ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Billete de quinientos euros (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Billete de quinientos euros (wikinfo) 


El euro fue introducido el 1 de enero de mil novecientos noventa y nueve, transformándose de súbito en la moneda de más de trescientos millones de personas en Europa. A lo largo de sus 3 primeros años de existencia, el euro era una moneda virtual pues solo se empleaba en contabilidad. Físicamente el euro no fue introducido hasta el 1 de enero de dos mil dos, cuando sustituyó la moneda nacional de cada país que formaba la eurozona de los doce, con costos de cambio de divisa fijados.


Período de transición


El periodo de transición a lo largo del como las monedas y billetes de las monedas nacionales podían ser cambiados por monedas y billetes de euro duró un par de meses, del 1 de enero de dos mil dos hasta el veintiocho de febrero de dos mil dos. La data oficial en la que la moneda nacional dejó de ser legal varió en dependencia de lo que decidiese cada estado miembro. El primer sitio donde la moneda nacional dejó de ser admitida fue Alemania, que decidió que lo dejase de ser el treinta y uno de diciembre de dos mil uno, si bien el periodo de cambio de moneda duró los un par de meses estipulados. Aun en el momento en que las monedas nacionales dejaron de ser legales, proseguían siendo admitidas para mudarse por euros por los bancos centrales de cada país a lo largo de un periodo mínimo de diez años, e inclusive en ciertos casos sin límite, como en el caso de España.

Billetes de quinientos euros.

El billete de quinientos euros es el más grande, con unas medidas de 160×82 mm, y el esquema de colores que emplea es el púrpura.


Todos los billetes muestran puentes y arcos en un estilo arquitectónico europeo diferente; y en el caso del billete de quinientos euros, ese estilo corresponde a la arquitectura moderna (finales del Siglo veinte). Si bien los diseños originales de Robert Kalina pretendían enseñar monumentos reales, los motivos empleados muestran solamente monumentos falsos de cada era arquitectónica, con el objetivo de eludir polémicas sobre cuáles habrían de ser incluidos.


Al igual que todos y cada uno de los billetes de euro, contiene la denominación, la bandera de la Unión Europea, la firma del presidente del BCE y las iniciales de tal banco en diferentes idiomas de la Unión Europea, una representación de los territorios de ultramar de la Unión, las estrellas de la bandera de la Unión Europea y múltiples elementos de seguridad.


Elementos de seguridad

Constelación de EURión en el billete de quinientos euros.

El billete de quinientos euros tiene las posibilidades de seguridad más altas de todas y cada una. Ciertas medidas de seguridad que tiene son:



  • Un sello holográfico. Si se inclina el billete, la imagen del holograma cambia alternando entre el valor del billete y el símbolo del euro sobre un fondo de diferentes colores.
  • Varios patrones con la Constelación de EURión.
  • Una banda dorada. En inclinar el billete por su dorso se ve el valor del billete y el símbolo del euro.
  • Una marca de agua, que aparece al observar el billete a contraluz.
  • Tinta que cambia de color. Al inclinar el billete, el número que señala el valor del mismo en el dorso cambia de color, cambiando entre cobrizo, verde y violeta.
  • Impresión en relieve de ciertos elementos del billete, como las líneas diagonales de los lados o bien el nombre del BCE.
  • Tinta perceptible bajo luz ultravioleta. Bajo luz ultravioleta los billetes no relucen por sí solos, aparecen pequeñas fibras repartidas por el papel en color colorado, azul y verde, la bandera de la Unión Europea se ve verde y sus estrellas naranjas, la firma del presidente del BCE se vuelve verde, las estrellas y círculos del billete relucen y el mapa y el puente destacan en amarillo verdoso.
  • Microtexto. En múltiples unas partes del billete hay impresos pequeños textos con el valor del billete, el símbolo del euro, o bien las letras "BCE" reducidos a 0,2 mm, los que se pueden observar bien con ayuda de una lupa.
  • Hilo de seguridad. Es un hilo que recorre el billete verticalmente, enquistado dentro del papel, y que se aprecia al poner el billete a contraluz.
  • Punteado. Si se mira la banda holográfica a contraluz se puede ver el símbolo del euro microperforado.
  • El papel. El papel del billete está hecho de fibra de algodón puro, lo que le proporciona una textura con firme, resistente y con carteo, y un tacto sutilmente áspero.
  • Un número de serie. El número señala entre otros muchos datos, el país y el banco central que imprimió el billete.

En mayo del dos mil trece había más o menos quinientos noventa y cinco cuatrocientos cuarenta y uno billetes de quinientos euros en circulación en los países de la zona euro. Esto representa un total aproximado de doscientos noventa y siete 720 quinientos euros en billetes de quinientos. El Banco Central Europeo controla la circulación y la cantidad de monedas y billetes de euro. Es una labor del Eurosistema para asegurar un suministro eficaz y sin inconvenientes del euro y para sostener su integridad a toda la zona euro.


Uso del billete en fraude

Uno de cada 4 billetes de quinientos euros se halla en España.

El valor de este billete es múltiples veces mayor que el de la mayor denominación de otras divisas de extensa difusión, como el billete de cien dólares americanos estadounidenses. Por esta razón, un sinnúmero de dinero se puede concentrar en un pequeño volumen de billetes. Esto facilita la comisión de delitos en el manejo de dinero, como el blanqueo de dinero, el tráfico de drogas y la evasión de impuestos. Ha habido llamamientos para retirar el billete de quinientos euros por esta razón. No obstante, ciertas divisas europeas que fueron reemplazadas por el euro disponían de billetes de alto valor y extensa difusión, como los billetes de diez cero francos belgas, cinco mil chelines austriacos, mil florines neerlandeses y mil marcos alemanes.


Como anécdota, España, si bien en un inicio no estaba autorizada para producir billetes de quinientos euros, llegó a tener para el año dos mil seis en su territorio una cuarta parte de todos estos billetes. No obstante, dicha proporción descendió velozmente desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.Por otro lado existen rastros de que hoy la mayor proporción de estos billetes se hallan fuera de las fronteras de los países que emplean el Euro.


El R. Unido y la policía de España emplean estos billetes para registrar el blanqueo de dinero.


A data del veinte de abril de dos mil diez, las oficinas de cambio de divisas del R. Unido han dejado de vender billetes de quinientos euros debido a su extenso empleo en el blanqueo de dinero. La Serious Organised Crime Agency ha declarado que «el noventa por ciento de todos y cada uno de los billetes de quinientos euros vendidos en el R. Unido se halla en las manos del crimen organizado», como se ha revelado tras un análisis de 8 meses.


Hay múltiples comunidades de personas a nivel europeo que, como afición, efectúan un seguimiento de los billetes de euro que pasan por sus manos, y saben por donde han viajado. La herramienta más famosa para proseguir billetes es EuroBillTracker. La meta es registrar tantos datos como resulte posible para conocer detalles sobre su propagación: como lugar desde el que a donde viajan, hacer un seguimiento y producir estadísticas y rankings, como por servirnos de un ejemplo, exactamente en qué países hay más billetes. En el mes de julio de dos mil trece, EuroBillTracker había registrado más de ciento veinte millones de billetes, con un valor superior a dos mil ciento cinco millones de euros.


Los billetes de euro son bastante difíciles de falsificar merced al elevado número de elementos de seguridad. El billete de quinientos euros es el menos falsificado al lado del billete de 5 euros. A lo largo del primer semestre de dos mil doce, un 0,5 por ciento del total de billetes de euros falsificados eran billetes de quinientos. Puesto que un usuario que recibe un billete falso no puede percibir ninguna compensación por él, y ante su detección, las entidades tienen orden de retirarlos de manera inmediata, el BCE y los bancos centrales nacionales aconsejan estar alarma y reconocer los billetes falsos bajo el procedimiento de tocar-mirar-inclinar.


El BCE asimismo cuenta con un centro de análisis de falsificaciones, que colabora con Europol. El Conjunto de Bancos Centrales para la Disuasión de Falsificaciones recrea medidas que impiden la falsificación o bien la impresión o bien copia en color de billetes por medios digitales, a fin de eludir la producción de billetes falsos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 293 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Billete de quinientos euros (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas