ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Bancor (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Bancor (wikinfo) 


Hegemonía del dólar estadounidense

Inicialmente, los Estados Unidos hicieron una propuesta afín, que incluía una moneda llamada unitas. El entonces presidente - Franklin D. Roosevelt- instruyó a su Secretario del Tesoro de U.S.A., Henry Morgenthau (hijo), que se preparase para la introducción de una unidad monetaria internacional. Semejantes preparaciones fueron puestas al cargo de Harry Dexter White, en el Departamento del Tesoro de los U.S.A., quien elaboró el plan de la “unitas”.


Sin embargo, en la conferencia misma, se adoptó un nuevo plan: el dólar estadounidense sería adoptado como moneda general de intercambio y ahorro, y su valor se fijaría de manera permanente con relación al oro (a la tasa de treinta y cinco dólares estadounidenses por onza de oro). Por otro lado, el valor del resto de las monedas nacionales serían establecidas con relación al dólar.


Ese sistema persistió hasta el colapso -en mil novecientos setenta y uno- de los pactos, cuando Estados Unidos -bajo la presidencia de Nixon abandonó la obligación de mudar dólares estadounidenses por oro a esa tasa, lo que condujo de forma directa a la Crisis del petróleo de mil novecientos setenta y tres.


Siguiendo lo precedente han surgido ciertas tentativas de incorporar sistemas basados en el bancor, en general a nivel de países agrupados en bloques regionales.


Tal vez la más notable entre esas, es la tentativa que es implantada por la ASEAN. En ese modelo, las mercancías que serían utilizadas como base del valor de la unidad general de intercambio están constituidas por un número limitado de las monedas nacionales de los países miembros. Esa lista o bien canasta de monedas es revisada anualmente y modificándose o bien no con el pacto general. Los países mismos pueden plantear -o bien retirar- sus monedas de esa “canasta” sujeto a esas discusiones.


Se ha sugerido asimismo que la propuesta del Bancor fue uno de los elementos centrales que determinaron la manera en que el Euro se concretó.


El presidente de VenezuelaHugo Chávez, por su lado, planteó el Petro, una moneda supranacional que se sostendría en las grandes reservas de petróleo de los países productores del crudo como moneda de reserva internacional para sustituir el dólar y hacer en frente de los inconvenientes de inestabilidad a nivel económico ocasionados por la generación de dinero inorgánico.


También un panel de economistas de las Naciones Unidas planteó -el dieciocho de marzo de dos mil nueve- la creación de una nueva divisa global para sustituir el sistema volátil basado en el dólar, de este modo para dar pasos ordenados para alentar la economía.


En un alegato -veinte de marzo de dos mil nueve- llamado “La Reforma del Sistema Monetario Internacional”, Zhou Xiaochuan, el gobernante del Banco central de la República Popular China (o bien “Banco Popular Chino” -BPC ) llamó “visionaria” a la propuesta de Keynes, y planteó que el Fondo Monetario Internacional adoptase su sugerencia de DEG como una reserva monetaria internacional como contestación a la Crisis financiera de dos mil ocho. El razonamiento es que una moneda nacional no es conveniente para ser moneda internacional de intercambio y ahorro debido al “dilema de Triffin”.


De pacto a informaciones siguientes, esa propuesta cuenta con el apoyo de países como Rusia, India y Brasil. Mas Estados Unidos se opone.


Un informe del Fondo Monetario Internacional del cuatro de noviembre de dos mil diez, bajo la presidencia de Dominique Strauss-Kahn, da cuenta de de qué manera se podría desamparar al dólar como divisa internacional, para crear una divisa estilo Bancor.


Esto ha dado origen a la sugerencia que en la medida que la relevancia tanto política como económica de China aumente, va a aumentar la presión por la introducción del Bancor.


Y ya cerrando esta enumeración, corresponde resaltar asimismo las recomendaciones de Agustí Chalaux y de sus seguidores, a favor del empleo de monedas telemáticas por lo general, y particularmente del empleo del bancor telemático como moneda internacional.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Bancor (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas