una serie singular de urgencia, con números de serie de color cobrizo y "HAWAII" sobreimpresos en el frente y la parte trasera, se emite. Estas notas están diseñados para circular en las islas, y se considerará no válido en el caso de una invasión nipona.


  • 1948: La imagen de la Casa Blanca se ha actualizado para reflejar renovaciones al edificio en sí, incluyendo la adición de la Truman Balcón, como el correr del tiempo. Particularmente, los árboles son mayores.


  • 1950: Los elementos de diseño, como los números de serie son de tamaño reducido y se movieron alrededor tenuemente, presumiblemente por razones estéticas.


  • 1963: "canjeables en moneda de curso legal" se reemplaza por "In God We Trust". Los 2 actos (uno teniendo moneda estadounidense fuera respaldo de plata, y el otro que se autoriza al leimotiv nacional) son una coincidencia, si bien su resultado combinado se incorpora en un rediseño. Además de esto, múltiples elementos de diseño se reordenan, menos observable que el cambio en mil novecientos cincuenta, sobre todo para dar cabida a las obligaciones tenuemente reordenado.


  • 1969: El nuevo sello tesoro aparece en todas y cada una de las denominaciones, incluyendo los dólares americanos veinte.


  • 1977: Un nuevo género de serie de números de prensa los resultados en una fuente sutilmente diferente. Las viejas prensas se retiraron gradualmente, y los números de serie de estilo viejo semejan tan tardía como mil novecientos ochenta y uno para esta denominación.

Se agregan peculiaridades anti-falsificación:: mil novecientos noventa microimpresión alrededor del retrato, y una tira de plástico engastados en el papel.24 de septiembre 1998: Recibió un aspecto absolutamente nuevo para disuadir todavía más la falsificación; la imagen de la Casa Blanca fue alterado a la vista lateral norte. Un grande, retrato fuera del centro de Jackson se usó en el frente, y se agregaron múltiples peculiaridades contra la falsificación, incluyendo que cambia de color de tinta, microimpresión, y una marca de agua. La tira de plástico ahora lee "EE.UU. veinte" y se alumbra en verde bajo una luz negro09 de octubre 2003: La serie actual de veinte billetes de dólar se libera con la luz sombreado de fondo en verde y amarillo, y ningún óvalo alrededor del retrato de Andrew Jackson (imágenes de fondo de las águilas, etcétera Asimismo se han añadido a la parte delantera); la parte trasera es exactamente la misma vista de la Casa Blanca, mas sin el óvalo alrededor. Noventa sutiles "veinte" s se hallan desperdigados en la parte trasera en amarillo como una "constelación Eurion" para eludir que el fotocopiado. Data de la serie La primera edición es de dos mil cuatro con las firmas Marin-nieve.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Billete de veinte dólares estadounidenses (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas