ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Beneficio económico (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Beneficio económico (wikinfo) 


El análisis económico, desde los fisiócratas por norma general divide el beneficio económico en 2 nociones relacionadas mas no equivalentes: el beneficio material -conceptualizado como el aumento en recursos económicos físicos o bien riqueza de una nación - y el beneficio pecuniario o bien riqueza monetaria de los individuos.


Así, por servirnos de un ejemplo, nombre no libre intente pero tarde, escribiendo en mil ochocientos catorce, dice: "los individuos no estiman su ganancia por medio de la producción material, mas las naciones sin variación lo hacen. Si tuviésemos la misma cantidad de mercaderías en el año mil ochocientos quince que tenemos ahora en mil ochocientos catorce, como nación no seríamos más ricos, mas si el dinero hubiera declinado en valor, esas (mercaderías) serían representadas por una cantidad mayor de dinero, y los individuos serían propensos a "creerse" más ricos".


Los fisiócratas y los tradicionales conceptuaban el aumento de riqueza material como plusvalía. Actualmente los economistas se refieren a valor agregado.


El incremento en la riqueza monetaria de los individuos o bien Agentes económicos es normalmente designado como ganancia.


Nótese que término de ganancia incluye las retribuciones tanto del capital (incluyendo ganancia por dineros invertidos o bien ganancia de los accionistas); como por los recursos naturales (incluyendo la renta) y los del trabajo (incluyendo sueldos por la "aportación del trabajo que el empresario efectúa para su empresa", es decir, retribución por la función de gerencia o bien empresarial).


De pacto al análisis económico, todos esos montos forman los gastos totales que igualan lo que los tradicionales llamaban costo natural de un producto: “Cuando el coste de cualquier producto no es nada más y nada menos que lo que basta para abonar la renta de la tierra, los sueldos de la mano de obra, y las ventajas del capital empleado en su preparación, preparación y transporte al mercado, conforme a sus tasas naturales, el producto se vende con lo que puede llamarse su coste natural”.


Desde este punto de vista, ganancia significa entonces la diferencia monetaria entre lo gastado en generar algo, y el coste de su venta. Muchos, entendiendo productor como el capitalista o bien empresario, reservan el término ganancia para la retribución del capital.


En el caso de empresas individuales normalmente, y asumiendo que todo lo producido iguale los montos distribuidos a los diferentes participantes en la actividad, ciertos, particularmente desde el punto de vista contable llegan a la conclusión de que las ventajas de las compañías son cero. Esto debido a que, se aduce, todo lo producido equivale a todo lo gastado, consecuentemente, no hay incremento en la riqueza así sea general o bien individual: las retribuciones a los diferentes factores equivalen precisamente a su empleo o bien “desgaste”.


La empresa en todos y cada uno de ellos de los ejercicios económicos en que divide su vida productiva consigue un resultado que puede ser positivo o bien negativo; en el primer caso estamos frente al beneficio logrado y en el segundo caso frente a la pérdida generada.


El resultado de la compañía procede esencialmente de la actividad o bien actividades concretas que forman el objeto primordial de exactamente la misma (resultado de explotación), si bien asimismo hay que contemplar el derivado de actividades que se efectúan de forma eventual o bien ocasional, con lo que se catalogan como cosas irregulares.


La actuación de una compañía se efectúa en un conjunto económico en el que se interrelaciona con las acciones de otras unidades económicas. De ese planeta exterior requiere un conjunto de recursos o bien insumos, capaces para sus planes económicos y que van a dar sitio a unos productos o bien outputs, que para determinadas unidades económicas van a ser los inputs, al paso que para otras van a ser recursos o bien servicios de consumo inmediato.


Para efectuar esta transformación de inputs en outputs la compañía asistirá a los diferentes mercados de factores para conseguir el suministro preciso para su proceso de producción. Como contraprestación, la compañía retribuye a los factores de la producción individualmente por agentes o bien elementos que hayan intervenido (sueldos, intereses, alquileres, etcétera), produciendo de este modo las rentas monetarias individuales (sueldos, intereses, alquileres, dividendos, etcétera) y, en consecuencia, adelantando a aquellos su participación en el producto nacional pues estos factores efectúan su actividad y perciben su retribución de antemano a la obtención del producto.


La empresa da salida a la producción creada por medio de sus mercados de venta. A cambio conseguirá unos medios financieros con los que recobra los valores adelantados más un sobrante que formará la compensación por la organización y dirección del proceso productivo y por el peligro técnico económico asumido; en otras palabras, este sobrante representa su beneficio.


La herramienta esencial para la determinación del beneficio es la contabilidad. Su determinación contable (beneficio o bien quebranto de ejercicio) se puede efectuar por 2 procedimientos distintos; el primero consiste en encontrar la diferencia entre el valor del patrimonio de la compañía al concluir el periodo al que referimos la observación y el patrimonio al comienzo de tal periodo (quitando, en su caso, las aportaciones realizadas a lo largo del periodo y sumando las retiradas de fondos que hubiesen tenido sitio) bajo el presunto, naturalmente, de permanencia de las condiciones macroeconómicas y el mantenimiento, en cualquier caso, de la eficiencia del capital de empresa, esto es, bajo las condiciones de mantenimiento del valor del dinero, conservación de la capacidad de producción o bien eficacia del capital y mantenimiento además de su valor de liquidación.


El segundo procedimiento de determinación del resultado consiste en la consideración y medida directa de las 2 corrientes que con diferente signo concurren en la capacitación del resultado de la compañía, valorando asimismo exactamente las mismas con un idéntico patrón monetario de medida.


La valoración de las dos corrientes se efectúa por procedimientos contables, a través de la periodificación y también imputación de ingresos, costos y rendimientos habidos.


No obstante, el resultado de la compañía en términos absolutos, solo puede ser conocido al final de su vida, en el instante en que ha desaparecido la eventualidad de pérdidas futuras, en que se han cumplido los compromisos contraídos y en que cesa la necesidad de sostener una capacidad productiva, el resultado nos va a venir dado por la diferencia entre el valor de lo invertido en el instante inicial de la vida de la compañía y el valor de liquidación de exactamente la misma, habida cuenta del diferente valor de la moneda en los dos instantes.


Pero la necesidad de determinar cada año un beneficio repartible tiene un carácter tan inevitable que exactamente la misma legislación lo regula y protege, puesto que de hecho, el ahorro privado se retraería de asistir a los procesos de producción largos si tuviera que estar sujeto a tal espera en la percepción de beneficios. Brota entonces la necesidad de periodificar de alguna manera la vida de la compañía a fin de que, a condición de que el proceso productivo siga generalmente, puedan repartirse unos beneficios. De este modo brota la noción del beneficio periódico relativo y repartible, que es incentivo de la inversión privada y que forma objeto esencial de la atención contable.


Sin embargo, el resultado periódico o bien de ejercicio no puede ser en ningún caso la consecuencia automática de una mecánica operatoria contable. El resultado del ejercicio es, a la inversa, la consecuencia del establecimiento de una serie de premisas referentes al propio ocurrir económico de la compañía y de la aplicación de unos criterios de valoración relativos, que notificarán al proceso de captación contable de aquel suceder.


La teoría económica tradicional ha venido considerando como el principal objetivo de las compañías la consecución del máximo beneficio, mas en nuestros días la consideración cara el máximo beneficio ha entrado en cuestión, por cuanto han nacido nuevos objetivos en las compañías que han mermado parte de terreno al beneficio, como son objetivos de desarrollo y de poder de mercado, objetivos de estabilidad y adaptabilidad al medio y objetivos de naturaleza social o bien de servicio a la colectividad. Mas el término de máximo beneficio asimismo ha entrado en cuestión al ahondar en el término de beneficio y revisar que para medir precisamente el beneficio de una compañía solo puede ser conocido al final de la vida de esta, en el instante en que la compañía deja de existir. No obstante por múltiples razones las compañías tienen la obligación de periodificar las ventajas por norma general con carácter anual. Esta periodificación resulta ser una de las primordiales causas de la crítica del beneficio como medida del comportamiento de una compañía.


Así como existen ganancias positivas, asimismo existen las ganancias negativas, financieramente hablando. El libro "Fundamentos de Inversiones" de Gordon J. Alexander, William F. Sharpe, Jeffery V. Bailey, mienta estos conceptos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 365 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Beneficio económico (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas