ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Base (finanzas) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Base (finanzas) (wikinfo) 


Se llama Base o bien Base de cálculo a la convención que se acuerda para calcular el número de días que han pasado para calcular el interés devengado en una operación financiera.


La base de cálculo es precisa para eludir dudas respecto de los pasados días a computar para el cálculo de intereses. Por poner un ejemplo, si se quiere anular una parte de una hipoteca en data quince de febrero, respecto del mes precedente, ¿qué cálculo es el que se debe aplicar para conseguir los intereses? ¿i1528undefined? o bien ¿i1530=i12undefined, en tanto que se está a la mitad del mes?


Para una operación financiera pactada a un plazo total N, el interés devengado CC es el que resulta de calcular


CC=inNundefined


donde i es el género de interés y n es el número de días que han pasado desde el principio de cálculo del pago de intereses.


Las convenciones más utilizadas en los mercados financieros son las siguientes: El numerador significa de qué forma se van a contar los días del periodo devengado y el denominador significa de qué manera se van a contar los días del periodo total de pago de intereses.



  • Base 30/360 : Todos y cada uno de los meses se computan tal y como si tuviesen treinta días y los años tal y como si tuviesen trescientos sesenta días.
  • Base 30/365 : Todos y cada uno de los meses se computan tal y como si tuviesen treinta días y los años tal y como si tuviesen trescientos sesenta y cinco días.
  • Base ACT/360: Todos y cada uno de los meses se computan por los días reales que tienen y los años tal y como si tuviesen trescientos sesenta días.
  • Base ACT/365: Todos y cada uno de los meses se computan por los días reales que tienen y los años tal y como si tuviesen trescientos sesenta y cinco días.
  • Base ACT/ACT: Todos y cada uno de los meses se computan por los días reales que tienen y los años por los días reales que tienen.

Los periodos inferiores a un mes siempre y en todo momento se cuentan por los días reales de calendario que han pasado.


Además de la base de cálculo hay convenciones que señalan de qué manera estimar los días en caso de que caigan en festivo y no se pueda efectuar el pago. Se establecen entonces diferentes posibilidades a pactar:



  • El siguiente día hábil sin alterar cálculo de n
  • El día hábil precedente sin alterar el cálculo de n
  • El siguiente día hábil alterando n hasta el día hábil siguiente
  • El día hábil precedente alterando n hasta el día hábil anterior

Igualmente para operaciones en un largo plazo, se acostumbra a convenir el calendario de festivos que regirá la operación. Por servirnos de un ejemplo, El calendario de la capital de España, Barna, TARGET (el del sistema de finanzas europeo), etc.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Base (finanzas) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas