ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Barrios bajos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Barrios bajos (wikinfo) 


No debe confundirse con Suburbio.

Barrios bajos es un término del urbanismo de la sociedad industrial que brota con el desarrollo de las urbes europeas en el siglo XIX, que determina la distinción social en la estructura urbana. Se aplica a las urbes de cualquier contintente.


Se emplea de forma indiferente con otras expresiones, como distritos marginales, distritos pobres, distritos deprimidos, distritos trabajadores o bien distritos obreros, si bien cada una de ellas tiene un matiz diferente, marcado por la pretensión del hablante, entre lo despectivo, lo disfuncional, lo conflictivo, lo precario, en aun lo admirativo. Se identifica, en consecuencia, con la condición social de sus habitantes, las clases bajas, y no con la altitud topográfica, si bien pueda coincidir (en especial en el ambiente de los puertos o bien distritos portuarios). El nombre de distrito obrero se utiliza como topónimo oficial en distritos de múltiples urbes.


A pesar de la semejanza terminológica, no debe confundirse con el término anglosajón de downtown, que se refiere al centro de la urbe.


De pacto a la definición de la Organización de la Naciones Unidas, distrito marginal es aquel que carece de una o bien más de las próximas condiciones: acceso a agua bebible, a sanidad, a espacio habitable suficiente, a una residencia levantada con material sólido y el derecho de usufructo.


Moreno aseveró que a fin de que un país tenga éxito al abordar los inconvenientes de los distritos marginales debe «haber un compromiso político de no menos de diez años, lanzar reformas serias en materia de residencia y propiedad de la tierra, movilizar esenciales recursos de sus presupuestos y enfrentar inmediatamente el inconveniente de la pobreza y la desigualdad». Esto es de esta manera pues «el desarrollo económico no lleva de manera automática a la mejora y minoración de los distritos marginales», concluyó el especialista de la agencia de la Organización de la Naciones Unidas.


Muy frecuentemente se identifica con el término alfoz, si bien este procede de la estructura de la urbe medieval musulmana, y originalmente se refería al desarrollo urbano fuera de las murallas (lo que en la cristiandad latina se llamaba burgo). Realmente la mayoría de los distritos bajos se ubican en la periferia urbana o bien el extrarradio que brota alén del ensanche burgués; al paso que los alfoces strictu sensu (los de origen medieval) son parte del centro histórico. Asimismo pueden llamarse distritos bajos la una parte del centro de las urbes que se ve estropeada por la ausencia de mantenimiento o bien renovación de infraestructuras y la existencia de ciertas funciones marginales (en especial la prostitución o bien diferentes formas de criminalidad) y de población ligada a ello (lumpen, inmigración, minorías étnicas), el descenso de los costes de los inmuebles y las rentas y otras formas de humillación que los transforman en verdaderos ghetos. En ciertas urbes se conoce como distrito chino, en otras se han regenerado, aun transformado en una atracción turística, como el distrito colorado de Ámsterdam. La expresión distrito húmedo se emplea en ciertas urbes españolas para designar a la zona de tascas.


Más afín a distritos bajos es el término de suburbio, que tampoco puede identificarse con el término anglosajón de suburb -en:suburb-, sino más bien con otros como los de slum -en:slum- o bien shanty town -en:shanty town-, que tienen su equivalente en otros idiomas en favela -originario de Brasil- o bien bidonville -en países francófonos-, términos equivalentes al término castellano de distrito de chabolas o bien infraviviendas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Barrios bajos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas