ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Billete de cinco mil colones de 1991 (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Billete de cinco mil colones de 1991 (wikinfo) 


El billete de 5 mil colones de mil novecientos noventa y uno es una parte del sistema monetario de C. Rica y se emite desde ese año con la serie A. Por el anverso contiene el grabado de una pieza de oroprecolombina que representa a un «chamán», y por el dorso, una esfera de piedra y una figura humana del mismo material, los dos del pacífico sur de C. Rica, puestos en la mitad de un bosque tropical con los grabados de un jaguar (Panthera onca) y un tucán (Ramphastos swainsonii). Las series B y C, tienen ligeras variaciones en lo que se refiere a color y marcas de seguridad. En el billete se representan especies de plantas limitadas a bosques de C. Rica, como la Heliconia pogonantha (Heliconiaceae), las bromelias (Bromeliaceae) y las palmas del piso del bosque (Arecaceae). Su color predominante es el celeste y popularmente se le conoce en C. Rica como «un tucán».

wikiPieza precolombina de oro en la que se fundamenta el anverso del billete de 5 mil colones. Museo del Oro Precolombino, San José de C. Rica.

La primera emisión fue impresa por la Thomas de la Rue y tiene un tamaño de ciento cincuenta y cinco milímetros de largo por sesenta y cinco milímetros de ancho, en papel de algodón. El diseño del billete fue efectuado por el artista Leonidas Correa en mil novecientos ochenta y siete. En dos mil diez, el género de cambio promedio en C. Rica es de ¢500 por dólares americanos 1,00 siendo este billete equivalente más o menos a dólares americanos 10,00. Desde dos mil diez asimismo empieza la substitución de todos y cada uno de los billetes por una nueva familia con diferentes colores, diseños y tamaños, empezando con la introducción del billete de veinte mil colones de dos mil diez en el mes de agosto.


La nueva familia de billetes tiene 6 denominaciones: ¢1.000, ¢2.000, ¢5.000, ¢10.000, ¢20.000 y ¢50.000.


Se le llama “familia” de billetes puesto que todos tienen los elementos puestos en exactamente la misma situación. En dos mil once únicamente están en circulación las denominaciones de ¢1.000, ¢2.000 y ¢20.000. Continúan circulando las viejas denominaciones de ¢5.000 y ¢10.000, donde los personajes y las denominaciones cambian de sitio entre un billete y otro.


Los billetes son de diferente tamaño con la intención de asistir a las personas no videntes y a quienes tienen inconvenientes de visión a distinguirlos mejor, conforme una instrucción que viró la Sala Constitucional. Cada billete hace referencia a uno de los 6 ecosistemas que existen en C. Rica y tienen impresos en el anverso a benemérito de la Patrias de la Patria.


La empresa que fabrica estos nuevos billetes es Oberthur Technologies, cuyas instalaciones se sitúan en Rennes, Francia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Billete de cinco mil colones de 1991 (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas